« ¿Dónde está la ayuda? | Main | El último damnificado »

Septiembre 02, 2005

Privatización de la seguridad

Ni se le ocurra entrar

"No lo intente. Duermo dentro con un gran perro, una mujer muy fea, dos armas y un mazo".

Hobbes estaría perplejo. Cuando el Leviatán tiene la cabeza en otras cosas, la iniciativa privada tira de ingenio y de armas automáticas. No sabía yo que el choque de civilizaciones iba a terminar así.

Me encanta el pie de foto de AP: "Expertos en ética y en psicología social han dicho que las reglas de la conducta humana, incluido el respeto por la propiedad de los demás y por el orden social, desaparecen rápidamente cuando se producen circunstancias desesperadas".

¿En serio?

Posted by Iñigo at Septiembre 2, 2005 05:48 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3331

Comments

Mientras tanto,los expertos en el sentido común han dicho que si no comes te mueres de hambre y si no bebes te mueres de sed.

Han agregado además que si después de unos días no tienes nada que comer ni de beber, y tienes los hijos llorando de hambre y deshidratados, entonces un ser humano tan solo pensará en buscar agua y comida donde los haya, importandole un comino si tiene que romper la puerta de un supermercado, o la puerta de lo que sea.

4 días han tardado en llegar las ayudas del gobierno. Aún sabiendo lo que venía y su fuerza y poder de destrucción.

El país más poderoso del planeta dejó sus ciudadanos sin agua, ni comida, ni ley, ni orden por 4 días.

¿ Que dirán de esto los expertos en ética y psicología social?????

Porque los expertos del sentido común están convencidos de que es una ínfamia. Una canallada sin nombre.

Shame on you Mr Bush!!!

Posted by: Kalikeño at Septiembre 2, 2005 09:55 PM

mentira...

el respeto por la propiedad de los demas es lo primero ke se pierde si, pero eso es normal, es algo no humano, no real , la propiedad no es algo real...
pero lo del orden social es imposible, se puede romper el orden social de ese momento, las legalidad y demas, ke hablando de este sistema no se le puede ni llamar orden... pero en casos de emergencia es cuando sale lo mejor de la gente, y lo peor, depende de los miedos de cada cual, y se suelen crear ordenes sociales segun la situacion, hay ke adaptarse a las circunstancias.... depende de lo desesperado dela situacion el orden se creara de una forma u otra... os recomiendo mathausen, un libro sobre campos de concentracion, para ke veais como se comporta la gente en estados de emergencia...

Posted by: elpeor at Septiembre 3, 2005 12:05 PM