« Últimas cifras de Irak | Main | La Constitución sobrevive a la guerra »

Octubre 14, 2005

¿Habéis ensayado las respuestas?

¿habéis ensayado las respuestas?

Nunca subestimes el poder de la propaganda. No importa que falle cien veces. Hay que seguir intentándolo. Las videoconferencias con militares destinados en países extranjeros se han convertido en un recurso indispensable para los líderes. Lo hemos visto en España, aunque aquí, con Aznar y Zapatero, el ardid tiene aires un poco artesanales. El presidente se larga un discurso de grandes palabras y los militares sueltan algunos comentarios del tipo 'estamos haciendo un gran trabajo gracias a la estupenda decisión de mandarnos aquí'.

Tendrían que aprender de los norteamericanos. Allí sí que se prepara el escenario y los protagonistas. Se coge a unos cuantos soldados y se les dice cuándo deben hablar y sobre qué temas.

Bush celebró ayer una videoconferencia con varios oficiales en Tikrit. Antes, un alto cargo del Pentágono les aleccionó sobre los temas de los que quería hablar el presidente:

Barber said the president was interested in three topics: the overall security situation in Iraq, security preparations for the weekend vote and efforts to train Iraqi troops.

Una vez que los militares sabían de qué se iba a hablar y quién intervendría en cada momento, entró el presidente y las cámaras empezaron a rodar. Cuando se ensaya una obra, las frases de los actores siempre quedan mejor.

Luego, llegan las encuestas y te chafan la fiesta. Señor presidente, su índice de apoyo ya está por debajo del 40%:

For the first time in the poll, Bush's approval rating has sunk below 40 percent, while the percentage believing the country is heading in the right direction has dipped below 30 percent.

No importa. Hay que seguir intentándolo. Siempre habrá alguien que pique.

Posted by Iñigo at Octubre 14, 2005 07:15 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3623

Comments

¿De que nos asombramos???
Todo el mundo sabe que Bush es un idiota corto de entendederas. ¿lo habeís visto cuando en una rueda de prensa le hicieron una pregunta que no había ensayado??? Tardó 5 minutos diciendo:"eeeehhh, esteeee, eeehhh". Y ningún periodista lo remató.

Se acabó el periodismo de verdad en el mundo.

Codoleeza Rice se paseó triunfal por Europa, cuna de los movimientos sociales que hoy triunfan en el mundo, de la cultura y de los derechos humanos, y en cada rueda de prensa no se le hizo ni una sola pregunta que antes no hubiera aprobado su comité. ¿ Es eso periodismo de verdad? No, no lo es. A un periodista no le tienen que decir lo que tiene que preguntar. Debe preguntar en consecuencia al momento y a la situación. Al menos eso es lo que esperamos y queremos los que consumimos lo que ellos divulgan.

Claro,eso es si nos respetan.

Posted by: Perico at Octubre 14, 2005 10:44 PM

Jajajajaja el "hollywood way of life", excelente, solo en esta administracion y con Bush, por eso "Bush, go home" Atte. El Mundo

saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Posted by: El Enigma at Octubre 15, 2005 12:08 AM