« La ira de Dios | Main | El viejo truco del recuento »

Octubre 04, 2005

Sin novedad

Ateniéndose a los principios clásicos (por aquello de la novedad), ni siquiera es noticia, pero habrá que darla. El Ejército ha culminado la investigación de la muerte del periodista iraquí Yaser Salihee, de 30 años, corresponsal de la cadena norteamericana de prensa Knight Ridder.

Salihee conducía su coche en su día libre en una zona a la que habían llegado soldados norteamericanos e iraquíes tras escuchar un tiroteo. Un francotirador le metió una bala en la cabeza por no detener el coche cuando se le ordenó. La investigación sostiene que el disparo era necesario por existir el riesgo de que se tratara de un terrorista suicida.

Los militares indemnizaron a la familia del periodista con 2.500 dólares. Y otros 2.500 por los daños en el coche. (Prefiero pensar que este último dato es una errata antes de empezar a sacar conclusiones sobre los baremos de valoración de los daños).

Los soldados abandonaron después el cruce sin molestarse en recoger el cadáver, lo que, según se cuenta en el informe definitivo, "no podía tener un impacto positivo en la población local". Seguro que no. Por ello, tendrán que asistir a un cursillo para mejorar su conducta denominado en inglés "remedial training on consequence management".

-----

Jailing Iraqi Journalists. The Pentagon is silent as U.S. military imprisons Iraqi journalists. Committee to Protect Journalists.

Posted by Iñigo at Octubre 4, 2005 05:52 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3563

Comments

AAAhhh buenoooo!!!!! van a tener que hacer un curcillo para aprender que no hay que dejar cadaberes avatidos por cualquier lado. Pobres soldaditos, si no les esplican las cosas bien...

Posted by: ElVisitante at Octubre 5, 2005 01:57 PM

Les van a enseñar que hay que sacar la basura, que si la dejas dentro huele. Pero no hay que quejarse, es lo que tiene la democracia, a los asesinos no se les castiga, se les educa. Pero sólo a los asesinos del estado y/o subcontratados por el estado, si eres asesino autónomo vas a la silla eléctrica, faltaría más.

Posted by: Marcus at Octubre 6, 2005 03:59 PM