« Setmarián | Main | Yo no he sido »

Noviembre 03, 2005

El presidente menguante

ya sólo le queda el brazo

Ya tiene ganas Bush de bromear con los periodistas en la Casa Blanca. Última encuesta (de CBS News): un 35% apoya la gestión de su presidente y un 57% la rechaza. Se trata de un nuevo récord negativo en la presidencia de Bush. Es evidente que no sale muy favorecido en la comparación con sus predecesores.

Y mientras tanto, dentro de la Casa Blanca, se respira un ambiente pesimista, según The Washington Post:

"Karl does not have any real enemies in the White House, but there are a lot of people in the White House wondering how they can put this behind them if the cloud remains over Karl," said a GOP strategist who has discussed the issue with top White House officials. "You can not have that [fresh] start as long as Karl is there."

No parece que Karl Rove vaya a dimitir para adelantarse a un hipotético procesamiento por el Plamegate. Lo malo es que mientras continúe en su puesto como principal consejero de Bush, la Casa Blanca no podrá escaparse de la sombra del escándalo.

19.00
Y eso que Bush recibe un asesoramiento de primer nivel, en especial a cuenta de los asuntos más delicados. Newsweek cuenta que el presidente ha nombrado a varios importantes donantes de sus campañas para que integren el Foreign Intelligence Advisory Board, un organismo consultivo sobre asuntos de inteligencia.

Bush volvió a nombrar para este consejo a William DeWitt, un empresario de Ohio que ha ayudado a recaudar 300.000 dólares para las campañas presidenciales. DeWitt ha demostrado su experiencia en la lucha contra el terrorismo desde que era, junto a Bush, uno de los propietarios del equipo de béisbol de los Texas Rangers. Three strikes and you're out.

Posted by Iñigo at Noviembre 3, 2005 02:58 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3771

Comments

¿Y? No se presenta a la reelección, así que sólo afecta a su ego. Además parece que el partido comienza a distanciarse.

¿Qué consecuencias puede tener su bajada de popularidad? Consecuencias reales, palpables, tanto para EE.UU como para España y el resto del mundo.

A tres años para el fin de su mandato, las encuestas tienen escaso interés, máxime por su imposibilidad de volver a presentarse a las elecciones presidenciales.


*********************************************

¿No sería más interesante y productivo que escribieses sobre las cárceles secretas de la CIA que acaba de denunciar el WP?


PD: Es muy llamativo el silencio de Nacho y el tuyo respecto a la huelga de estos días en Tele 5. ¿O me equivoco?

Al menos comentar su existencia, sólo eso, sin mojarse, pero dejando constancia de ella. Suerte de Juan Varela, que lo comentó, porque si no seguiría en la inopia.

Posted by: maty at Noviembre 3, 2005 06:14 PM

1- Las encuestas siempre tienen interés. Y repercusiones.

2- Sí, hay huelga en Telecinco, como bien puede comprobarse en el sitio donde se escribe de estas cosas: el blog de Juan Varela. Yo podría escribir sobre ella si hubiera algún terrorista de Al Qaeda en el piquete o en la dirección. Aún no lo he encontrado pero sigo buscando.

Posted by: Iñigo at Noviembre 3, 2005 06:27 PM

1.- Interés periodístico pero ¿qué más? Yo siempre digo que las "carga el diablo", al menos las españolas, tan ESCASAMENTE FIABLES. Semanas atrás, pasó otro tanto con las de Alemania, según Marta Salazar hasta entonces habían acertado los resultados electorales.

En todo caso, lo que interesa es la TENDENCIA: Bush va a la baja. ¿En qué nos afecta? ¿Afecta a la economía norteamericana y, por ende, a los demás? No creo. Si no se presenta, ¿cómo le puede pasar factura el desgaste por lo de Iraq? En EE.UU la opinión es extremadamente volátil, así que cualquier noticia futura puede volver a mover la balanza, pero seguiría sin afectarnos.

2.- Sólo te pedía que dejases constancia, nada más.

"si hubiera algún terrorista de Al Qaeda en el piquete o en la dirección"

¿Ya te has leído el sumario y la sentencia contra Taysir Aloni?

Posted by: maty at Noviembre 3, 2005 07:20 PM

Me gusta mucho este sitio, pero se dice:
Three strikes and you're out.
Puede verse que en España no se ve beis, ¡EL REY DE LOS DEPORTES! (Y qué bueno que Chicago barrió a los Astros de Houston, con los papitos de Bush allí en el estadio. Jajaja.)

Posted by: lucas at Noviembre 4, 2005 09:11 AM