« Ellos sabían más | Main | Aprendiendo a torturar »

Noviembre 15, 2005

Faro de Occidente

Si han notado últimamente la mirada pérdida y preocupada de los jefes de Gobierno occidentales, ahora pueden saber cuál es el motivo. No saben cómo reformar la OTAN. Afortunadamente para ellos, parte en su rescate José María Aznar. El ex presidente presenta mañana en Washington un plan de la FAES (sí, la FAES) con el que pretende solucionar todos los males de la Alianza Atlántica.

Como medida más llamativa, Aznar propone la entrada en la OTAN de nuevos miembros: Israel, Japón y Australia. Eso para empezar, porque convendría más adelante incluir también a Colombia e India, como paso previo a su futura adhesión. A la Organización del Tratado del Atlántico Norte (y perdón por el subrayado).

¿Por qué tantos candidatos nuevos en la lista de espera de la FAES? Porque la principal función de la OTAN debería ser combatir el terrorismo islamista, algo que ya sabemos que no preocupa demasiado a los países occidentales. Aparentemente, Aznar cree que sólo con la presencia de Israel en la vanguardia de la guerra contra el terrorismo la victoria es posible.

Es evidente que las posibilidades de convencer a los países musulmanes de que esta lucha contra Al Qaeda es también su lucha (como ha sostenido Bush en muchas ocasiones) aumentarían de forma exponencial con Israel en primera línea de fuego y el carné de la OTAN en la boca.

La política consiste en enviar mensajes y, como Aznar se ha pasado media vida lanzando mensajes a los que le odian, aquí también tiene uno para los enemigos de Occidente:

"Las nuevas amenazas nos exigen tomar conciencia de lo que en realidad somos y queremos ser, así como que nuestros enemigos también lo sepan de manera rotunda".

Todo ello para impedir que la Alianza se convierta en una "OTAN zombi, aparentemente viva por fuera, pero muerta por dentro".

La información procede de varios teletipos de la agencia. Mi titular favorito es el de Colpisa: "Aznar lanza al mundo su propuesta para reinventar la OTAN".

En la web de la FAES aún no aparece el texto del informe, supongo que como cortesía hacia los miembros del American Enterprise Institute, el templo neocon de Washington, ante los que presentará mañana su proyecto.

Todo esto suena igual que lo de la Alianza de las Civilizaciones, pero al revés. Qué grandes estadistas tenemos. ¿Qué tiene el agua de Madrid que provoca estos delirios de grandeza?

Posted by Iñigo at Noviembre 15, 2005 08:47 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3848

Comments

Que simpatico este Ansar... la FA-ES en su linea...

Claro que proponer a Israel pa entrar en la OTAN..ah, pero ¿no estan ya? XD

Extraoficialmente , claro

Por cierto, algun periodista preguntara al Sr.FAES por el uso de armas quimicas en IRak por parte de sus aliados mas fieles. Hoy confirmado por los mismos invasores...

Ah, y las balas doom-doom en Inglaterra. PAnorama mas bonito pinta el mundo, eh!

Posted by: nushu at Noviembre 16, 2005 02:47 PM