« En Alaska le va bien | Main | Kadima y Avanti »

Noviembre 24, 2005

Rumsfeld: estafador o mentiroso

El jefe del Pentágono se siente en inferioridad frente a los terroristas. No porque se le haya olvidado contabilizar en el equilibrio de fuerzas a los centenares de miles de soldados que tiene a sus órdenes, sino porque se siente indefenso en el campo de batalla más importante. El lugar de esa confrontación clave no es Irak ni Afganistán, dice, sino los medios de comunicación.

En una conferencia de prensa de hace unos días en Australia, Rumsfeld ha explicado que son los terroristas los que manejan la agenda informativa de los medios. Aparentemente, los dueños de periódicos, radios y televisiones -y sus periodistas-, en EEUU y en el resto del mundo occidental hacen más caso a un grupo de fanáticos aficionados a decapitar personas y a reventar inocentes que a los gobernantes de sus países. Seguro que sí. Rumsfeld:

The terrorists, Rumsfeld acknowledged, "are very clever. They have media committees... and they're very good at managing the news around the world. And is it hurtful? Yes. Are they good at it? Yes. Are they better at it than we are? You bet you they are. But are they going to prevail? No, they're not going to prevail."

Si esto fuera cierto, Rumsfeld debería estar en prisión desde hace mucho tiempo. Básicamente, por malversación de fondos públicos. Si los "media committees" de los terroristas son más efectivos que la maquinaria política y propagandística del Gobierno de EEUU y de las empresas que han recibido decenas de millones de dólares para informar y desinformar, no cabe duda de que nos encontramos ante la estafa más grande de la historia de la democracia.

También puede ocurrir que Rumsfeld sea un mentiroso compulsivo. Ésa es la sensación que le quedará a cualquiera después de leer The Man Who Sold the War. Meet John Rendon, Bush's general in the propaganda war". [Gracias Pepe] Publicado en The Rolling Stone y escrito por James Bamford.

Tras leer el artículo, a uno le quedan claras un par de cosas. La propaganda es efectiva, aunque muy cara. Y sólo funciona de verdad cuando cuenta con la colaboración entusiasta de algunos periodistas.

Posted by Iñigo at Noviembre 24, 2005 01:26 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3898

Listed below are links to weblogs that reference Rumsfeld: estafador o mentiroso:

» Rumsfeld: estafador o mentiroso from PASABA POR ALLÃ
... dice, sino los medios de comunicación. Iñigo Sáenz de Ugarte en Guerra Eterna [Read More]

Tracked on Noviembre 24, 2005 12:53 PM

Comments

En la línea de estos comentarios de Donald, debemos contextualizar el presunto ataque a la sede qatarí de Al Jaazera?

Posted by: jclavijo at Noviembre 24, 2005 03:46 PM

Rumsfeld sabe perfectamente de lo que esta hablando, entre otras cosas porque cuando se dedicaba a luchar contra los rusos los periodistas no hacian otra cosa que alabar y apoyar al imperio del mal. No es esta la primera vez que los periodistas se ponen del lado de los malos y que la propaganda america hace el ridiculo.

La maquinaria propagandistica de los EEUU siempre ha sido un fracaso, o si no no se entiende como mientras se estan dejando miles de millones de dolares y vidas de sus soldados para luchar contra los terroristas sean vistos por medio mundo como unos salvajes imperialistas, ellos, que tan solo nos han salvado de los nazis, los comunistas y ahora de los terroristas.

Los EEUU ganaron a los sovieticos con toda la prensa en contra, es de suponer que podran ganar a los terroristas en el mismo escenario. Sin embargo seguro que algunos se lo poneis lo mas dificil posible. Pero ya cuentan con ello, no te preocupes. El estar todos los dias machacando sectariamente sobre los casos escandalosos que afectan a los EEUU y ocultando los de otros paises no siempre funciona, mas que nada porque cuando le planteas a alguien si preferiria vivir en la america de George Bush o en el Iran de Ahmadinejad no tardan ni un segundo en responder.

Ahora bien, no se si la prensa occidental podra resistir como resistió apoyando a los sovieticos, mas que nada porque en cierto modo los sovieticos eran invisibles, pero cualquier dia los terroristas te colocan una bomba en el metro y a ver quien les llama "insurgentes" entonces....

Yo creo mas bien que acabareis como ocurrio en el caso de ETA en España, tratando de borrar un pasado de brindis con champan, loas a los criminales y opiniones comprensivas que ya está mas que escrito, para desgracia de vuestra profesión.

Posted by: ominae at Noviembre 26, 2005 03:15 PM