« Ese nombre me suena | Main | Irak: la Alianza shií volverá a ganar »

Diciembre 20, 2005

En la Edad de Piedra

Una más del presidente iraní, el ultra Mahmud Ahmadineyad. Esta vez le ha tocado el turno a la música occidental, que ha sido prohibida en la radio y televisión estatal. La censura se aplica también a la música clásica.

Afortunadamente, no habrá muchos iraníes interesados en la música que hagan caso al nuevo alarde autoritario de su presidente:

"This president speaks as if he is living in the Stone Age. This man has to understand that he can't tell the people what to listen to and what not to listen to," said Mohammed Reza Hosseinpour as he browsed through a Tehran music shop.

No falla. El sexo y la música suelen ser las dos cosas que más nerviosos ponen a los dictadores.

Posted by Iñigo at Diciembre 20, 2005 07:27 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4067

Comments

Occidente tiene un nuevo McGuffin.

Posted by: Agundez at Diciembre 20, 2005 08:03 PM

¿Dictadores? Me he perdido, o ¿no hubo elecciones DEMOCRATICAS en Iran?

Es que con tanta democracia corriendo por oriente medio, me he perdido...

Y lo chiitas ganan de nuevo. A ver cuando tardan en prohibir llevar falda corta en irak, y entonces se volverá a mirar para otro lado.

*Conste que a mi el presidente irani me parece un capullo en serie... pero vamos, no menos que otros/as que se llenan la boca con la palabra democracia.

Posted by: nushu at Diciembre 20, 2005 10:00 PM

Mahmud ha sido elegido por las urnas, pero en el mundo en el que vivimos uno es dictador según quien lo diga, como por ejemplo vemos un ejemplo claro de democracias en Afganistán, Pakistán, Arabia Saudí o Irak...

La limitacion de libertades me repugna, da igual que sea un dictador o el abanderado de las verdades universales.

Posted by: Hafir at Diciembre 21, 2005 01:03 AM

El presidente de Iran ha sido elegido DEMOCRATICAMENTE, pero la democracia solo vale para muchos cuando ganan "los de su cuerda".

Me parece una autentica gilipoyada prohibir la musica, pero... es un presidente electo, y si al pueblo no les gusta, en las siguientes elecciones no le votaran.

Mas me preocupan los presidentes que luchan porque no se aprueben leyes que les prohiban torturar y asesinar impunemente, como Bush, eso si que es importante y no el prohibir la musica.

Hoy en dia, USA es el enemigo de la Humanidad, al que todos debemos de combatir

Posted by: Asuranceturix at Diciembre 22, 2005 01:43 PM

Decir que ha sido democráticamente elegido, cuando han sido unas de las elecciones más sucias que ha tenido que soportar Irán, con miles de opositores imposibilitados a presentarse, con todos las medidas aperturistas de del anterior presidente bloqueadas por los de la barba y el pijama...

NO hay más ciego que el que no quiere ver.

Posted by: Inquisidor at Septiembre 5, 2006 05:03 PM

Que yo sepa Iran no es una Democracia, es una Republica Teocrática en la que los candidatos tienen que recibir el visto bueno de la jerarquia religiosa.

Posted by: Demian at Septiembre 5, 2006 07:49 PM

Exacto , los curas (los clerigos y ayatolas) dicen quienes son candidaos y quien no. Ademas las elecciones no fueron muy limpias que digamos.

Me parece muy graciosos la gente odie y llame de todo a los pobres curetas de aqui que no tineen con quien llenar la iglesia y sin embargo le lama el culo a los curas munsulamnes que tienen tendencia a ser psuedodictadores (ya sabes prohibir derechos y esas cosas tan bonitas que las democracias DE VERDAD no hacen).

USA puede ser malo malosos pero por lo menos sus presidentes son electos por el pueblo, hay libertad de opinion, religiosa...en Iran yo diria que de eso no hay mucho.

Posted by: juanan at Septiembre 6, 2006 10:30 AM