« El cine y la Guerra del Golfo | Main | Juba, el francotirador iraquí »

Enero 16, 2006

Adivina quién no fue a cenar

Ayman Al Zauahiri no estaba en la casa que fue destruida por el ataque de los Predator. Parece que el número dos de Al Qaeda estaba invitado a cenar y no se presentó. Ésa es la última versión que se ha dado del bombardeo en el que murieron 18 personas, probablemente todos ellos civiles.

Hay dos formas de ver esta noticia: las informaciones que obtienen los servicios de inteligencia no son infalibles. Tienen un margen de error que hace muy arriesgado montar un ataque aéreo sobre esa base. Otra forma de verlo es pensar que los terroristas son gente tan mal educada que ni siquiera hace honor a las invitaciones.

La información proviene de los servicios de inteligencia paquistaní, que entregaron las pistas a la CIA. En su descargo, sostienen que había siete "extranjeros" (miembros de Al Qaeda) entre los asistentes al encuentro y que sus cadáveres fueron retirados poco después del ataque. Puede ser una forma de esconder el error.

----

El Gobierno israelí ha respondido a las discretas presiones de EEUU permitiendo que los palestinos de Jerusalén voten en las próximas elecciones. El conflicto forma parte del teatro local. En todos los comicios anteriores, Israel había amagado con prohibir las votaciones en la que, para ellos, es su capital "única e indivisible". Al final, Washington siempre hace ver a los israelíes que prohibir unas elecciones es algo que siempre da mala imagen.

Los comicios no serán completamente justos. Los candidatos de Hamás tienen prohibido hacer campaña en Jerusalén Este. El número dos de la lista ha sido detenido hoy por intentarlo. Es el mismo candidato que poco antes ha dicho que la participación de los integristas en las votaciones no es un recurso táctico, sino un cambio estratégico. Dicen estar dispuestos a no boicotear las negociaciones con Israel.

----

Los militares norteamericanos han puesto en libertad a dos periodistas iraquíes de la agencia Reuters. Fueron detenidos en agosto y septiembre. El Ejército nunca comunicó las acusaciones que pesaban contra ellos. La versión de la democracia que están poniendo en práctica en Irak no obliga a las autoridades a rebajarse a tales extremos. A los soldados extranjeros, tampoco.

Posted by Iñigo at Enero 16, 2006 12:45 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4263

Comments

" ... las informaciones que obtienen los servicios de inteligencia no son infalibles. " Lo siento, no estoy de acuerdo. No es que no sean infalibles sino, valga el giro: !Siempre son falibles!. Ambas soluciones no son equivalentes.

Saludos

Posted by: Tron at Enero 16, 2006 03:31 AM

Ah, bueno que pillaron a siete de alqeda...pues nada. Pecata minuta. Los civiles asesinados en le mismo ataque, no importan.

Pues yo a eso lo llamo ATENTADO TERRORISTA... estoy hasta las narices de lo politicamente correcto, y de los "errores" de estos asesinos.

Y respecto a no ir a la cena, el "amigo" se las vió venir, y se largó antes de que lloviera del cielo (esto me lo ha dicho el Agente Anacleto, que a este paso es más fiable que la C&ia)

Bufff, y que la Comunidad Internacional,no haya condenado este ataque... ¿como llamaremos al próximo atentado en suelo europeo? ¿un error?

Posted by: nushu at Enero 16, 2006 10:25 AM

Vidas de primera y segunda... Estados Unidos nunca hubiera hecho este ataque en el caso que se sospechara que la cena es por ejemoplo en una casa de Francia, Alemania o España... que asco...

Posted by: Marc at Enero 16, 2006 03:44 PM

Es cierto, no hubieran lanzado una bomba, pero sí les hubieran enviado una furgoneta con agentes de CIA, y luego paseíto en avión hasta Guantánamo u otro lugar respetuoso de los Derechos Humanos.

Posted by: Anonymous at Enero 16, 2006 09:29 PM