« Adivina quién no fue a cenar | Main | Una pequeña lección de Shlomo Ben Ami »

Enero 16, 2006

Juba, el francotirador iraquí

Los artefactos explosivos colocados en el arcén de las carreteras ya no son las únicas amenazas que afrontan los soldados norteamericanos en Iraq. Un francotirador, al que le han adjudicado el alias de Juba, lleva camino de alcanzar un estatus similar. También para sus enemigos. Juba se ha convertido en una buena baza propagandística para la insurgencia.

El artículo (y las imágenes) sigue en Informativos Telecinco.

----

Savia nueva en Kuwait.
Una vez enterrado el emir, el país se prepara para ser gobernado por un nuevo monarca. Es mejor que los médicos estén preparados. Tiene 76 años y mala salud. Es probable que sea el primer ministro el que asume mayores responsabilidades. Edad: 76 años.

Hillary es kosher.
Hillary Clinton recibió el 54% del voto judío en las elecciones que le dieron el escaño de senadora por Nueva York. Al ser demócrata, habría que decir "sólo un 54%". Pagó con creces los dos besos que dio a la mujer de Arafat. Ahora ya sabe a quién tiene que besar y la comunidad judía neoyorquino está encantada con ella. Lo normal. A Hillary hasta le gusta el muro.

Don de lenguas.
Bush anunció el día 5 que EEUU gastará 114 millones de dólares en promocionar el aprendizaje de idiomas extranjeros. The New Republic destaca que el programa servirá para financiar 350 becas Fullbright y Gilman para nuevos estudiantes en esas lenguas. Otra cifra: entre 1994 y 2003, 322 traductores del Ejército han sido despedidos por ser gays.

Posted by Iñigo at Enero 16, 2006 06:19 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4280

Comments

Parece que el nuevo emir sufre una parálisis desde hace varios años que le mantiene incapacitado del todo. Las fotos de ambos más recientes que se han visto en la prensa de los países de la región con motivo del óbito creo que son del año 2002.

El que lleva cortando el bacalao desde las enfermedades del anteior emir y del actual hace unos cuatro años es el primer ministro Shaikh Sabah Al Ahmad Al Sabah.

Ya hay quien dice de acortar el juramento por si el nuevo emir no está en condiciones.

http://www.gulf-news.com/region/Kuwait/10012199.html

Saludos

Posted by: alejandro at Enero 17, 2006 02:40 PM

Página que contiene el enlace al vídeo que la insurgencia ha editado con distintas imagenes de "Juba":http://www.20minutos.es/noticia/73567/0/elecciones/irak/jornada/

Posted by: Pecha at Enero 19, 2006 01:38 PM