« El general que no sabía de lo que hablaba | Main | El hajj »

Enero 09, 2006

Ataque a una mezquita

Primero fue un anuncio, bastante polémico. Ahora, la idea se ha hecho muy real: soldados norteamericanos descolgándose de un helicóptero sobre una mezquita. El ataque sobre una mezquita en Bagdad que sirve también como sede de la Asociación de Ulemas ha provocado el enfado de los suníes en Irak.

Los soldados detuvieron a seis personas. Afirman que llevaron a cabo la redada tras recibir un soplo sobre las "actividades terroristas" que tenían lugar en el edificio. Los militares dicen que se comportaron de forma "respetuosa" durante la operación. Parece que eso incluyó el uso de cargas explosivas para destruir las puertas.

La Asociación de Ulemas es la organización religiosa más importante de la comunidad suní y tiene una gran influencia política. Algunos de sus miembros tienen buenas relaciones con los grupos insurgentes.

En el trágico parte violento del día destaca hoy el atentado contra el complejo de edificios donde se encuentra el Ministerio iraquí de Interior. 28 personas han muerto. Las medidas de seguridad no debían de ser muy buenas. Hoy se ha celebrado el Día de la Policía y los suicidas han podido saltarse todos los controles porque han entrado disfrazados de oficiales.

Posted by Iñigo at Enero 9, 2006 09:22 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4183

Comments

Absolutamente intolerable la persecución implacable contra los lugares de culto islamico perpetrada por las fuerzas invasoras.

Lo grave es que el genocidido religioso se extiende a otros paises, entre ellos España

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276269260.html

Posted by: ominae at Enero 10, 2006 10:21 AM

A que llamarás tu "religioso" como para ponerlo al lado dfe "genocidio"
Las mezquitas ya no son lugares fiables, amigo. De culto, nada. Mas bien de caldo, diria yo. Ahí es donde se cuece la hiel de los creyentes.

Posted by: Melon Blando at Enero 10, 2006 11:43 AM