« Jill Carroll, secuestrada en Irak | Main | La quiebra de la Autoridad Palestina »

Enero 10, 2006

Dos billones

Dos billones de dólares le costará a EEUU la guerra de Irak. La estimación, muy superior a las cifras manejadas hasta ahora, proviene de un estudio en el que ha intervenido el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Tiene en cuenta también todos los costes sanitarios y sociales necesarios para atender a los 16.000 soldados heridos, de los que el 20% ha sufrido daños graves en el cerebro o columna. Y parte de la hipótesis de que EEUU permanecerá en Irak hasta el 2010.

Posted by Iñigo at Enero 10, 2006 09:03 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4200

Comments

...Sin contar lo que costarán en el futuro las acciones de aquellos que se están graduando cum laude en Irak en el manejo de armas y explosivos. Los IED, los artefactos explosivos caseros, cada día son mas refinados.La experiencia que adquirieron en Afganistán, Chechenia o Bosnia algunos, necesaria para la organización de los mas terribles atentados, va a quedar en un simple cursillo de iniciación frente al número, eficacia y determinación de los radicales que se están curtiendo dia a día gracias a la patada al avispero que ha sido la guerra de Irak.

Posted by: Pecha at Enero 10, 2006 09:27 PM

Y los beneficios economicos son de X billones para... ¿Halliburton?

Es decir, redistribuye la riqueza de todos los norteamericanos (ricos y pobres) hacia los mas ricos, y, de paso, cargate a la lacra social que son los pobres e hijos de inmigrantes (que suelen ser lo mismo).

Y la gente seguira diciendo que la jugada le ha salido mal a Bush...

Posted by: Marlango at Enero 10, 2006 11:46 PM

Por curiosidad y sin querer ser sarcastico :-). ¿Dos billones americanos o dos billones europeos? Que ya sabemos todos que los "falsos amigos" son el peor enemigo del traductor...

Posted by: lamastelle at Enero 14, 2006 11:18 PM

Dos billones "europeos". "Two trillions" en inglés.

Posted by: Iñigo at Enero 15, 2006 12:55 AM