« El rehén anónimo | Main | Los pasaportes del Mossad »

Enero 17, 2006

El miedo sale más barato

17 de las 41 recomendaciones de la comisión de investigación del 11-S aún no se han aplicado. Un artículo en el National Journal examina los obstáculos que no lo han hecho posible y los clasifica en seis categorías:

A Congress resistant to institutional change; a bureaucracy that bucks new ideas; lack of money; lack of leadership; special interests that have the ear of Congress or the White House; and, finally, an inability to accurately see how the United States is perceived abroad.

Como se puede apreciar, en la mayoría de ellas existe una clara responsabilidad del Gobierno y del Congreso norteamericanos. A veces, el poder prefiere asustar a los ciudadanos sobre el peligro de un atentado masivo antes que hacer lo posible para que no vuelva a repetirse.

También hay que recordar que las recomendaciones no pretendían instaurar un Estado policial ni librar del control judicial a policías y espías. Si lo hubieran hecho, seguro que el poder ejecutivo se habría apresurado a ponerlas en práctica.

Posted by Iñigo at Enero 17, 2006 08:47 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4293

Comments

Ya lo decia Dante :con el miedo se conquista cualquier pueblo

Posted by: gloria santos at Febrero 20, 2006 09:38 PM