« Donde más duele | Main | La justicia al servicio de la xenofobia »

Febrero 24, 2006

Anacleto, agente alemán

El Gobierno alemán ha reconocido que dos de sus espías se quedaron en Bagdad durante la invasión de Irak. ¿Llegaron a facilitar coordenadas al Ejército norteamericano para que llevara a cabo los bombardeos como se ha comentado en Alemania?

La versión oficial lo niega. Es posible que sea verdad, pero lo que resulta bastante cómico es el resto de la explicación. Los agentes del servicio de inteligencia (BND) sí facilitaron información pero sólo sobre "lugares civiles y humanitarios que había que proteger, como sinagogas y rollos de la Torá y la posible localización de pilotos norteamericanos desaparecidos".

Un papel entrañable el de estos espías, que podrían pedir un carné de miembro honorario de una ONG. Parece que muy de vez en cuando sí que hacían el trabajo para el que fueron entrenados y entregaban información sobre fuerzas militares iraquíes.

Cuidado, no lo hacían de forma indiscriminada, según la versión oficial. Sólo ocurría esto cuando los agentes estaban convencidos de que los norteamericanos ya tenían esa información. Y supongo que luego se iban silbando. No sé qué es más divertido: que esta descripción sea falsa y que el Gobierno alemán piense que sus compatriotas son tan idiotas que pueden creérsela, o que no hayan mentido. Menudos espías.

Posted by Iñigo at Febrero 24, 2006 08:52 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4696

Comments

jejeje dobles mentiras son siempre verdades, no lo olvides. para ser un verdadero agente hay que prepararse pero eso no basta, hay que... pasar el examen fial, la prueba de fuego. los alemanes, en concreto la angela merquen suponmgo que quiere informacion de primera mano, no se puede uno fiar de los usa que presentaron fotografias aereas donde se veia claramente lanzaderas de misiles y plantas de enrriquesimienmto de uranio en irak y luego fueron y no habia nada de eso. la informacion por medios propios es siempre prioritaria. se supone que españa tan bien tiene sus investigadores trabajando y nadie se ha enterado. y si se enterasen habria que hacer una cortina de humo empezando por hacer una broma de nosotros mismos para distraer la atencion.

: )

el juego continua hasta el final y solo hay un final

Posted by: nombre at Febrero 25, 2006 01:06 AM