« Farnaz Fassihi dice adiós a Bagdad | Main | Quita tus manos de mis puertos »

Febrero 21, 2006

Detengan al reparto

Lo malo de conceder a las fuerzas de seguridad más poder en la lucha contra el terrorismo es que es posible que no distingan bien la realidad de la ficción. Dos de los actores de "Camino a Guantánamo" fueron detenidos en Londres a su vuelta de Berlín, donde habían asistido al Festival de Cine. La película de Michael Winterbottom obtuvo el Oso de Plata en el certamen. Junto a ellos también fueron arrestados los dos ex presos de Guantánamo cuya historia aparece en el film.

Fueron interrogados durante una hora, en aplicación de la legislación antiterrorista, y luego puestos en libertad:

Ahmed, que no ha querido hacer declaraciones públicas sobre su detención y que pidió a Reprieve que lo hiciera en su nombre, indicó que una mujer policía le había interrogado acerca si se había "convertido en actor para difundir las luchas de los musulmanes".

La inspectora Clouseau, supongo.

Posted by Iñigo at Febrero 21, 2006 06:42 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4661

Comments

Todo es un problema de límites. ¿Estais dispuestos a impedir que los terroristas atenten? Pues claro...¿Me permitís que limite por tu seguridad lo que en otro tiempo no está limitado? Pues claro...Y sin saber como, un día matan a uno que pasaba por el metro cuando no había hecho nada mínimamente sospechoso y se intenta maltapar, siempre por tu bien, por supuesto.
Quien y como pone los limites decide que por tu seguridad lleguen a matarte o no. Acaban, por tu bien, metiendole mano al actor de turno de la pelicula que toca lo sensible como no gusta.

Posted by: pechavela at Febrero 21, 2006 10:35 PM