« Dios lo quiere | Main | Arrogancia »

Febrero 08, 2006

El capitán Garfio de la yihad

Abú Hamza el ultra del garfio

El MI5 y los integristas islámicos están hoy de luto. El clérigo radical Abú Hamza ha sido condenado a siete años de prisión en el Reino Unido por incitar al asesinato y al odio racial. Convirtió la mezquita de Finsbury Park, en Londres, en un "campamento de Al Qaeda" situado en el corazón de Europa.

"All the sermons by Hamza were to do with violent jihad, and he would say you can kill anyone who is an unbeliever."

Es el testimonio de un argelino que trabajó como confidente del MI5 (servicio de contraespionaje interior) entre 1998 y 2000. Por alguna razón, las fuerzas de seguridad británicas no actuaron contra Hamza, cuyo aspecto desfigurado y verbo incendiario terminaron por convertirle en el rostro más desagradable del Islam radical británico.

Los franceses avisaron a Londres que tenían que hacer algo con él, pero el MI5 prefirió utilizarlo por razones aún no muy claras. Hamza declaró en el juicio que los agentes en la práctica le garantizaron impunidad a cambio de que no provocara atentados en suelo británico. Le dijeron:

"You have freedom of speech. You don't have anything to worry about as long as we don't see blood on the streets."

Una redada en la mezquita permitió descubrir las pruebas necesarias para llevarlo a juicio. La operación policial se inició tras una petición de extradición de EEUU. Fue entonces cuando el MI5 se quitó de encima esa extraña pereza.

Perdió las dos manos y un ojo en una explosión. Según él, mientras ayudaba a limpiar un campo de minas en Afganistán. Según la Policía, mientras preparaba una bomba.

Ninguna prueba le relaciona con los atentados del 7-J. Abú Hamza utilizó la libertad de expresión para extender el odio por Europa y enviar combatientes a la yihad afgana. Ahora ha pagado por convertir un templo religioso en una sucursal del terror.

Posted by Iñigo at Febrero 8, 2006 08:58 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4541

Comments

Te juro que no te encarcelo si no me matas gente y me la pones en contra, que joder, mis escaramuzas por Oriente no me las puede quitar nadie, y menos un pueblo cabreado.

Que me traigan el pan porque el circo (entre esto y el iluminati italiano) ya lo he visto.

Posted by: Marlango at Febrero 9, 2006 02:58 AM

Claro, ya se sabe que los ingleses son muy caballeros, ellos hicieron un trato y cuando el otro lo incumplio, su talante de caballeros les obligaba a meterlo en la carcel. Es lo que tienen los principios.

Posted by: desmond at Febrero 9, 2006 08:42 AM

We'll use you as a kleenex. As soon as you see that we're not cold anymore, run

Posted by: aRt at Febrero 9, 2006 08:53 AM

Por cierto...no me quiero imaginar a Blair con leotardos verdes y una pluma en el sombrero, no quiero, no a estas horas.

Posted by: aRt at Febrero 9, 2006 08:56 AM

Esta condena pone de manifiesto las intenciones de Gran Bretaña de intentar acabar con el odio racial. La semana pasada el Parlamento británico aprobó una ley que condenaría hasta 12 años de prisión para aquellos/as que inciten al odio religioso.

Posted by: Aïsha at Febrero 9, 2006 09:18 AM

Simplemente encendiendo la televisión pública iraní, sobre todo estos días de aniversario de la revolución de 1979 y de la muerte del Tercer Imán, uno puede quedarse totalmente acongojado con algunas barabaridades que dicen los mulás. No se reprimen a la hora de lanzar mensajes de odio a los infieles (ateos sobre todo) y de hablar sobre las bondades de morir en el nombre de Alah.
Un saludo dede Irán.

Posted by: Rafael at Febrero 9, 2006 10:03 AM

Rafael, acabo de entrar en tu blog....encantanda de leer a alguien que vive en Iran. y puede informar de sde primer linea...;-)

Posted by: nushu at Febrero 9, 2006 10:40 AM