« ¿Tienen raza los hoteles? | Main | Cómo defender la libertad sin publicar las caricaturas »

Febrero 07, 2006

La Autoridad (de la corrupción) Palestina

¿Dónde está el dinero, Abu_Mazen?Dentro de no mucho tiempo, las razones de la victoria de Hamás en las elecciones palestinas quedarán aún más nítidas. Tendrán la forma de unas cifras con el dinero robado por dirigentes y funcionarios de la Autoridad Palestina.

El fiscal general palestino, Ahmed al-Moghani, ha anunciado que tiene pruebas de la desaparición de 700 millones de dólares pertenecientes a los fondos públicos. La cifra real puede ser aún mayor. El fiscal ha ordenado hasta ahora la detención de 25 personas y ha pedido diez órdenes de busca y captura internacionales. Un ejemplo:

The cases under investigation included a fictitious pipe factory funded by $4 million of Palestinian Authority cash and $2 million of Italian aid money, Moghani said.

"The factory existed only on paper and the investigation is under way to find out where the money went," Moghani said.

El fiscal afirma que cuenta con todo el apoyo del presidente, Abú Mazen. No suena mal, pero Abú Mazen no termina de quedar del todo bien en su relato. Moghani reconoce que el presidente le pidió que retrasará la difusión de estos datos hasta después de los comicios. Si se hubiera sabido antes de las votaciones, la derrota de Fatah habría sido aún más rotunda.

Posted by Iñigo at Febrero 7, 2006 08:13 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4524

Comments

Suena a la verguenza de los sandinistas cuando tuvieron el poder. También creyeron tener el derecho de tomar lo que les pareciera. E hicieron fracasar el último de los sueños en América.

Posted by: Antinoo at Febrero 7, 2006 11:30 PM