« ¿Cuánto vale un presentador de TV? | Main | La guerra de las viñetas »

Febrero 01, 2006

La fragata y sus misiles (alquilados)

El Partido Popular no da por perdida la batalla de la fragata. Ahora informa, a través de El Mundo, que la "Álvaro de Bazán" llevaba instalados 24 misiles tácticos. Para oprobio de la Armada española, el buque tenía que devolver ese armamento una vez finalizada su participación en el Grupo de Combate dirigido por el portaaviones "Roosevelt". Los misiles eran alquilados. Como si fueran un smoking.

Parece que también le instalaron de forma temporal el 'ADSL', un sistema de comunicaciones seguras con la flotilla norteamericana que costaba 500 dólares diarios.

Tamaño despliegue inversor sólo puede querer decir, a ojos del PP, que España había declarado la guerra a Irak, aunque de momento se conformaba con vigilar el país desde aguas internacionales a la espera del asalto anfibio.

En la vanguardia de eso que los periódicos suelen llamar "ofensiva parlamentaria" está el diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa, ese delegado del Gobierno en Galicia empapado de gomina que empeñó su prestigio para convencer a los españoles que no debían estar alarmados por el recorrido agónico del "Prestige" por la costa gallega.

Lo que queda de ese prestigio está ahora navegando por aguas del Golfo Pérsico. Haciendo agua.

Posted by Iñigo at Febrero 1, 2006 04:34 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4451

Comments

Penoso...y siguen. Pero yo en cambio,no puedo quitarme de la cabeza a 183 diputados del PP, levantados,aplaudiendo,la aprobacion del appoyo de la invasión de Irak..en el parlamento.

De verdad, cansan.

Posted by: nushu at Febrero 1, 2006 06:51 PM

sabes que me quedo a mi de todo este tema de la fragata? pues que los canarios saben mucho de barcos, se saben los nombres se saben lo que llevan y hasta se saben como funcionan, los canarios saben mucho de barcos.

es un poco peligroso el tener fragatas, en plural por que osn mas de una y se estan construyendo mas, que solo funcionan con ese sistema ageis que pertenece a los americanos y que hace que esas fragatas sean tan dependientes de los barcos, portaviones americanos, es chungo esa dependencia, a la larga la pagaremos cara tanto en repuestos como en opertividad.

: )

para un creyente la palabra de dios va a misa

Posted by: nombre at Febrero 1, 2006 08:58 PM

Fernández de Mesa es de mi pueblo. No hizo el Bachiller porque, al estudiar, "le dolía la cabeza". Lee y escribe con cierta dificultad. La única razón por la que está donde está es que es nieto de dos almirantes, y eso en Ferrol es muy importante. Cuando lo del Prestige, lo único que hacía en la Delegación del Gobierno era, cada media hora, sacar la cabeza del despacho y decir al personal, con cara de experto: "¿Ha rolado el viento?".

El asunto no es que sea un inculto y un inútil. Lula tampoco tiene una buena educación. El problema es tanto de actitud como, sobre todo, que semejante individuo esté donde está.

En otro orden de cosas, siempre dependeremos de alguien para el sistema de combate de un barco. No tenemos industria nacional capaz de desarrollar uno decente, sencillamente. Si no son los gringos, serán Francia, Alemania o Inglaterra. Bastante tenemos con que los barcos en sí los hagamos nosotros.

Posted by: Golias at Febrero 3, 2006 09:41 AM