« Un día más tranquilo | Main | World Press Photo 2005 »

Febrero 10, 2006

Tercer mensaje de Jill Carroll

Los secuestradores de Jill Carroll han enviado otro mensaje grabado por la periodista. Ha sido emitido por una cadena de televisión kuwaití. Carroll aparece más serena y con voz firme pide que se atiendan las peticiones de sus captores. "Queda muy poco tiempo. Háganlo rápido. Eso es todo", termina diciendo esta joven reportera de 28 años. El mensaje se grabó el 2 de febrero.

Es de suponer que sus compañeros del diario Christian Science Monitor han tenido que estar muy preocupados a lo largo de la crisis de las caricaturas de Mahoma. Cabía la posibilidad de que fuera asesinada y se hiciera coincidir su muerte con las protestas para hacerlo parecer una represalia directa.

Aunque en el mensaje la rehén dice que está en manos de "los muyaidines", ahora no se descarta que haya sido secuestrada por una banda criminal que sólo aspire a un rescate económico. Una referencia a una carta anterior escrita por Carroll y otra carta incluida con este mensaje hacen creer que existen negociaciones sobre su liberación. El contenido de la segunda carta no se ha difundido. El canal kuwaití lo ha entregado a las autoridades de su país.

Posted by Iñigo at Febrero 10, 2006 02:16 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4553