« Un misterio en Chechenia | Main | "Paradise Now" y el derecho a existir »

Marzo 02, 2006

Los cadáveres se cuentan por centenares

iraq_herido1.jpg

Los parientes de un herido le transportan en una silla con ruedas a un hospital de Bagdad.

El martes fueron 79 muertos y cerca de 200 heridos. El miércoles han sido 51 muertos, la mitad de ellos en tres explosiones ocurridas en Bagdad. En realidad, las cifras son sólo una parte de la matanza que está teniendo lugar en Irak en estos días.

Los trabajadores del principal tanatorio de Bagdad contaron a The Washington Post que han recibido 1.300 cadáveres desde la destrucción del santuario shií de Samarra. El primer ministro, molesto con las dimensiones de la tragedia, alega que los muertos no llegan a 400. Pero no es la primera vez que las autoridades presionan a los responsables de hospitales y tanatorios para que no digan la verdad.

----

Nada se sabe del destino de la periodista Jill Carroll, secuestrada desde el pasado 7 de enero. El ultimátum del domingo pasó sin nuevas noticias. El ministro iraquí del Interior dice que está en poder del llamado Ejército Islámico de Irak, uno de los mayores grupos insurgentes. Son los mismos que mantuvieron cuatro meses secuestrados a dos periodistas franceses y los que asesinaron al reportero italiano Enzo Baldoni.

----

Hay cosas que no se olvidan. Uno de cada tres soldados norteamericanos que han pasado por Irak ha recibido algún tipo de tratamiento psicológico. Uno de cada cinco ha sido diagnosticado con una dolencia psicológica relacionada con el combate.

----

El 72% de los soldados norteamericanos en Irak ya ha visto demasiada guerra. Es decir, quieren que las tropas se retiren en los próximos doce meses, según una encuesta. Lo cierto es que tampoco se deben de enterar muy bien de lo que está haciendo o de por qué están allí. El 85% de ellos cree que la misión de EEUU en Irak es castigar a Sadam Hussein por su papel en los atentados del 11-S.

Posted by Iñigo at Marzo 2, 2006 01:30 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4744

Comments

¿El 85 cree estar en la guerra por el papel del Sadam en el 11-S?. No, no pueden ser tan simples...es demasiado exagerado...supera con creces el prejuicio que tenía sobre ellos. Debo revisarlo al alza.

Posted by: pecha at Marzo 2, 2006 10:03 AM