« Bush y los periodistas-bomba | Main | Agua de Halliburton »

Marzo 16, 2006

Los perros de Abú Ghraib

Para los que han seguido de cerca el escándalo de Abú Ghraib, el nombre del coronel Thomas Pappas les tiene que sonar. El jefe de inteligencia militar en la prisión tuvo ayer su primera aparición pública. Compareció como testigo en el juicio del sargento Michael J. Smith, un adiestrador de perros al que se acusa de utilizarlos de forma ilegal en Abú Ghraib para intimidar a los presos.

Pappas declaraba con inmunidad: nada de lo que dijera podía ser utilizado en su contra. En el juicio, el coronel admitió que autorizó el uso de perros:

The top U.S. military intelligence officer at the Abu Ghraib prison in Iraq testified yesterday that he inappropriately approved the use of dogs for interrogations without consulting higher-ranking officers, accepting responsibility for giving his subordinates an aggressive tool that was used to terrify detainees.

Su testimonio es muy ventajoso para los generales de Irak, ya que limita su responsabilidad. Sin embargo, sólo se refiere a un caso concreto, el del uso de perros por un sargento. Persiste la duda de por qué ha recibido inmunidad Pappas. Es poco probable que disfrute de ella a cambio de declarar en el juicio de un simple sargento.

Una fotografía de un testigo de ese juicio ha dado lugar a una situación embarazosa para un periódico de Baltimore. La imagen muestra a la sargento Jennifer Scala con un libro en la mano en el que aparece la palabra 'cunt' (coño).

Es la misma sargento que reconoció haberse puesto mantequilla de cacahuete en los pechos para que uno de los perros de Abú Ghraib se la llevara a lengüetazos. Era una apuesta.

Qué bien se lo pasaban en Abú Ghraib.

Posted by Iñigo at Marzo 16, 2006 08:05 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4936

Comments

Hacia los que torturan, los que lo encubren, los que minimizan su significado, los que lo justifican, una sola palabra: desprecio.

Posted by: pecha at Marzo 17, 2006 08:59 AM

Pues ayer, en la red, podía verse este capítulo de una serie yankee. "Boston Legal". La calidad es malilla, pero el discurso del actor James Spader, es IMPAGABLE... vale la pena verlo. (estoy en proceso de traducirlo y subtitularlo)

http://movies.crooksandliars.com/Boston-Legal-Sti.mov

Precisamente habla de todo esto, la tortura, las ADM, etc..y como la gente ve eso y NO se levanta, sale a la calle, grita, lucha..nada.

Perdemos nuestros derechos más fundamentales, y no pasa nada. Lobotomía social.

El horror, vamos.

Posted by: nushu at Marzo 17, 2006 11:38 AM