« Elecciones en Israel | Main | Victoria de Kadima »

Marzo 28, 2006

Un motero en la Casa Blanca

La caída libre de Bush en las encuestas ha terminado por cobrarse una pieza, y una muy importante. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, ha presentado su dimisión. Card había estado junto a Bush desde la llegada de éste a la presidencia y antes había dirigido el equipo de transición.

El relevo tampoco es inusual. El puesto de Card (ése que algunos periódicos españoles suelen traducir por "jefe de personal", y no es así, no se ocupa de las nóminas) exige una dedicación sobrehumana y raro es el personaje que está en el cargo durante más de una legislatura.

La lectura política tiene más peso que las circunstancias personales de Card. Desde el propio Partido Republicano y los medios, se ha pedido a Bush que nombre a un nuevo grupo de asesores que afronte con más energía el tiempo que le resta en la Casa Blanca. Parece que Bush se ha convertido en un 'pato cojo' demasiado pronto, quizá porque en Irak ha perdido un número inesperado de plumas.

bolten.jpg

El nuevo jefe de gabinete, Josh Bolten, proviene del círculo directo de asesores de Bush. Llaman la atención algunos de sus datos personales. Es hijo de un agente de la CIA y conduce una Harley-Davidson -supongo que no para ir a trabajar. Es también miembro de un grupo de rock formado por funcionarios de la Casa Blanca.

¿Motero y en un grupo de rock? Mmmm, es posible, pero por su foto no parece precisamente que sea de los Ángeles del Infierno.

Posted by Iñigo at Marzo 28, 2006 08:33 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5077

Comments

Será como el tipo del anuncio del coche. Que luego llega a casa, se cambia y se convierte en un rockero: "maldita burguesía, maldita sociedad.."

XD

Posted by: nushu at Marzo 29, 2006 11:32 AM

Rockero, motero... ¡A este le ha dado la crisis de los 40 pero bien fuerte!

Posted by: Lobo at Marzo 30, 2006 05:12 PM