« Una bala en la cabeza | Main | Los bombardeos de Gaza »

Mayo 15, 2006

Dios es más efectivo que las encuestas

Ya decía yo que todas esas encuestas tenían que estar equivocadas. Laura Bush tiene un punto de vista mucho más científico:

I don't really believe those polls. I travel around the country. I see people, I see their responses to my husband. I see their response to me.

As I travel around the United States, I see a lot of appreciation for him. A lot of people come up to me and say, 'Stay the course'.

Laura no ha llegado fácilmente a esa conclusión. Ha tenido que patearse el país y entablar contacto con muchísimas personas. La mayoría de la gente que tiene el privilegio de acercarse hasta ella forma una muestra muy representativa de la opinión pública de EEUU. Como dos gotas de agua, aunque una más grande que la otra.

Su marido cuenta con una ventaja insuperable. Su experiencia en política exterior es claramente más amplia que la de su esposa:

I base a lot of my foreign-policy decisions on some things that I think are true. One, I believe there’s an Almighty. And, secondly, I believe one of the great gifts of the Almighty is the desire in everybody’s soul, regardless of what you look like or where you live, to be free.

La cantidad de idiotas que debe de haber en las universidades perdiendo el tiempo mientras estudian varias disciplinas para conocer los arcanos de la diplomacia y la política exterior.

Me pregunto cuál será el margen de error del Todopoderoso.

Posted by Iñigo at Mayo 15, 2006 01:24 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5583

Comments

El caso de Laura Bush es sólo un reflejo de lo que pasa cuando sale una encueesta del CIS: cada cual la interpreta del modo que quiere. Ella simplemente da el paso de ignorar los resultados, cosa lógica si sabes que la mayoría de los secuestradores del 11-S eran saudíes, y no crees que eran irakíes, como se refleja en las encuestas. Además, ¿qué les importa más a los/las estadounidenses, o al menos a la mayoría de los/las que votan? ¿Que les mientan sobre Irak, o que les garanticen que no habrá matrimonio homosexual, que se restringirá el aborto, y se parará la investigación con células madre, por poner algunos ejemplos? Si en las legislativas le va mal al Partido Republicano, cosa que está por ver, será más por cosas como el Katrina, que por lo que hacen fuera de casa.

En cuanto a la declaración de George W. Bush, ¿no equivale a las afirmaciones de principios como la economía de mercado, la democracia, los derechos humanos, etc., que hacen sus colegas europeos? Simplemente dice que sus creencias religiosas le dictan que ha de perseguir la libertad de otros pueblos (que no la de los particulares en Bagram o Guantánamo), y que ése es el principio que guía su política exterior. Otra cosa es que Dios le diga personalmente que hay que invadir Afganistán...

Posted by: Anonymous at Mayo 16, 2006 12:07 AM