« LAPD: Armado con un blog | Main | Dios es más efectivo que las encuestas »

Mayo 14, 2006

Una bala en la cabeza

El soldado Jeffrey Henthorn, de 25 años, había amenazado en dos ocasiones con suicidarse durante su primera estancia en Irak. Sus mandos sabían que su comportamiento era inestable. Fue enviado para cumplir un segundo 'tour' en Irak. En febrero de 2005, se metió una bala en la cabeza con su M-16.

El soldado Jason Scheuerman, de 20 años, anunció a su madre en una carta que pensaba suicidarse. Se le confiscó el arma y pasó por un examen psicológico. No creyeron que estuviera desequilibrado y le amenazaron con una sanción si continuaba haciéndose pasar por loco. Tres semanas más tarde, le devolvieron el arma. Scheuerman se pegó un tiro.

El soldado David Potter, de 22 años, fue diagnosticado con ansiedad y depresión mientras estaba en Irak. Continuó en Bagdad, a pesar de un intento de suicidio y la recomendación de un psiquiatra de que fuera devuelto a EEUU. Potter consiguió hacerse con el arma de un compañero, subió a la azotea de un edificio y se disparó un tiro en la boca.

Son algunos de los casos que aparecen en una serie de reportajes que ha comenzado a publicar el diario Hartford Courant. El periódico sostiene que el Ejército norteamericano ha enviado a Irak soldados que sufren serios problemas psicológicos. Los mandos no prestan atención a comportamientos que indican tendencias suicidas y otros síntomas de inestabilidad mental.

Mentally Unfit, Forced To Fight. Hartford Courant.
EEUU envió a Iraq soldados con graves problemas mentales. Informativos Telecinco.

Posted by Iñigo at Mayo 14, 2006 08:22 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5578

Comments

Me recuerdan a esa doctora española diagnosticada de esquizofrenia y que seguía atendiendo pacientes, acabando un día con la vida de varios a cuchillazos.

Posted by: The Omega man at Mayo 18, 2006 12:22 AM