« ¿Irak? Me suena | Main | Cero en conducta »

Mayo 03, 2006

El profesional de los agujeros negros

Después de un tiempo rumiando su desdicha, Fernando Múgica ha decidido zambullirse otra vez de lleno en los agujeros negros de El Mundo. Esas pequeñas grietas que él convierte en simas de profundidad insondable habían sido siempre de su propiedad. Se había deslomado por imprimir a los artículos ese sello personal que hace que el lector siente admiración o lástima por el periodista.

En los últimos tiempos, Múgica estaba viendo su posición asaltada, no por las dudas, sino por la siniestra presencia de otro sabueso, Luis del Pino, un tipo que hasta había conseguido salir en Telemadrid haciendo una demostración de cómo funcionan, o no, los teléfonos móviles empleados en el 11-M, con o sin sus baterías. Una especie de teletienda de los agujeros negros, ante la que el sufrido Múgica poco podía hacer. La televisión es lo que tiene.

Pero muchos han subestimado a Múgica y creído que no llegaría muy lejos con su epopeya personal. Estaba a punto de llegar al reportaje número 30 (perdón, se dice XXX, los que tienen estudios usan números romanos para estas series) y necesitaba algo especial. Bingo. ¿Qué te parece esto, Del Pino? ¿A que no puedes superarlo?

tarjeta_furgoneta.jpg

Cuenta que los policías encontraron en el salpicadero de la furgoneta que los terroristas dejaron frente a la estación de tren de Alcalá una tarjeta en la que "se podía leer claramente las palabras Grupo Mondragón". Curioso, porque lo que todo el mundo conoce como Grupo Mondragón se llama en realidad MCC (Mondragón Corporación Cooperativa) que es, supongo, lo que aparecerá en las tarjetas de visita.

Como es posible que el lector de los agujeros negros esté algo cansado de tantas pistas y no sepa visualizar en su castigado cerebro la imagen de una tarjeta y un coche, el periódico tiene el detalle de ocuparse de la labor. Se ve una foto del interior de un coche, con una casete sobre el asiento del copiloto, y ahí a la derecha -amenazadora, pero discreta-, la tarjeta, un simple cuadradito blanco. El lector la ve y piensa: vaaaale, ya me he hecho a la idea.

Fernando Múgica es un tipo valiente, pero no tanto como para ir a la cárcel como mártir de los agujeros negros. ¿Cuál es la conexión entre el principal grupo empresarial vasco y el 11-M? Ninguna. De hecho, Múgica no se atreve a relacionar a MCC con ETA. Eso sólo lo hace la ultraderecha, y MCC ha amenazado con querellarse contra cualquiera que lo haga.

Para que no quede ninguna duda, Múgica nos recuerda:

1. MCC "es un grupo empresarial de extraordinaria importancia a nivel internacional".
2. ETA "es una banda terrorista".

Lo primera ya lo sabía. Lo segundo me deja pasmado.

La conexión Grupo Mondragón-vascos-ETA-Rubalcaba-trama policial golpista-islamistas es un poco tenue, pero ahí está Múgica para sostenerla. Los milagros ya son otra cosa. La tarjeta da para lo que da, y nada más. Múgica se ve obligado a dedicar la mitad del artículo a la historieta del coche aparcado junto a la furgoneta. Pertenecía a un dirigente local del PP y estaba lleno de propaganda electoral.

¿Casualidad? ¿Broma del destino? De momento, Múgica no lo considera sospechoso. Él no es como Iker Jiménez ni hace trucos de manos con móviles delante de la cámara. Él es un profesional del agujero negro. Con un tarjeta, cuya importancia dice él que puede ser "muy relativa", se ha hecho un artículo de dos páginas. Aprende, Capote, la ficción no tiene por qué ser una odisea vivida durante meses y años a la espera de conseguir el resultado perfecto.

----
Jueves 4 mayo:
La historia se repite una vez como tragedia y luego otra como farsa, venía a decir el hermano tonto de Groucho. La lista de objetos encontrados en el interior de la furgoneta incluye una cinta de la Orquesta Mondragón (vía Escolar).

Eso ya no lo mejora ni Iker Jiménez.

Posted by Iñigo at Mayo 3, 2006 05:56 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5457

Comments

No sus lo vais a creer...me he puesto a leer la relación de cosas que había en la furgo...y mirar lo que me he encontrado...
"46) CINTAS DE RADIO CASET...ORQUESTA MONDRAGÓN CON ANOTACIÓN MANUSCRITA DE "ORQUESTA MONDRAGÓN"..."

Posted by: Anonymous at Mayo 3, 2006 10:44 PM

Lamentable anotación la tuya, Iñigo. No entro en el fondo, sino en el estilo tan barriobajero, tan impropio de un periodista "profesional" español ¿O no?

En alguna parte de tu camino bitacoril has perdido el buen estilo y el sosiego que debería acompañar a todo buen profesional que se precie a la hora de escribir/hablar en PUBLICO.

Y sí, vuelvo a leerte, pero no sé por cuánto tiempo más, si no subes un tanto el listón de calidad.

Por cierto, hoy en en TVE-2 Catalunya, Joan Tàpia ha entrevistado durante una hora a Shlomo Ben-Ami. Se podrá compartir o no su discurso (y el del periodista), pero sin duda ha valido la pena su visionado.

Inteligencia, buena educación, saber estar, amabilidad... y sin embargo contundente en la defensa de sus ideas/interpretación de la realidad.

Ese es el camino, mas no, los periodistas españoles más jóvenes no apuestan por la EXCELENCIA.

Luego, allá cada cual con sus ideas, pero las formas, ay las formas...

Posted by: maty at Mayo 4, 2006 12:20 AM

Coño, si ahora va a resultar que las sentencias de la AN condenando a varios tesoreros del Grupo Mondragón o MCC por colaboración con banda armada son ficticias!.
Documentese primero!.

Posted by: Tazz at Mayo 4, 2006 12:35 AM

Pues eso no es nada , tendrias que haber leido el de Antonio Rubio de este martes.

Eso si que es periodismo y lo demas son tonterias.

Posted by: potato at Mayo 4, 2006 12:45 AM

"1. MCC "es un grupo empresarial de extraordinaria importancia a nivel internacional".
2. ETA "es una banda terrorista".
Lo primera ya lo sabía. Lo segundo me deja pasmado".

Supongo que éste Iñigo tiene ya órdenes claras de "quedarse pasmado" ciuando llamen a Eta terrorista

Posted by: chaaafff at Mayo 4, 2006 12:56 AM

Por cierto,lo que yo no entiendo es que , con la solidez y coherencia que ya tiene la versión del "comando asturias " de Al-Quaeda ,obviamente en contacto directo con Ben Laden por videoconferencia , que hacen los "progres" metiendo la nariz nerviosamente en las lícitas investigaciones que cada uno quiera hacer..
Vamos , que no..que no lo entiendo...o sí lo entiendo?

Posted by: chaaafff at Mayo 4, 2006 12:59 AM

Hablando de no entender ...éstos que se pasan el día leyendo a Luis del Pino y a Múgica para criticar sus investigaciones no suelen ser los mismos que dicen poco menos que el 11-S el Pentágono fué atacado por un Ovni pilotado por Bush personalmente ?

Posted by: digo at Mayo 4, 2006 01:08 AM

Madredelseñorhermoso¡, que invasión de pinillos¡
Oye, ¿es mucho pedir que intenteis utilizar por lo menos un argumento y no si puede ser no escupir ni un insulto?
Ya empieza a cansar que en vuestros blogs Multivac banee a todo el mundo y luego vayais a otros blogs a insultar sin parar...ya os vale, que pasa, ¿que solo vosotros podeis escribir?, ¿internet también es vuestro?

Posted by: Anonymous at Mayo 4, 2006 01:33 AM

Sr. Anonimous , yo no he leído ningún insulto .

Me puede enumerar alguno ?

Posted by: chaaafff at Mayo 4, 2006 02:19 AM

No me le alimentes Anonymous, no me le alimentes.

Posted by: Marlango at Mayo 4, 2006 02:28 AM

Lo que resulta inaudito de la tarjeta Mondragón es que no fuera entregada al Juez como prueba y fuera ocultada al Ministerio del Interior. Al Juez se le entregó todo lo que contenía la furgoneta, incluso los objetos menos interesantes.

Pero se ve que a alguien no le gustó que se empezara a especular con el Grupo Mondragón y sus relaciones con la izquierda abertzale y decidió guardarse la tarjetita.

Eso se llama ocultación de pruebas.

Pero claro, pedir a un progre que entienda esto es pedir peras al olmo.

Posted by: Cartes at Mayo 4, 2006 02:36 AM

He entrado en esta página por que me acaban de comunicar que habeis encontrado el INMOLADO ZAPATERO.

Venga esa exclusiva chavalotes, menos droga y más cerebro, sino que suban los Simios ya al poder que peor que Zapatero imposible que lo hagan.

Posted by: Tancredo at Mayo 4, 2006 03:41 AM

Joer,esto se ha llenado de Trolls..

Creo que te acaban de venir a "iluminar".

Machotes/as... por suerte, somos muchos los que NO leemos el Mundo (y sus chorradas), y menos los que nos creemos sus cuentos de Ficción.

Seguir así... necesito reirme de buena mañana.

Ahhh, Iñigo muy bueno el texto...;-)

Posted by: nushu at Mayo 4, 2006 08:27 AM

Posted by: maty at Mayo 4, 2006 12:20 AM

Tú si que eres un periodista profesional. ¿A quien ha insultado iñigo? ¿es insultar tener opinión propia? o, ¿sólamente cuando la opinión es distinta de la tuya?. Insultar, sólo insulta F. Múgica, a la empresa Mondragón. a sus `propietarios y a sus trabajadores (que habrá de todo, o no, como en todos los sitios, incluso en "el mundo").

Y todo, por no haber digerido Jose el haber perdido el 14-M.

Verguenza les debería dar a todos los que dan lecciones de moralidad a los demás (al estilo de otro gran periodista, seguramente, mentor tuyo, pedrojota).

Ben cordialment

Posted by: rafa at Mayo 4, 2006 08:52 AM

La cagaste amigo:
- Los GAL, falsos.
- La mochila de Vallecas, ?
- La agresión a Bono ?
- La dinamita de mochila y Kangoo, la misma?
- 11M entira

Posted by: cagada at Mayo 4, 2006 09:00 AM

Múgica ¡qué verguenza!

Posted by: rafa at Mayo 4, 2006 09:29 AM

"Lo que resulta inaudito de la tarjeta Mondragón es que no fuera entregada al Juez como prueba y fuera ocultada al Ministerio del Interior"

¡Pero si lo más probable es que la tarjeta sólo existiera en la imaginación del Sr. Múgica! "En la tarjeta podía leerse con claridad las palabras Grupo Mondragón" Ya hemos visto que esto es falso. ¿Cómo la van a entregar como prueba?

Policía probo: (haciendo gesto como de que entrega algo al juez, son darle nada) tenga, Sr. Juez, una prueba que puede cambiar el curso de la investigación

Del Olmo: (se le queda mirando) ...

Pero claro, pedir a un cabeza de chorlito que entienda esto es pedir peras al olmo.

Posted by: Ikke Leonhardt at Mayo 4, 2006 09:44 AM

Vamos a ver, según la teoría de la conspiración la furgoneta fue puesta por policías afines al PSOE con pruebas falsas que implicaban a Al-Qaeda.

Ahora Múgica nos dice que había una prueba que llevaba a ETA. ¿En qué quedamos? ¿Los supuestos policías querían inculpar a ETA o a Al-Qaeda? ¿Estos supuestos policías fueron a Mondragón a preparar el atentado y, ya de paso, les regalaron una licuadora y una tarjeta?

Me lo expliquen.

Posted by: Enfermo at Mayo 4, 2006 09:53 AM

@ rafa

Por suerte para mí no soy periodista profesional, sólo aficionado. Lo de "suerte" es por la pésima situación laboral en la que se encuentra tal sector de actividad profesional/laboral.

No cursé una carrera de letras precisamente, sino una donde el rigor y la objetividad priman, donde todo ha de demostrarse, un estudio donde existe la responsabilidad civil cuando se incluye la firma de uno avalando.

A las personas, cuando son conocidas sus nombres, no se les puede aplicar el calificativo de "tipos" ¿me equivoco? Y multitud de otras expresiones, no insultantes, mas si descalificantes con esas personas.

Que esa sea práctica habitual en la blogosfera española no lo justifica y menos viniendo de una persona que ejerce profesionalmente de periodista, que sabe de la importancia del buen uso del lenguaje. Es de eso de lo que me quejo.

Sobre el contenido no he entrado, ni aquí ni en ningún otro sitio en la red. Cuando opino, me gusta hacerlo con RIGOR, CERTEZA. Entonces suelo ser muy contundente, mas ahora no es el caso.

A muchos, el desconocimiento les lleva a ser atrevidos, a opinar, aseverar sin base, sólo en base a suposiciones, prejucios e ideas preconcebidas, propias o mera repetición de consignas.

Sólo opiné sobre lo sucedido aquellos días en TIEMPO REAL. Más de una vez he releído mis palabras de entonces y las mantengo. Desde entonces, no me he pronunciado públicamente, por mor de no perder CREDIBILIDAD, al opinar sin conocimiento suficiente.

Hace más de un año y medio que sí denuncio la tropelía que se está cometiendo con el nuevo Estatut, del que he leído varios borradores, informándome, a diferencia de tantos opinadores, profesionales o aficionados que pululan en la red.

No me he leído la instrucción del juez del Olmo, así que evito pronunciarme públicamente sobre un tema que no controlo suficientemente.

Cuando uno se manifiesta en público se ha de ser muy cuidadoso en la elección de las palabras. Más de una vez yo mismo he cruzado la raya (soy exigente con los demás en el respeto al otro, así que yo mismo he de serlo todavía más), mas no he tardado en disculparme públicamente en el mismo lugar. ¿Conoces a más personas que lo hagan en la red española?

Espero haberte respondido adecuadamente. Como puedes leer, se puede ser igualmente contundente sin caer en la descalificación o menosprecio al que opina diferente, que es sobre lo que iba mi comentario, no sobre el contenido.

¿Por qué hemos de abandonar la buena educación y el respeto en la red? Detrás de los nicks, apodos, hay personas. El hecho de que no las tengamos delante físicamente no implica que debamos dejar de respetarlas.

Posted by: maty at Mayo 4, 2006 10:03 AM

ZP DIMISION

Posted by: zp at Mayo 4, 2006 10:05 AM

Un detalle sin importancia.
La Coorporación Mondragon cambio su nombre en el 2005.
Hasta entonces se llamaba Grupo Mondragón, y así se la sigue conociendo

Posted by: Carmelo Coton at Mayo 4, 2006 11:03 AM

Para los que aquí se quejan del Blog y piden dimisiones a diestro y siniestro les suplico que si tienen pruebas de toda la siniestra conspiración ETA-AL QAEDA-PSOE hagan el favor de llevarlas al juzgado. ¡Ah! perdón, que la policía y los jueces también están el ajo. Bueno pues a Estrasburgo directamente, o a La Haya. Pero hagan algo más que enredar por aquí ya que imagino que eso de saberse gobernados por asesinos debe quitar el sueño, y a ustedes les hace falta dormir un poco, eso es y despertarse para votar en las siguientes elecciones.

Este espacio ha sido dedicado especialmente a todos los ‘demócratas’ que tras dos años de perder unas elecciones todavía no lo admiten.

Posted by: Marcus at Mayo 4, 2006 11:07 AM

Posted by: maty at Mayo 4, 2006 10:03 AM

Si, si maty, lo que tu quieras pero... http://www.escolar.net/MT/archives/2006/05/viaje_con_nosot.html
¿lo has leido?
Sigo pensando que pensar que F. Múgica, Del Pino, El Mundo, Libertad Digital (je, je.. me río por lo de libertad) mienten a propósito (y lo que es peor anteponen un legítimo interés electoral a la defensa de la verdad). Todos participan de la teoría de la conspiración. ¿Tú tambien?.

Si, en mi humilde opinión, me averguenzo como ciudadano de la falta de rigor del sr Múgica respeto a la verdad y a las verdaderas "victimas" del 11-M (no los que perdieron las elecciones el 14-M, sino los otros, las víctimas de verdad) ¿a quien estoy insultando?.

Si te gusta pensar que todo aquel que no opina como te insulta allá tú.

Ben cordialment

Posted by: rafa at Mayo 4, 2006 11:43 AM

Lo del país es ya patéticamente ridículo , absurdamente infantil , severamente estúpido :

No era una tarjeta del Grupo Mondragón , sino una cinta del Grupo ( musical ) Mondragón .

O sea , que todo nos lleva irremediablemente a Al-Quaeda de nuevo , ( ya se sabe que Ben Laden es un acérrimo admirador de Javier Gurruchaga )

Posted by: chaaafff at Mayo 4, 2006 11:45 AM

Me imagino que el próximo paso de los "pogres" del "está-todo-muy-claro" para justificar esta nueva coincidencia será inventarse que en Afganistán hay una pequeña localidad que se llama "Mongragón".

Otra coincidencia ...qué cantidad de ellas !!!

Posted by: caramba at Mayo 4, 2006 12:12 PM

Un detalle sin importancia...

Lo que dice Carmelo Cotón es falso. En esta noticia de El Mundo (nada menos):

http://www.elmundo.es/ariadna/2003/136/1050254058.html

Se habla de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). Y es de Abril del 2003.

¡Mentirosete!

Si quiere más ejemplos, jártese:

http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?q=mondrag%F3n+corporaci%F3n+cooperativa&d=0&t=1&fd=1994%2F01%2F01&td=2003%2F01%2F01&n=15&w=40&s=1&a=+Buscar+

Posted by: Ikke Leonhardt at Mayo 4, 2006 12:44 PM

@ rafa

Acabo de leerlo, siguiendo tu indicación, ya que Escolar.net volví a eliminarla de mis seguimientos diarios (ayer pasé de 154 sumarios a 99), ya que sólo quiero seguir diariamente el menor número posible de bitácoras.

¿Y? Era una noticia publicada por El Mundo días atrás: la lista de objetos, incluyendo la cinta de música de la Mondragón.

Alguien miente al respecto, si los policías que custodiaban la furgoneta se referían a una tarjeta de visita o a la cinta en sí. ¿Quién miente? ¿El Mundo o El País? Yo no lo sé ¿lo sabes tú?

Como no tengo certeza, no opino públicamente, ya que hace muuucho tiempo que pongo en cuarentena la información que leo en la prensa española, y más sobre política, el 11-M, l'Estatut,...

Y termino, si tú me relees nuevamente comprobarás que nunca he dicho que Iñigo haya insultado a nadie, pero sí menospreciado a esos dos periodistas, utilizando un lenguaje impropio de un periodista profesional.

Allá cada cual con su versión de la realidad, la credibilidad que otorga a sus fuentes de información, ahí no entro.

Cuando he verificado que un medio mentía, o un político o... más de una vez lo he denunciado públicamente.

A estas alturas, creerse a pie juntillas lo que cuentan unos u otros, es propio de incautos, desconocedores de la pésima trayectoria de TODOS los medios periodísticos españoles. Repito: TODOS.

Yo sólo otorgo credibilidad/confianza a las personas, periodistas, independientemente del medio donde trabajen.

Entre esas escasísimas personas, no aparece ninguno de los mencionados en este hilo, incluyendo a Nacho Escolar (a quien siempre he criticado por manipular y apostar por el sensacionalismo, tan propio de la cadena en la que trabajó hace poco).

A Iñigo le otorgo más credibilidad, pero sólo en sus artículos sobre Oriente Próximo. OJO, la información, no a la opinión, de la que prescindo, al haber renunciado de antemano a la OBJETIVIDAD.

Sobre el 11-M, lo único que está claro para todos es que nada está claro. Como muestra, el artículo de la Wikipedia española al respecto, advirtiendo del no acuerdo sobre lo sucedido, lo que es objetivo.

Por otro lado, me es un tanto indiferente la autoría. El PSOE ganó las elecciones y gobierna. Dentro de dos años nuevas elecciones, y que los votantes decidan.

Lo que sí te puedo asegurar que no pienso votar al PSOE ni al PP, por sus reiteradas TRAICIONES a los catalanes que no somos nacionalistas, por ahí sí que no.

Quien pisotea mis derechos individuales, humanos,.. recogidos tanto por la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Carta de Derechos de la Unión Europea y la Constitución Española no gozará nunca de mi simpatía, y mucho menos de mi apoyo en las urnas.

Allá otros lo que voten, en ejercicio de su libre albedrío.

Ahora lo que SI ME IMPORTA es conseguir que la gente lea l'Estatut y lo compare con la Constitución Española y los otros dos tratados internacionales VINCULANTES y juzguen por sí mismos.

Porque, a pesar de tantos españolitos que están cegados por el politiqueo, la LUCHA POR LAS LIBERTADES se libra realmente en Cataluña y en el País Vasco. Sobre la segunda región, apenas me pronuncio, pero sobre la primera sí, al ser catalán y ser consciente de las DISCRIMINACIONES impuestas desde hace más de 25 años, independientemente del color del gobierno de España.

En ese tema, sí que "entraré al trapo". Sobre lo que se discute en este hilo no. Para mí es mucho más crucial que l'Estatut tenga un gran rechazo en el referéndum próximo (abstención+votos negativos), como un primer paso para afrontar las siguientes elecciones autonómicas.

Posted by: maty at Mayo 4, 2006 01:20 PM

el señor Mugica, hace muuchos, muchissimoss años que perdio la credibilidad que tenia para un servidor.
minimo falsete y vendido y no sigo...

Posted by: kiko at Mayo 4, 2006 01:52 PM

Posted by: maty at Mayo 4, 2006 01:20 PM

Vaya lio tienes. Me parece bien que leas lo que te apetezca, pero, concedele al auto del Juez Del Olmo sobre el 11-m la misma credibilidad, al menos, que al sr. Múgica o el mundo (aunque tú te creas lo del periodismo de investigación, lo cual es muy respetable).

Empezando por ahí y acabando, porque creo que tú lo tienes muy claro ¿no?, pués nada a seguir desinformándote o, bien al contrario, a dejar que los demás nos desinformemos como queramos.

Ben cordialment

Posted by: rafa at Mayo 4, 2006 02:34 PM

Yo es que no sé cómo hay gente que todavía presta credibilidad a los patéticos esfuerzos de los esbirros del Gobierno por confundir las cosas.

A los que dicen que "por suerte, no leo El Mundo". Como no lo leéis y no podéis saber cómo Múgica ha sido tan zoquete de confundir una cinta de cassette con una tarjeta de visita, os lo voy a contar yo:

En El Mundo, lo que decía era ésto:

"Aparentemente, no había nada que pudiera tener trascendencia policial, excepto aquella tarjeta de visita del Grupo Mondragón que estaba situada en el salpicadero, perfectamente visible, colocada justo encima de la parte del volante.

(.../...)

Uno de los policías del coche K, camuflado, se dedicó a mirarla con detenimiento mientras uno de los policías del coche Z, de uniforme, se dirigió hacia la parte trasera del vehículo para comprobar el número de la matrícula. Ambos coches habían llegado al lugar prácticamente a la vez. Aún faltaban bastantes minutos para que fueran las 10.00 horas. Habían pasado poco más de dos horas desde los atentados.

Al policía del coche K la tarjeta le pareció un hallazgo importante.Sabía que la rapidez en la identificación podía ser crucial.En la tarjeta podía leerse con claridad las palabras Grupo Mondragón.Tenía un número de teléfono fijo cuyo prefijo también llevaba al norte.

Era tal la premura por comunicar esos datos por el transmisor portátil -téngase en cuenta que en aquellas primeras horas todos los políticos y los medios de comunicación apuntaban hacia la autoría de ETA- que el policía del Z que quería pasar la matrícula tuvo que esperar para que le atendieran en la central. Es decir, que pasaron antes la información de la tarjeta que la numeración de la matrícula. Este último dato les llevaría a conocer que el coche había sido robado. Por eso se acordonó rápidamente la zona."


Como se ve, no es que Múgica confunda nada. Son declaraciones de la Policía.

Ahora los esbirros tienen que explicar cómo es posible, de acuerdo con su versión-confusión, que antes que la matrícula de la furgoneta pasasen por radio el dato de que había una cassette de la Orquesta Mondragón. Según estos patéticos esbirros, el dato de la Orquesta Mondragón fue el que llevó a la identificación de la furgoneta. Es así, ¿no?

Posted by: Investigador at Mayo 4, 2006 03:23 PM

Por cierto, los esbirros tienen también que explicar si es que en las cintas de cassette vienen números de teléfono

Posted by: Investigador at Mayo 4, 2006 03:25 PM

Ufff, han puesto esto perdido...menudo éxito.

Como se nota que algunos están a sueldo, para meterse en blogs a "defender" las teorías (PSOE-ETA-ALQEDA-ROMPETECHOS) de ayer y hoy.

Y que haya 192 muertos, que les importen un carajo a los múgicas, y pedrojetas...

En fin, que me largo cinco meses de este país, a desconectar...ciaooouuuuuu

Posted by: nushu at Mayo 4, 2006 04:02 PM

A nushu: ¿Sí, verdad?. Los 192 muertos que todavía no saben quién les ha matado.

Qué poco nos im portan a los que deseamos saber la VERDAD.

¡¡¡NO MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA!!!

Por cierto, ¿has leído algo de lo de arriba o tu evidente lealtad a los 192 muertos te lo impide?

Posted by: Investigador at Mayo 4, 2006 04:08 PM

nushu, guapa, no me les alimentes, que te terminan comiendo el brazo :D

Viaje con nosotros
a mil y un lugar
y disfrute....

Llevo toda la mañana partiendome el pecho XD

Posted by: Marlango at Mayo 4, 2006 04:14 PM

Menos mal que no han encontrado además en la fregoneta una lata de KAS...

Posted by: pechavela at Mayo 4, 2006 04:50 PM

"nushu, guapa, no me les alimentes, que te terminan comiendo el brazo :D"

Estos no necesitan ayuda, se RETROALIMENTAN...como los pendrives... ^_^


Rasta la vista...;-)

Posted by: nushu at Mayo 4, 2006 06:35 PM

o una botellita de chacolí

Posted by: GS at Mayo 4, 2006 07:06 PM

Quienes se burlan del blog de LD solo se rien de su propia ignorancia o maldad. Si algo existe en ese blog es metodo y lo asombroso es que no se inventan nada, tan solo valoran datos del propio Juez del Olmo. El Sumario es tan contradictorio que da ganas de llorar. Los peritajes estan todos realizados por un par de departamentos de policia, los informes vienen casi todos de Telesforo, el que ascendio tanto tras el 11-M, que cena con zETAp en cuanto se lo proponen sus mujeres. Si tuvierais el mas minimo interes por conocer la verdad del 11-m echariais una miradita. Nada se asegura que no este probado en el sumario o se duda, porque dudar es la base del conocimiento, sobre todo a medida que se comprueba que cada gazapo es superior al anterior. Tambien es cierto que mucha gente no habria comenzado a trabajar de este modo si zETAp no estuviera repartiendo la tarta que se encontro entre los propios enemigos del invento. En fin, os dejo. Seguid mi recomendacion.

Posted by: raqueo at Mayo 4, 2006 09:08 PM

Ostias que fuerte eso de poder ser progre y con una simple frase dejar flipando a la peña y con el rebul que dan unos palmeros tocandome el ombro por esa palabra tan total.
Mentiroso, falso ,malo...y ya ta' no hace falta explicar cuales eran las maldades o las mentiras solo hace falta la frase en su momento.
Mamaaaa yo tambien quiero ser artista con talante y sin neuronas..

Posted by: chema at Mayo 4, 2006 11:40 PM

Lo de partirse el pecho...eso si k es total.
Mientras unos estan intentando continuar aquello de QUIEN HA SIDO y QUEREMOS SABER LA VERDAD., otros a descojonarnos ,total solo son 192 muertos que ya no importa saber quien ordeno' que fuesen asesinados ni tampoco el porque' fueron asesinados.

Posted by: chema at Mayo 4, 2006 11:47 PM

chema, dudo que hayas leido mas a mugica que un servidior. Eso si siete u ocho años que no he leido ni una linea. Por la misma razon que deje de gastarme los dineros en la prensa. Por lo menos si me manipulan que sea gratis. para eso se invento esto de la interne, que caraja.
De todas formas, vamos a ver, que pasa, que hay algun implicado en el 11M que no esta en la carcel?
¿que no nos acordamos de la explosion de leganes?
¿que dudamos que la policia no ha cumplido su trabajo?
¿en todos los atentados de eta han salido todos los implicados?
sigamos buscando una aguja en el pajar, cuando tenemos toda la cosecha en en granero.
Si es que no se para que le damos tantas vueltas a las cosas.
Supongo que con las justas llega.
bye

Posted by: kiko at Mayo 5, 2006 04:29 PM

Es igualito que cuando, en la pelicula JFK, el sr. Shuterland le comenta al Sr. Costner lo que le va a pasar, ninguneo, campañas de desprestigio y el que no la haya visto pues eso, aunque las frases mas importantes son las dos preguntas, ¿a quien beneficia? ¿quien tiene el poder para encubrirlo? de la misma forma que yo no me creo que el asesino de Kennedy solo fuera uno, tampoco creo la actual version "oficial" del 11 M...
Hasta la fecha El diario "El Mundo" ha podido demostrar la mayoria de cosas que publica, nadie es perfecto esta claro, pero entre equivocarse y vender su tinta a los sacrosantos dividendos va un abismo.
La corporacion mondragon... mirad en Google antes de abrir la boca, pues claro que existe este grupo y por supuesto que tendra tarjetas...
Tambien son delicuentes Vera y Barrionuevo y a "El Pais" parece no importarle, pero claro como robaban para la secta... pues eso,

Posted by: jose luis at Septiembre 14, 2006 09:45 PM

el tiempo pone a cada uno en su sitio.

todo llegara el tema es cuanto tardara espero que no mucho

Posted by: ivana at Abril 12, 2007 03:06 AM