« Nunca es tarde para disculparse | Main | Haditha: el precio de la guerra »

Mayo 28, 2006

Los que no se creen el 11-S

Zogby International ha publicado el texto íntegro de las preguntas planteadas en una encuesta sobre la versión oficial de los atentados del 11-S. El sondeo fue encargado por la web 11truth.org que denuncia un supuesto encubrimiento de la verdad por parte del Gobierno norteamericano.

11truth.org anunció que los resultados demostraban que cerca de la mitad de los norteamericanos creen que no les han contado la verdad sobre lo que ocurrió ese día. Zogby dice que eso es una interpretación que hace 11truth.org y ofrece el contenido exacto de la pregunta:

Algunas personas creen que el Gobierno de EEUU y la Comisión [de investigación] del 11-S ocultaron o se negaron a investigar pruebas básicas que contradecían la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre y sostienen que ha habido un encubrimiento. Otros dicen que la Comisión del 11-S fue un grupo no partidista formado por gente honesta y respetada, y que no hay razones para pensar que hayan ocultado algo. ¿Cuál es su posición?

El Gobierno de EEUU y la Comisión del 11-S no han ocultado nada: 48%.
El Gobierno de EEUU y la Comisión del 11-S han ocultado hechos: 42%.
No sabe: 10%

Zogby apunta que fueron ellos quienes redactaron la pregunta.

El porcentaje de escépticos es ciertamente muy alto. Pero que sean muchos no quiere decir que tengan razón. No hay que olvidar que otros sondeos en los últimos años han demostrado que porcentajes similares de norteamericanos (cerca del 40% o al menos un tercio de los encuestados) estaban convencidos de la relación entre Sadam y Al Qaeda, o Sadam y el 11-S.

Por lo demás, la credibilidad de la Administración de Bush no es demasiado alta en amplios sectores de la sociedad norteamericana, que han sido testigos de la utilización torticera de la amenaza de Al Qaeda para justificar la invasión de Irak.

----

La web de 11truth.org no está disponible. Un aviso indica que está suspendido el uso del dominio.

Posted by Iñigo at Mayo 28, 2006 03:17 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5778

Comments

Hay que ser muy COMEMIERDA, muy mala leche, o ser muy desmadrao para hablar tanta estupidez y mentiras acerca del 9 11.Acaso fue mentira? Acaso lo invento George W? Mejor busquense un empleo y dejen un poco la MARIHUANA.

Posted by: Alejandro at Mayo 31, 2006 08:43 AM

Sobre la encuesta realizada, hay que aclarar que a los americanos no se le ha preguntado sobre la autoría de los hechos, sino que no se ha dicho todo lo que se sabe sobre los atentados.

Si le hubieran preguntado quien cree usted que cometió los atentados, le hubieran dicho que al qaeda, o el terrorismo islámico.

Por lo que la teoría conspiratoria queda totalmente esclarecida.

Salam

Posted by: Selena at Junio 12, 2006 08:19 AM