« Hizbolá desafía a Israel | Main | Esta vez es personal »

Julio 13, 2006

El bloqueo de Líbano

20.00
Una muestra del extraño 'sentido del humor' de Bush:

"Israel has the right to defend herself. Secondly, whatever Israel does though should not weaken the Siniora government in Lebanon," he added, referring to Lebanese Prime Minister Fouad Siniora.

Hasta ahora, no parece que la operación israelí haya "debilitado" al Gobierno libanés. Sólo ha atacado el aeropuerto de Beirut, bloqueado los puertos obligando a regresar a los barcos que pretendían atracar, disparado sobre tres bases militares, atacado tres oficinas del canal de TV de Hizbolá en el centro de la capital, y forzado el éxodo de los turistas extranjeros (15.000 vehículos han atravesado la frontera con Siria, única forma de salir del país).

Pero debilitarlo, lo que se dice debilitarlo...

19.45
El número de civiles muertos por los ataques israelíes en Líbano asciende ya a 53. En Israel, los cohetes disparados por Hizbolá se cuentan por decenas desde la última noche, 80 según el último recuento.

Dos de esos cohetes han caído en Haifa, la ciudad más importante del norte, superando el alcance que hasta ahora habían tenido los proyectiles de Hizbolá.

----

Israel ha declarado la guerra a Líbano. Sus aviones han bombardeado las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Beirut. Sus barcos de guerra han iniciado un bloqueo naval de las costas libanesas. Su artillería ataca objetivos en el sur relacionados con Hizbolá. Según fuentes libanesas, 36 civiles han muerto en estos últimos ataques, incluida una familia de diez personas.

Ehud Olmert definió la operación de Hizbolá como "un acto de guerra" y ha obrado en consecuencia. Sabe que no tiene ninguna posibilidad de recuperar a sus dos soldados secuestrados y se prepara para aplicar la máxima presión posible sobre el Gobierno libanés. En ocasiones anteriores, esta 'medicina' no ha obtenido ningún resultado y sólo ha servido para agravar la condición del enfermo (las autoridades de Beirut).

Sin embargo, el objetivo a corto plazo no es conseguir que Líbano meta en cintura a Hizbolá sino recuperar lo que en Israel llaman "la capacidad de disuasión": infligir un castigo de mayores dimensiones que el daño recibido.

Y la cuenta de la factura continúa subiendo. Esta madrugada, Hizbolá ha atacado poblaciones del norte de Israel con decenas de cohetes katyusha. Una mujer ha muerto en Nahariya y 29 personas, incluidos varios niños, han resultado heridos. El Ejército recomienda a los habitantes de los pueblos situados a menos de 15 kilómetros de la frontera que se escondan en los refugios.

La amenaza de los cohetes de Hizbolá es mayor y más precisa que la que representan los proyectiles palestinos Qassam. Cabe la posibilidad de que los katyushas puedan llegar a penetrar más profundamente en territorio israelí. En ese caso, es casi seguro que la respuesta de la aviación israelí se extienda de forma masiva a Beirut. Eso incluye no sólo a los edificios relacionados directamente con los integristas libaneses, como su canal de televisión Al Manar que ya ha sido atacado, sino a la infraestructura civil de la capital.

Inevitablemente, los términos bélicos inundan las páginas de la prensa israelí. Los titulares hablan de una "guerra de dos frentes". Es un concepto inexacto. Iguala en importancia los acontecimientos en Líbano, que pueden extender los enfrentamientos a otros países, con lo que ocurre en Gaza, que sólo es una campaña de bombardeos. Esta noche, la aviación ha atacado el Ministerio de Exteriores palestino. El edificio ha quedado casi completamente destruido.

Algunos comentaristas dan la nota histérica. Anuncian que cualquier victoria, aunque sea propagandística, de Hizbolá y Hamás supondrá el principio del fin para Israel:

If these leaders come out of this war with the upper hand, if they can rightly wave the flag of victory, Israel will be finished.

El pánico es mal consejero.

----

Maruja Torres ha vuelto a Beirut:

He salido a dar una vuelta por los alrededores (...) y he visto a la gente de siempre, más triste y desesperanzada que nunca. Ha vuelto. Se refieren a algo más que los israelíes. Se refieren a la incapacidad de sus políticos, a la inoperancia de un Gobierno que se reúne para decidir que no decide o para determinar —e incumplir— que no se insultarán mutuamente en público. Sólo la extrema gravedad de esta crisis les ha hecho juntarse en consejo de ministros... para realizar una declaración que es toda una demostración de esquizofrenia. El Gobierno se desentiende de aquello que hace un partido al que pertenecen algunos de sus ministros. Israel lo tiene fácil. Hezbolá y sus patrocinadores, también.

[Gracias a Antonio por el aviso]

Posted by Iñigo at Julio 13, 2006 11:53 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6315

Comments

Políticamente creo que la apertura en el Líbano, si algo quedaba, pasa a otra vida.

No se que ha sido de las distintas banderías en las que quedó repartido el país en su guerra civil. No se si las potencias no libanesas habrán empezado a movilizarlas.

Es un buen día para los que venden la cartuchería y para los que en su día se beneficiaron tanto del caos en Beirut.

Posted by: pecha at Julio 13, 2006 01:25 PM

Un link acerca de las fuerzas en disputa. Puede servir de aproximación a las capacidades de cada cual (en inglés):
http://www.meforum.org/article/806

Posted by: pecha at Julio 13, 2006 02:13 PM

Israel sera el causante de una guerra a gran escala, ellos son unos invasores que reclaman para
si el monopolio de lo correcto. Estamos al borde de algo muy feo. Cada dia somos mas los que aborrecemos la forma cruel con que estan actuando, ellos dejaron de ser victimas, ahora son los victimarios, sera que ellos estan aplicando el ojo por ojo y ahora quieren ser los que ejecuten el holocausto de los palestinos, sera que los judios debieron ser eliminidados en su momento sera que se tenia razon cuando fueron perseguidos?

Posted by: jose at Julio 13, 2006 07:17 PM

gracias a la habitualidad de estos hechos, al final, las incursiones de un país en otro nos parecen normales; el asesinato de civiles no nos parece un crimen de guerra, es, más bien, algo que pasa en los conflictos.
tampoco nos preguntamos por la perspectiva del acontecimiento, por su contexto y sus antecedentes. ¿cómo es que la comunidad internacional pide a hizbolá que libere a los rehenes y no dice nada de la resolución 242, en la que se ordena a israel la retirada de los territorios usurpados hasta 1967?
¿por qué el consejo de seguridad no emite otra resolución que advierta a israel de determinadas "consecuencias" de sus actos?
la onu parece más una pieza del engranaje de la autodestrucción. está totalmente engullida por el sistema, que poco a poco va solucionando y normalizando sus problemas.
renovación de la onu ya, por favor. ¿cuántos más han de morir?

Posted by: GUSSANITA at Julio 13, 2006 08:11 PM

me parece que el comentario de josé es algo desafortunado. quiero decir, es comprensible la rabia, debido a la impunidad internacional con que actúa israel, pero de ahí a decir que sera que "los judios debieron ser eliminados en su momento" es usar primero la lengua (o los dedos, mejor dicho) que el cerebro, no ayuda en nada.
saludos

Posted by: drg at Julio 13, 2006 11:14 PM

Jose:
Veo que no eres mas que un nazi.
Piensa como un nazi, escribe lo que un nazi, probablemente es un nazi.
Y después te llamaras democrata y progresista

Posted by: entre kfar saba y kalqilia at Julio 13, 2006 11:47 PM

vaya, yo no he dicho nada al respecto porque he pensado que no merecía la pena dar cancha a este tipo de ideas... pero vaya que sí, que se ha lucido.

Posted by: GUSSANITA at Julio 14, 2006 12:56 AM

si, es un comentario desafortunado el de jose, pero vale ya de trolls, joder, que estos te sacan la palabra nazi a la minima de turno. Lo que faltaba

Posted by: Anonymous at Julio 14, 2006 01:29 AM

* Israel sera el causante de una guerra a gran escala (es cierto)

* ellos son unos invasores (totalmente cierto)

* que reclaman para si el monopolio de lo correcto. (como todos queremos para nosotros, es cierto)

* Estamos al borde de algo muy feo. (es cierto)

* Cada dia somos mas los que aborrecemos la forma cruel con que estan actuando (no pluralizes, la gran mayoria estan aborregados, es lo que se conoce como socializados, pero aun quedamos unos cantos de libre pensamiento, tranki)

* ellos dejaron de ser victimas, (nunca se deja del todo de serlo, pero entiendo el doble sentido, es cierto)

* ahora son los victimarios, (es cierto)

* sera que ellos estan aplicando el ojo por ojo (es evidente)

* y ahora quieren ser los que ejecuten el holocausto de los palestinos, (hace mucho que vengo diciendo que el pueblo palestino esta llamado a la extincion, nada nuevo)

* sera que los judios debieron ser eliminidados en su momento (hay quienes tiene mas meritos y se les permietn mas libertades, umm no comparto tu certeza, pero defendere tu libertad a decirlo)

* sera que se tenia razon cuando fueron perseguidos? (todos somos en algun sentido persegidos, no pienso darle la razon a los persegidores)

: )

no hay valor para decir la verdad, el miedo a las represarias es muy fuerte

Posted by: nombre at Julio 14, 2006 01:50 AM

Lamento muchísimo el hecho de que las barbaridades del inmoral y malparido (Es decir, producto de un mal parto)estado SSionista esté sirviendo de excusa a los antisemitas de siempre para agredir e insultar a los judíos, que en su mayoría son un grupo humano más, como los argentinos, los peruanos, los gallegos, y los vascos. Ningún crimen de la entidad SSionista debe servir de excusa para fomentar el antisemitismo
Pero lamento también que ente los buenos judíos (La inmensa mayoría de ellos) prenda tan fácilmente la mecha del miedo y la mentalidad de Gueto ¿No se dan cuenta que están ayudando a quienes los ven a ustedes como un simple peón totalmente sacrificable en la gran partida mundial? ¿O se creen que el mismo EE.UU. que ponía todo tipo de palos en la rueda para aceptar refugiados en su territorio les iba a dar un estado porque los quería mucho? Si saben lo que nos conviene a todos y tienen algo de moral (La mayoría la tiene, pero tiene también miedo) deberían desmarcarse de los planes de los SSionistas
Los ciudadanos del resto del Mundo debemos solidarizarnos con el Pueblo Palestino que no ha hecho nada para merecer el triste destino de ser el blanco de las pretensiones SSionistas, ¿Cuánto de lo que podamos hacer por ellos es demasiado? No pongamos excusas, no les está pasando ni por antisemitas, ni por fundamentalistas, ni por tontos, ni por malos; les está pasando por haber sido su tierra elegida... por el "Pueblo Elegido"

Posted by: Elías Mandeb at Julio 14, 2006 06:26 AM

Yo condeno las agresiones contra los palestinos, pero todas, las que ha hecho Israel y las que hicieron sus hermanos árabes (Septiembre Negro), pero la diferencia es que vosotros os molesta que los judios de Israel se defiendan. Y algunos de vosotros deseais su exterminio, eso es lo mismo que deseaban los nazis lo digo por Nombre, Jose...
Elias, en su mayoria los judios son un grupo humano más, la minoría qué son??? monos, ratas... como dicen los cheikhs desde las mezquitas o simplemente subraza que merece la camara de gas???
Se os pule un poco y se ve vuestro racismo.

Posted by: entre kfar saba y kalqilia at Julio 14, 2006 08:47 AM

"Israel has the right to defend herself." Que gracia, ahora resulta que Israel es una chica! jajaja (por cierto, tienes por ahí un "de de" algo mas abajo).
Sobre los comentarios me abstengo de el mio...

Posted by: chochis at Julio 14, 2006 09:47 AM

Israel da miedo, y lo da porque va a saco, parece importarle un bledo las consecuencias de su belicismo, Tienen un ejercito poderoso y moderno, tropa experimentada y fogueada en combate y una aviación temible, son crueles, lo tienen todo en contra y estan desesperados, un coctail tremendo.

Posted by: Dr Maslow at Julio 14, 2006 09:49 AM

Ahora comprendemos para qué quería "la comunidad internacional" que Siria retirase sus tropas de Líbano. Ancho es el camino Israel y despejado está...

Posted by: Marcus at Julio 14, 2006 01:52 PM

SI una muerte es vengada con más muerte, en un gran círculo vicioso..Cuándo terminará esta guerra eterna?
Buen blog, con más tiempo te linkeo
Saludos

Posted by: FIPE at Julio 14, 2006 04:36 PM

Yo creo q Israel no esta haciendo mas q defendindoce cuantas veses intento hacer un sese al fuego y los terroristas lo interumpian, yo creo q esta bien lo del ojo por ojo q acaso no es lo q hace todo el mundo? ademas si Israel no trata de exterminar este problema ahora mas tarde sera demasiado tarde si siguen esperando creo q los terroristas se van a armar mas y con mas poder si alguien no intenta detenerlos ahora nadies podra hacerlo mas. si se van a perder vidas inocentes pero no se las pierde todos los dias en atentados terroristas? es mi opinion corijame si estoy mal

Posted by: seba at Julio 15, 2006 07:16 AM

"sera que los judios debieron ser eliminidados en su momento sera que se tenia razon cuando fueron perseguidos?"

¿Te refieres a eliminados con los reyes catolicos, la primera guerra mundial , la segunda?

Creo que si se sigue tu Ip y se te encuentra se podria colgar sobre ti un delito de apología del terrorismo y genocidio.

Aunque como son tan malos yo que tu me preocuparía por el Mossad igual van a por ti y te pasan a cuchillo como en Massada, se me olvidaron los romanos antes de los reyes catolicos.

¿Porque los arabes son tan malos en cuando estan en los trenes de nuestras ciudades o en nuestros campos trabajando y tan buenos cuando Israel los ataca?

Eterna hipocresia.

Posted by: brisuón çafren at Julio 15, 2006 09:26 AM

veamos...
los árabes no son malos. son malos los terroristas que matan. los que matan aquí con trenes y los que matan allí con coches bomba y otras ideas explosivas. el problema de israel y palestina es otro. a israel, la onu le dio un territorio para que se asentara y después de una guerra de este nuevo país con sus vecinos, se apropió de territorio palestino que no le tocaba. visto así, por encima.

a ver si sabemos diferenciar situaciones, no generalizar y no crear prejuicios.

las leyes internacionales son justas. no lo son los encargados de aplicarlas y/o cumplirlas.

¡¡¡resolución 242 ya!!!

Posted by: GUSSANITA at Julio 15, 2006 12:45 PM

Yalla yalla venid a Beirut que os estaremos esperando

Posted by: Anonymous at Julio 15, 2006 09:18 PM

Que si los judíos, que si lo nazis, que si los árabes o los sionistas y no sé que más...
Estoy sorprendida de la facilidad y la superficialidad para analizar un hecho de raíces tan profundas por el que,al fin de cuentas, quienes están pagando son hombres, mujeres y niños inocentes, que nada tienen que ver con inescrupulosos interess políticos. De acuerdo con Gusanita... ¿Qué pasa con los "garantes" del orden internacional? ¿De parte de quién están?

Posted by: Astiram at Julio 15, 2006 11:18 PM

como decía aquel: vamo a vé.....
Gobierno Palestino------> Hamás
Gobierno Libanés--------> Hezbolá 14 escaños

Y teniendo en cuenta que en Israel tienen unas ganas locas de obrar una gran lluvia de fuego pos no se de que nos sorprendemos.....En mi opinion, ni bloody mary ni margarita, mojito etc..el coctel perfecto es el que hay en oriente medio....
para ser claros: Van a haber ondonadas de os...tras!!

Nos podremos quejar, manifestar o lo que queramos pero lo que está claro es que esto no acaba con la liberación de los soldados judios ni mucho menos.Israel no va a parar y está esperando que todavia salte Siria, que sus ganas le tiene ta,bien. Y todavia no he visto ninguna manifestacion en Tel Aviv contra esta ofensiva...
saludos a todos

Posted by: MIKEL at Julio 16, 2006 05:03 AM

por cierto, al Anonimo del "YALLA YALLA QUE VENGA QUE LES ESPERAMOS EN BEIRUT"....yo que tú no lo decia muy alto no vaya a ser que te oigan, porque ganas tendreis muchas pero medios para llevarlas a cabo no sé yo ¿eh? no sé yo...

lo siento si soy muy crudo pero, seamos sinceros, es la pura REALIDAD y en mi opinion, el Gobierno Libanés se está haciendo caquita en los calzoncillos, no me parece que tengan muchas ganas de esperar en Beirut,,,, saludos

Posted by: MIKEL at Julio 16, 2006 05:07 AM

mikel, primero hay que entender que el gobierno libanés no controla en absoluto al país: el primer ministro es un cristiano (creo) moderado, mientras que el parlamento está manejado por hezbollah, que además cuenta con gran apoyo popular (hezbollah es partido político, milicia y órgano de acción social entre los sectores de bajos recursos).

Posted by: drg at Julio 16, 2006 05:27 AM

israel es un mero peon en el juego del ajedrez de eeuu lo usa para que iran entre en el conflicto y poder quedarse con su petroleo israel- libano , israel -siria iran israel eeuu iran todo es por pura avaricia economica petroleo

Posted by: Anonymous at Julio 16, 2006 05:28 AM

EEUU y sus armas de destruccion masiva en irak quien lea un poco recordadra que ese dictador fue puesto por eeuu para controlar IRAN tenemos un nuevo cancer que es el petroleo caro quie lo contole controlara la economia
iran 4 productor mundial de petroleo si produjesen piedras nadie se preocuparia de oriente medio

Posted by: Anonymous at Julio 16, 2006 05:32 AM

Me gustaria ver cómo ese mikel se hace caquita en los calconcillos con el retumbar de las bombas en Beirut. Si algo no falta aqui es valentía, y desde luego ya veremos si israel tiene los cojones de lanzar operaciones por tierra, que es muy fácil bombardear apretando botoncitos desde sus máquinas de guerra

Posted by: Anonymous at Julio 16, 2006 10:59 PM

vamos

veamos la realidad un puñado de milicianos, sin adiestramiento profesional, mal equipados y peor armados, ya que ni carros de combate tienen usando mal llamados misiles que en realidad son solo cohetes de artilleria improvisados, imprecisos practicamente de fabricacion artesanal y dudosa efectividad ya que solo con saturacion obtienen algo de daño.

traen de cabeza al tzahal, es ridiculo como estos israelies estan haciendo las cosas, en vez de lanzar una ofensiva terretre como en otras ocasiones y enfrentarse cara a cara con los milicianos y desalojarlos de sus posiciones dpnde tienen ubicados sus lanzadores, prefieren estar enviando su aviacion a matar civiles indefensos en beirut a muchos kilometros del frente y destruir instalaciones civiles sin valor militar y limitarse a duelos artilleros con hezbola bombardeando sus posiciones y estos bombardeando sus ciudades del norte.

si despertara del coma arik (ariel sharon) se volvia al coma viendo la pesima direccion de las operaciones de la campaña militar.

van 5 dias de ataques israelies, miles de ataques aereos incluso repitiendo objetivos varias veces como el aeropuerto y los puentes, la televisora AL MARAL atacada varias veces y sigue transmitiendo, total un fracaso de la IDF ya que mas de mil cohetes han sido lanzados contra territorio de israel sin que puedan evitarlo y ponen baterias antiaereas pero no las usan porque los misiles de intercepcion son caros, vaya justificacion tan ridicula optaron por meter la gente a refugios por ser mas economico.

Posted by: mexicano at Julio 17, 2006 02:42 AM

Yo sólo deseo que no vayan a por Irán.
Creo francamente que ir a por Irán es la III Guerra Mundial.

Y a ver cómo se lo montan para mantener el Estrecho de Ormuz abierto (20% del petróleo mundial pasa por allá) sin tener que recurrir a medidas drásticas también conocidas como Armas Nucleares Tácticas (o sea, aberraciones con nombre doblepensante).

Lo que está haciendo Israel... bueno... yo lo entiendo así, quien tenga un mínimo de sentido moral o un mínimo de sensibilidad creo que percibe lo que pasa por aquellos lares de forma cuanto menos diferente a como sale en la CNN.

Posted by: uno_mas at Julio 17, 2006 06:51 PM

creo que israel,es elpueblo escogido de Dios, y creo saldra airoso de esta situacion y de otras peores que vendran , solobasta estudiar bien la biblia y las profecias que hablan de los pueblos que lucharan contra Israel, ntre ellos esta Rusia,Irak, y algunos paises arabes por ejm Sudan

Posted by: ara at Julio 19, 2006 02:59 AM

El mundo no puede seguir siendo manipulado por la religión de nadie. Israel es un país prepotente. Un país que no tiene más poder que sus armas....
Ya veremos hasta donde puede llegar un país bélico como Israel. Estoy convencido de que no van a conseguir nada de nada sólo que el mundo les de la espalda.

Posted by: tina at Julio 19, 2006 11:14 AM

bueno pues parece que el tzahal ya hicieron su primera incursion contra los milicianos de hezbollah y salieron corriendo despues de que estos los recibieran con una llevia de morteros matando a 2 soldados e hiriendo a muchos y las baterias de cohetes bien gracias siguen disparando una media de 100 cohetes diarios como si nada

otro dato interesante parece ser que como en nazaret viven solo israelies arabes los judios no les ponen ni refugios antiaereos ni alarmas de prevencion de ataques total para ellos solo son ciudadanos israelies arabes de segunda segun parece.

Posted by: mexicano at Julio 19, 2006 10:01 PM

quiero que me embien mensajes con noticias y dibujos de libano

Posted by: julian at Julio 20, 2006 03:55 AM

no te equivoques Tina, eso de que Israel solamente tiene el poder de sus armas no es del todo exacto....ten en cuenta que el motor que mueve el engranaje en los EEUU es el famoso "lobby judio" y que en caso de necesidad, como ya se vio en anteriores guerras en Oriente Proximo, soldados curtidos en los mejores ejercitos del planeta y de religion judia se alistaron voluntariamente para defender Israel. Sin tener en cuenta las ayudas economicas, militares y humanitarias que podrian recibir en caso de una guerra.

Posted by: Mikel at Julio 21, 2006 05:04 PM

como dijo albert einsten "Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.".......tenia razon ...no es posible que muera tanta gente por el capricho de EEUU de controlar el oriente y sacarle provecho (petroleo)...y que la ONU no de una orden para que israel se detenga .... estamos en un mundo dominado por la estupidez y el dinero y no por la razon y la solidaridad..............si nuestros gobiernos no se expresan .el pueblo lo debe hacer

Posted by: henry at Julio 23, 2006 05:08 PM

es horrible el asesinatoa de civiles que esta haciewndo los judios, en el libanos, me da dolor ve r la indeferencia de la naciones del mundo, y aun mas los paises arabes, ante este crimen, ni hablar d elos comentarios del primer TERRORISTA DEL MUNDO EL SEÑOR BRUS, acolitado por el señor anzanar, le digo me duelo que un pais, que se llamoa no hacde mas de 50 años las suiza de asia, este pagando la soberbia d elos judios

Posted by: jesus hoyos at Julio 25, 2006 10:19 PM

en su mayoria los judios son un grupo humano más, la minoría qué son???
Unos son una religión exclusivista cuyos sacerdotes agradecen no haber nacido mujer o miembro de otro pueblo (Después tienen jeta para hablar de racismo)
Otros son un lobby político con una agneda bien concreta: Asegurarse el control político de toda palestina.
Pero, ya digo, esos son sólo minoría, la mayoría son rehenes de estos.
Lo que sigue es un pataleo paranoico que iba a cortar pero lo dejo como ejemplo de lo que puede hacerle a la mente de uno el sectarismo.
monos, ratas... como dicen los cheikhs desde las mezquitas o simplemente subraza que merece la camara de gas???
Se os pule un poco y se ve vuestro racismo.

Posted by: Elías Mandeb at Julio 31, 2006 06:06 AM

[i]"sera que los judios debieron ser eliminidados en su momento sera que se tenia razon cuando fueron perseguidos?"

¿Te refieres a eliminados con los reyes catolicos, la primera guerra mundial , la segunda?

Creo que si se sigue tu Ip y se te encuentra se podria colgar sobre ti un delito de apología del terrorismo y genocidio.[/i]

Lo que dice este tipo me parece una aberración. Pero ¿No será mejor intentar convencerlo de su error en vez de amenazarlo? Que empezamos así y terminamos como... como Israel.

[i]¿Porque los arabes son tan malos en cuando estan en los trenes de nuestras ciudades o en nuestros campos trabajando y tan buenos cuando Israel los ataca?[/i]

¿Por qué los árabes, como grupo humano (Heterogeneo si los hay), debemos ser todos buenos o todos malos? ¿No estarás guiándote por los mismos errores esos "apólogos del genocidio" que querés denunciar?

Posted by: Elías Mandeb at Julio 31, 2006 06:14 AM

"creo que israel,es elpueblo escogido de Dios, y creo saldra airoso de esta situacion y de otras peores que vendran , solobasta estudiar bien la biblia y las profecias que hablan de los pueblos que lucharan contra Israel,"
¿Ven? Y ésta por lo menos habla español, la mayoría habla inglés o hebreo. Estamos ante una ola de fundamentalistmo religionista bastante más cercana a nosotros y con más poder de fuego que el trapo rojo ese del "islamismo" con el que quieren que nos distraigamos.
Defendámonos en casa

Posted by: Elías Mandeb at Julio 31, 2006 06:22 AM

creo que mas que miedo causan lastima, dicen que EEUU el pais mas poderoso del mundo y si es tan poderoso por que no ataca A Korea del Norte, por que no ataca solo a Iran, la respuesta creo que todos la conocemos y es que es un pais que guerrea con paises que no tienen forma de defenderse, de la misma forma el estado Judio(israel) que creia que su guerra seria facil, ahora como siempre EEUU perdera la guerra como fue la guerra de Korea del Norte y Vietnan,creo que recordemos lo que dijo Mao EEUU es solo un tigere de papel y el dia que pelee con otra super potencia su derota sera como siempre, y dejando un jenocidio protejido por la ONU, como paso en Vietnan que no se salieron si no fueron echados en 1975 de jando mas de 2000 soldados en manos del ejercito Vietnamita, que por sierto nuca pago los gastos de guerra ya que perdieron, creo que si en el mundo hay mas de 1200 millones de musulmanes y solo 8 millones de judios, la solusion es facil, maten tambien judios donde los encuentren y se acabara la guerra.

Posted by: Cesar at Agosto 1, 2006 03:08 AM

Evidentemente el antisemitismo a estado en el mundo desde la muerte de cristo y ahora mas con todo lo que vemos en el Libano y previamente vimos en Irak.
No dudo que existan judios buenos así como musulmanes y cristianos, pero cuando son un grupo de judios enquistados en el gobierno de los Estados Unidos que están provocando una serie de desmanes en Medio Oriente, como no preguntarse, ¿los judíos son malos?.
Se ataco Irak bajo el supuesto de que tenian armamento nuclear, ¿y el estado judio no lo tiene?, entonces, porque nadie los sanciona, será porque son los dueños del dinero, al parecer igual de importante o mas que Dios mismo.
Ni los Palestinos van a recuperar su tierrani los judios serán hechados al mar, estamos ante un problema para muchos sin solución, cada día se acrecente el odio de los dos bandos.

Posted by: Ernesto at Agosto 8, 2006 02:35 AM

No estoy muy segura de que sea odio entre razas el problema crucial, mas bien me inclino al lado del dinero...

La cuestion firme es que en Medio Oriente el problema mas evidente (mas que el territorio) es el petroleo y la busqueda de dominios sobre el.

Con una historia tan nutrida de eventos desagradables no podemos hacer muchas equivalencias ni culpar, mas porque como bien se dijo, la CNN no nos cuenta la historia que es, sino la mas facil de oir.

Es mi opinion, y parte de revelarme contra lo que me venden. No hay ojo por ojo, los judios y los cristianos y los arabes y sectistas, todos van a estar en conflicto siempre. Esto se trata de territorios que no desprenden una serie de conquistas religiosas como hace siglos atras, que dejan intereses y ganancias economicas mucho mas alla de lo que los que miramos de afuera podemos entender.
La ONU no actua con firmeza, y esa es la gran verdad, ni a los paises les concierne intervenir porque ya tienen suficiente.
Pero hay quienes se benefician mucho, y se lavan las manos.
EEUU no esta nunca fuera de este conflicto. Es una potencia que no esta temblando para nada. A EEUU no se le ocurre dar sin cobrarse intereses, y esa es la faceta de un capitalismo.
Los huecos que se dejan en las historietas televisivas dan lugar a que alguien se de cuenta de que el petroleo escasea, es caro, y esta en Medio Oriente.
Intervenir de lleno para ellos significarian conflictos que podrian hasta desatar la III guerra mundial.

Hay justificaciones religiosas, pero los motivos son politicos.

Esta vez no podemos leer la Biblia y creer que el ser humano en su entero poder de razonamiento no es capaz de evitar la muerte prevista por evangelios de tanta gente inocente.

Posted by: Simbel at Agosto 28, 2006 11:03 PM

Sería necesario definir que es un ISRAELITA de nacionalidad con pasaporte.

Según mi criterio Objetivo; un HEBREO es un nacido genético hijo de Hebreos (Están los KAZAROS Euroasiaticos sin filiación etnica definida aún, con origen en el Siglo VIII mezclados y revueltos, apoyados por su religión no étnica).

Los hay de origen SEFARDITA (SFRD) por la diaspora obligada en la España y Portugal católicas de limpieza de sangre(Siglo XV). En su Mayoria Intelectuales y comerciantes apolíticos y con tendencia de PALOMA (Progresistas en Paz).Algunos (15% SIONISTAS).

SABRAS de raza caucasiana nacidos en Cannaan ( cuna milenaria como la DESCENDIENCIA de Abraham y los Philistin = Filisteos = Palestinos) con posterioridad a la caida del Imperio Otomano (1.919). De tendencia SIONISTA (Busqueda de una Patria Judia como Estado, con limites territoriales fijos y bandera propia, aún utilizando la violencia para conseguirla.)

ASKHENAZI Centro Europeos emigrados después de la primera y segunda Guerra Mundial huidos de los Progrom y de Hitler.Muchos de ellos de raza caucasiana y etnia turcomana, amparados en su ortodoxia religiosa integrista que no étnica.Con tendencia política HALCON (SIONISTA). mercaderes sin escrupulos y neo nazis (Ultra derecha neoliberal conservadora).

Etiopes morenos de raza negroide descendientes de la Reina de saba y Salomón (SHALASSAS) utilizados en la patria de David para los trabajos serviles y de carne de cañon en las guerras de conquista territorial y mantenimiento del Acido Hidrico preciso para su supervivencia.(Altos del Golan y entrada en Israel del único río "Jordan" que abastece el lago de Tiberiades, distribuidor general de Agua potable (Acido Hidrico)en Israel.

Todos ellos pueden ser en un 92% de su población JUDIOS de Religión; bien ortodoxo o no practicante (72%), pero también pueden ser Drusos, Maronitas, Cristianos de cualquier rama o Musulmánes Sunnitas o Chiitas y por supuesto Agnósticos o Ateos.

¿Será verdad que la guerra milenaria de las Arenas del Desierto (Promesa de Gabriel a AGAR y a su hijo ISMAEL al ser abandonados por Saray mujer de Abraham en el desierto, por celos) y Siglos más tarde la de las estrellas del cielo (Promesa de Samuel a David a la muerte del engreido Rey Saúl)?. Sigue creando inseguridad mundial y daños colaterales...y todo por un Coño. (Hay que interpretar la Biblia) Saludos Enrique.

Posted by: Leps2005 at Septiembre 2, 2006 12:02 PM

Me parece que la desinformacion historica es lo que nos esta causando divisiones, Nunca ha exstiso un Pueblo ni una Nacion Palestina, estos arabes locos se llamaron palestinos del 67 para aca aimplemente porque fueron humillados en 6 dias Jordania Siria Egipto y Arabia Saudita ningun palestino existia hasta ese momento simple y sencillamente son chivos expiatorios de susu vecinos arabes para joder a ISRAEL,ahora bien todo lo malo que le sucede a los arabes son los Judios o lo Gringos los culpables que PENDEJADA, `por otra parte fueron hezbola y Hamas lo que empezaron esta guerra con la anuencia del gobierno Libanes por permitirles actuar desde su territorio y pagaron caro, ahora no se quejen que les dieron duro, porque si Israel no actua como lo hizo seguirian acosandolo, la prueba esta que el loco lider de HIZBOLA lo confeso, nunca imagino la destruccion que habia causado. Pero señores antes de condenar a Israel, leamos historia y veran que la propaganda arabe es falsa Israel es nuestro hermano mayor y tenemos que ayudarlo, lo dijo el PAPA, y recuerden las escrituras de Isais y los salmos, no crean que soy fanatico pero todos los preceptos morales y de justicia que rigen en occidente provienen de ellos no de los arabes que quieren destruir a tolos no musulmanes(infieles), sin embargo no tiene el poder sino israel y los cristianos AMEN sino imaginense si hubiede sido lo contrario, lo que pasas que quieren actuar como santas palomas pero en verdad son tricioneros esperando que nos quedemos de brazos cruzados para asestar el golpe final, pero ninca lo lograran porque el señor de ISRAEL esta con todos nosotros

Saludos/shalom

Posted by: ALONSO at Noviembre 12, 2006 02:29 AM