« Y su café no es tan malo | Main | El bloqueo de Líbano »

Julio 12, 2006

Hizbolá desafía a Israel

La aviación israelí ataca el sur de LíbanoLa estrategia de Israel en la crisis de Gaza ha saltado por los aires esta mañana en su frontera con Líbano. En el peor momento posible para los intereses de los israelíes, y de los palestinos, Hizbolá ha entrado en escena con dos golpes que han pillado desprevenido a su enemigo. Siete soldados israelíes han muerto y otros dos han sido secuestrados en varios ataques coordinados.

A primera hora de la mañana, Hizbolá ha atacado con cohetes Katyusha puestos militares y localidades del norte de Israel. Unidades israelíes han atravesado la frontera y uno de sus tanques ha caído en una trampa. La explosión de una mina ha acabado con la vida de sus cuatro ocupantes. Otro grupo ha atacado a un hummer que circulaba cerca de la frontera. Tres soldados han fallecido y otros dos, de los que se desconoce su estado, han sido arrastrados hasta Líbano.

El Ejército israelí ha respondido con contundencia, pero a esta hora la prensa israelí afirma que sus responsabilidades de encontrar a los secuestrados son muy reducidas. Ha bombardeado objetivos de Hizbolá en el sur de Líbano y ha destruido tres puentes con la intención de dificultar los movimientos de los atacantes.

Es sólo el comienzo. Los portavoces militares amenazan con una campaña de bombardeos contra objetivos civiles para presionar al Gobierno de Líbano:

Senior officers in the IDF say that the Lebanese government is responsible for the soldiers' abduction. According to the officers, if the kidnapped soldiers are not returned alive and well, the Lebanese civilian infrastructures will regress 20, or even 50 years.

El líder de Hizbolá, Hassan Nasrallah, ha anunciado que los dos militares capturados están vivos y que sólo recobrarán la libertad en un intercambio de prisioneros, como los que se han producido en el pasado. De un golpe, Nasrallah ha arrinconado las negociaciones mantenidas desde hace 18 días para conseguir la liberación del soldado secuestrado en Gaza. Ahora intentará que sea Hizbolá quien negocie el fin de toda la crisis, si consigue resistir la presión que recibirá en su país cuando comiencen a caer las bombas israelíes.

Según un experto israelí en grupos integristas, citado por el Yediot:

"Nasrallah will try to be the one responsible for negotiations and will try to combine the two kidnappings into one event. It can be purported that he will demand the freeing of thousands of soldiers, including Lebanese prisoners, Jordanians and Palestinians and to leverage the whole process to improve his standing in the Lebanese political system. (...)

After (former Syrian President) Hafez Assad left, he is the most efficient leader today and has unrivaled stature. He showed everyone how, with only 600 fighters, you can have a balance of intimidation against a full-size army. There is no doubt that lessons can be learned from him on this matter.”

A la opinión pública israelí no le ha gustado mucho saber que la retirada de Gaza no ha servido para poner fin a los ataques palestinos. Menos le gustará descubrir que su Ejército ha sido pillado con la guardia baja. La respuesta de los militares, heridos en su orgullo, puede también poner en dificultades a Hizbolá.

Los integristas han logrado silenciar en Líbano las llamadas a la desmilitarización de su milicia con el argumento de que es una fuerza de resistencia que defiende el sur del enemigo israelí. El ataque de hoy es un paso más, una acción ofensiva que no responde a esa justificación. Sólo si obtiene una compensación, en términos de presos liberados, podrá presentar su arriesgada apuesta como una victoria.

Posted by Iñigo at Julio 12, 2006 06:34 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6309

Comments

Que sigue? Quien detendrá a Israel? Por que nadie dice ni hace nada?

Posted by: Rodrigo at Julio 12, 2006 09:19 PM

Vaya, pues sí es una jugada arriesgada, pero quien niega los cojones que le echan los chicos del partido de Dios!

La verdad es que a los árabes les encantan este tipo de acciones aventuradas, y seguro que habrá animado un poco a los que han estado sufriendo con las últimas agresiones israelíes en Palestina.

No estoy de acuerdo con tildar de integrista a Hezbollah, me parece una palabra truculenta. La verdad es que israel aún no ha pagado por sus desmanes en el Líbano en el pasado, y sigue manteniendo una política de abuso frente al pequeño país. Me gustaría que esta acci´n obligara a Israel a torcer un poco el brazo, pero conociéndolos... lo dudo mucho.

Las cosas se ponen feas, para variar

Posted by: Anonymous at Julio 12, 2006 10:13 PM

creo que estas mujy equivocado los arabes han estado desde el principio tratando de matar a todo judio que vive en Israel , que ha sido un ejemplo de vida de progreso en medio oriente, es muy facil hablar desde una oficina, a ver si a vos te matan una hermano o un hijo a ver si no vas a reaccionar

Posted by: Anonymous at Julio 13, 2006 03:52 AM

Hace tiempo que desde que Israel posee el arma nuclear, y los vectores para colocarlas donde quiera, el peligro de ser "echado al mar" (en la términología árabe de los años 40) ha sido especialmente minimizado.

No existe en la región ningún ejercito que solo o en comandita con otros pueda vencer a Israel en una guerra convencional.

Sin embargo, es un hecho que el único "ejército" que ha impuesto sus tesis a Israel a través de la fuerza ha sido Hezbolláh en el Líbano. Algo especialmente meritorio que es reconocido con pasión en el mundo árabe.

Hezbollah ha conseguido mas que todas las negociaciones, sanciones ONU, condenas europeas y demas hojas de ruta y zarandajas. Esto es un hecho, aparte de lo triste que pueda resultar algo así o de las valoraciones que podamos hacer sobre Hezbolláh.

Viendo imágenes de como se ha fue perfeccionando Hezbolláh con el paso del tiempo se entiende mejor como ha podido servir de ejemplo para los insurgentes/terroristas de Irak a la hora de hostigar a un ejercito infinitamente superior en medios de todo tipo.

Creo que el ejército israelí esta algo fondón. No es lo mismo estar en el sur del Líbano que en los territorios ocupados. En un solo día han muerto y han sido capturados mas soldados israelíes que en muchos meses atrás.

Deben reconocer que el descaro con que entran a saco en los campamentos de refugiados palestinos se va a matizar, porque en el Líbano saben poner y tienen minas antitanque, RPG's y algún misil, aunque sea anticuado.

Por supuesto que como es habitual en el Líbano van a poner los muertos y recibir la destrucción. Los Israelíes pondrán, como es habitual también, nombre bíblico a la operación. Pero habrá una pequeña diferencia: no van a matar civiles absolutamente gratis, con la impunidad que han demostrado estos días atrás.

Esto no es Gaza donde se pasean los helicóteros, blindados y excavadoras repartiendo el dolor a la población civil recibiendo a cambio alguna inocente descarga de fusilería.

En Isreal llaman misil a los Kassam. Ahora puede que maticen mejor entre un kassam y un SAM. Ahora puede que empiecen a calibrar si esta respuesta desproporcionada por esos kassam y un secuestrado va a merecerles la pena.

Posted by: pecha at Julio 13, 2006 10:11 AM

\"a vos te matan una hermano o un hijo a ver si no vas a reaccionar\"

Eso diselo a los familiares de los civiles palestinos que han matado los israelies en las ultimas semanas.

Lo que estamos viendo es que organizaciones palestinas y libanesas atacan objetivos militares e Israel responde masacrando a la poblacion civil, quien es el terrorista?

Posted by: Rael Imperial Aerosol Kid at Julio 13, 2006 10:12 AM

Tanto unos como otros se tienen muchas ganas... lo que están es buscando cualquier excusa para acabar con una guerra.

Esperemos que se les estropeen los planes y no pase nada, porque desde luego esta no seria una pequeña guerra de 4 días que enfrenta a dos paises, sino que hay demasiados paises implicados y todo el mundo quedaria salpicado.

Posted by: Rob. at Julio 13, 2006 10:41 AM

Me parece denigrante y vergonzoso que mientras Israel hace lo que le da la gana,nosotros no hagamos nada,no me puedo creer que seamos ciudadanos del mundo y que veamos en la television como ese israel cobarde mata sin remordimiento a hombres,mujeres y niños.
Porque no nos ponemos a pensar?el odio lleva al odio.Es hora que una generacion como la nuestra haga algo,por algo somos ciudadanos del mundo
ABAJO ISRAEL

Posted by: lor at Julio 13, 2006 01:21 PM

Israel tiene derecho a existir como todos los paises del mundo.
El verdadero problema es que algunos grupos extremistas como Jamas y Jizbela quieren aniquilar el pequeño estado judio aunque sea a costa de su propio progreso.
Pero no lo lograron y no lo lograran. Lo unico que conseguiran es eguir viviendo en el atraso en el que viven....y es una lastima que no quieren la paz.

Posted by: zeev at Julio 13, 2006 09:21 PM

La salida de Gaza nunca ha sido tal. Israel ha controlado el espacio aéreo, el marítimo y las fronteras en todo momento, y no ha habido semana, desde la supuesta retirada, en la que no haya habido bombardeos de carreteras, incursiones aéreas, etcétera. No olvidemos nunca, por favor, que Israel es un país que OCUPA territorios que no son suyos, y que tanto palestinos como libaneses (si llega el caso) están en su perfecto derecho de defenderse como lo hizo la resistencia francesa frente al ejército alemán en la II GM, sólo que ninguna defensa puede ser eficaz frente a la maquinaria militar más poderosa de la región. La reentrada en el Líbano no hace más que presagiar el estrangulamiento de Siria y la toma de posiciones frente a Irán. Que el dios que sea nos pille confesados.Que vuelvan las pancartas de NO a la GUerra a los balcones.

Posted by: e. at Julio 13, 2006 09:38 PM

Israel se enfrenta con enemigos que quieren no su derrota, no recuperar territorios, no vivir en paz sino eliminar físicamente a los judios de la tierra.
No hay más que consultar las hemerotecas, los europeos creemos que ante eso se pueden emplear las normas democráticas, y se pueden , pero además se ha de estar preparado para la guerra porque el estado de guerra subsiste desde 1947.
Habríamos de vernos atacados día y noche y con especial predilección por niños y mujeres para comprender al pueblo judio.

Posted by: bonhamled at Julio 14, 2006 08:09 PM

¿Y comprender a los palestinos, bonhamled? ¿ Y los más de 700 niños y adolescentes palestinos muertos por acciones militares israelíes desde 2000 hasta hoy, que hay que incluir en la larga lista de 4000 muertos y 30.000 heridos en el mismo periodo de tiempo? (Datos de Palestine Red Crescent). ¿Y las casas demolidas, los menores de edad encarcelados, el muro de separación, los recursos hídricos incautados, los cientos de miles de olivos y frutales arrancados, los controles de paso eternos...? ¿Y los campos de refugiados arrasados? ¿Y los bombardeos diarios en Gaza? ¿De cuántos helicópteros de combate dispone Palestina, de cuántos tanques, bombarderos o fragatas?¿Y Sabra y Chatila? ¿Y Jenin? ¿Y Nablús?
Israel, hoy por hoy, es un estado colonialista que se salta a la torera las resoluciones de la ONU y las sentencias del Tribunal Internacional de la Haya... No es que Israel sea el Demonio que haya que destruir, es que es un estado delincuente que hace lo que le da la gana en los territorios que conquista... No es que subsista un "estado de guerra",bonhamled, es que persiste un estado de ocupación militar.
¿Por qué a otros países por mucho menos se les aplican bloqueos y sanciones? ¿Por qué Israel no?
En cuanto a "los europeos creemos que ante eso se pueden emplear las normas democráticas", ¿quiénes somos los europeos? ¿Los que nos masacramos con alegría en la I Guerra Mundial, en la II Guerra Mundial, en la Guerra Civil española? ¿Los que nos destruimos en Yugoslavia? ¿Los que arrasamos Marruecos o Argelia a sangre y fuego?

Posted by: e. at Julio 14, 2006 09:59 PM

Yo creo que la situación se está complicando y mucho, pero creo que es algo que ya se veía venir. La actitud de Israel es la de un pais que invade, ocupa, asesina y roba... y la comunidad internacional se queda mirando. Pero para mi el principal problema es el apoyo que recibe Israel de los Estados Unidos de la mierda. Cuando se presenta en la ONU cualquier proposición de sancionar a Israel los malvados americanos la vetan. ¿Porqué?. Si todos los demás paises están de acuerdo... Ellos son los únicos que les defienden. Y no lo han dejado de hacer ni una sola vez. No entiendo cómo pueden defender a un pais que mata sin compasión. Y en cambio aprueban otras resoluciones por mucho menos.
Por tanto, como el problema está en la impunidad de Israel gracias al apoyo de EEUU, creo que la solución estaría en reformar la ONU o crear otro tipo de organización a nivel mundial. Es un organismo totalmente antidemocrático. No todos los paises tienen los mismos derechos cuando toca votar.... ¿como puede funcionar bien algo así?
Entonces las resoluciones de la ONU se tendrían que aplicar e Israel se vería condenada por todo el mundo e incluso podría y debería ser invadida por la ONU para evitar que sigan comentiendo injusticias. Otra opción sería aplicarles un bloqueo como el de EEUU sobre Cuba, y entonces ya veríamos cúal es su verdadero potencial. Se tendrían que estar calladitos.
POR UN MUNDO MÁS JUSTO...

Posted by: txtx at Julio 15, 2006 10:13 AM

No es posibles que nadie haga nada, que el consejo de la nacionaes unidas se siga haciendo de la vista gorda en el caso entre Israel y Palestina.
El Desproporcionado atake Israeli sobre Palestina es una muestra más del Ensañamiento de las autoridades israilies sobre un pueblo desangrando.
Paren la guerra Por los niños de palestina, ellos no merecen ese trato.

¿ Donde esTASs Coffi ? ¿ De repente tomando un Cafe con Bush ? ,,,,,,,,,,,Si La Onu es ineficiente para este caso que la desaparezcan,,,

No deseamos que esta guerra se expanda por toido el medio Oriente.es hora de hacer un Pare pero ahora, más tarde nos podemos estar arrepintiendo.

Posted by: Andy Williams P. at Julio 15, 2006 05:24 PM

Israel esta en su legitimo derecho de defenderse de ataques terroristas como los que realiza el grupo armado de resistencia de hizbola y son tan peligrosos que esta representados por 12 congresistas dentro del congreso del Líbano y entonces los civiles libaneses no extremistas están en medio de una posible guerra entre el grupo armado de Hizbola que según ellos mismos oscila entre 20000 y 25000 militantes es decir que el pueblo del libano esta odiando tanto a hizbola como a los Israelitas por todos los bombardeos que han ocurrido últimamente y por otro lado esta el pueblo palestino en la franja de Gaza que también existe otro grupo armado extremista ahí como lo es el grupo hamas que son movimientos extremistas que utilizan el terrorismo para hacer la lucha por sus principios y en este caso también la población civil no extremista queda en medio de dos fuegos, es una situación muy difícil

JOSE LEON CASTILLO V

Posted by: JOSE LEON CASTILLO VASQUEZ at Julio 15, 2006 08:04 PM

me parece que lo unico que esta haciendo hamas y hisbola es luchar por un ideal y es su libertad y recuprerar su territorio que ulgun dia les pertenecio camilo

Posted by: Anonymous at Julio 16, 2006 04:04 PM

palestina

Posted by: Anonymous at Julio 16, 2006 04:04 PM

me parece que lo unico que esta haciendo hisbola y hamas ha sido luchar por un territorio que ulgun dia les pertenecio y que fue arrebatado por israel, aunque no este de acuerdo con el terrorismo me parece que en este momento en la unica arma que tienen los palestinos para luchar contra el imperialismo israeli.
de medellin colombia -camilo

Posted by: Anonymous at Julio 16, 2006 04:09 PM

Libano, no debe pagar el precio impuesto por Israel y EUA, en quien pueden pensar que, despues de hacer lo que hacen podran gozar de libertad de conciencia, la comunidad mundial en mucho mayor proporcion cada vez mas reprueba los presentes hechos. No pueden seguir tratando de justificar sus actos por el trauma psicologico social que les ocasiono los ataques que recibieron en la 2GM, tienen que dejar de escudarse y a su vez dejar de abusar de quienes en generql no comparten su religion o pueden tener algun beneficio economico. Los judios tendrian entonces que encontrarlw sentido a la vida en asuntos distintos a lo economico, deberian valorar la vida de todos y terminar de una vez por todas con la costumbre de querer SIEMPRE sacar ventaja en todo lo que hacen, deben de una vez por todas dejar de apostar a que la comunidad internacional les twnga cierta lastima, quitarse el odio y delirio de persecusion de encima y dejar de hacer todo lo que ellos siempre reprobaron que les hicieron. YA BASTA !!! Viva la vida y la justicia sea quien sea el Dios en el que creamos, al final del dia todos somos seres humanos y nos merecemos respeto.

Posted by: tony at Julio 17, 2006 05:18 AM

señores mi opion al respecto es los palestino deben reconocer que la ONU en 1948 declaro a Israel nacion libre con capital jerusalen entonces porque el enfrascamiento de los palestino que quieren tener a jerusalen como capital la solucion es recocer eso por un lado y tratar de llegar a la paz entre los dos paises hay que reconocer que israel se le ha pasado la mano encuanto a sus ataque contra los palestino pero si te agreden no vas a esperar que te destruyan para reaccionar en cuanto a estados unidos es un pais que se la pasa abusando de poder con su voto permanente en el consejo de seguridad de la ONU se la pasa aplastando a paises inferiore s o subdesarrollado tratando de imponer su ideologia y buscando sus beneficions economico y recuerden algo israel es un pueblo bendecido por Dios al igual que todos a excepcion que Dios lo llamo suyo por eso hay que ver las dos partes para dar nuestra opinion y la falla es mutua lo que esta pasando ahora no fue israel quien comenzo es una reacion por el ataque que realizo a hizbolá primero siempre vemos a israel como agresor pero no vemos que ellos no siempre comienzan co la agrecion es una respuesta a una agrecion recibida y estudiemos la historia de estos paises para dar una buena opinion justa y que sea equitativa gracias por leerme

Posted by: Anonymous at Julio 19, 2006 03:29 PM

señores mi opion al respecto es los palestino deben reconocer que la ONU en 1948 declaro a Israel nacion libre con capital jerusalen entonces porque el enfrascamiento de los palestino que quieren tener a jerusalen como capital la solucion es recocer eso por un lado y tratar de llegar a la paz entre los dos paises hay que reconocer que israel se le ha pasado la mano encuanto a sus ataque contra los palestino pero si te agreden no vas a esperar que te destruyan para reaccionar en cuanto a estados unidos es un pais que se la pasa abusando de poder con su voto permanente en el consejo de seguridad de la ONU se la pasa aplastando a paises inferiore s o subdesarrollado tratando de imponer su ideologia y buscando sus beneficions economico y recuerden algo israel es un pueblo bendecido por Dios al igual que todos a excepcion que Dios lo llamo suyo por eso hay que ver las dos partes para dar nuestra opinion y la falla es mutua lo que esta pasando ahora no fue israel quien comenzo es una reacion por el ataque que realizo a hizbolá primero siempre vemos a israel como agresor pero no vemos que ellos no siempre comienzan co la agrecion es una respuesta a una agrecion recibida y estudiemos la historia de estos paises para dar una buena opinion justa y que sea equitativa gracias por leerme

Posted by: Anonymous at Julio 19, 2006 03:31 PM

"Israel pueblo bendecido por dios" si Israel y todo el medio oriente fue la casa de Jesus en su epoca, se supone q debe ser tierra santa, sin embargo, es en esas tierras donde vemos mas violencia, masacres, donde el poder por unas tierras a enceguecido al hombre ignorante q piensa q el poder y la avaricia es todo lo q importa en este mundo materialista. Las acciones q realiza Israel no son de aplaudir, pero cuando te hieren y te lastiman en este mundo pervertido donde habitamos, se responde de tal manera y esos libaneses gente con una filosofia ignorante sea por uno u otro motivo hay q hacerles caer en cuenta q estan errados pero como no entienden con el dialogo; se debe usar la fuerza. Bien por Israel, q le abra los ojos a esos ignorantes y ojala acaben con todos esos grupos guerrilleros q lo unico q buscan es hacerle mal al mundo en general........Al final todos moriremos, es lo q siempre he pensado y mientras vivamos en esta cruel realidad humana, en cualquier momento te llega el dia sea por una bomba o un desastre natura, de todas maneras esas tierras en el medio oriente son TIERRAS MALDITAS y nunca se llegara a una paz en esos territorios......suerte a todos los q estan en medio de esta estupida guerra y adelante.......

Posted by: deo at Julio 19, 2006 07:00 PM

si, todos los judios al paredon!!!! por asesinos.
asi no queda ninguno y ya no hay mas violencia en oriente medio

Posted by: pedro at Julio 20, 2006 01:52 AM

Querido mundo:
Entiendo que estás molesto con nosotros aquí, en Israel y más aún, enojado o ultrajado.

Es evidente que cada tanto pareces perturbado y molesto por nosotros.

Hoy es la "brutal" represión de los palestinos, ayer fue el Líbano, antes la destrucción del reactor nuclear de Bagdag, la guerra de Kipur y la campaña del Sinaí.

Aparentemente, los triunfos y vida de los judíos te molestan extraordinariamente.

Por supuesto, querido mundo, mucho antes de la existencia del Estado de Israel, el pueblo judío te ha molestado.

Nosotros molestamos al pueblo alemán que eligió a Hitler y molestamos al austríaco que celebró su entrada en Viena y también a las naciones eslavas, Polonia, Rusia, Hungría etc. Y podemos ir para atrás en un largo camino histórico de perturbaciones. Nosotros molestamos a los cosacos de Chmielnecki que masacraron 10.000 judíos entre 1648-49, molestamos a los cruzados que en su camino para liberar Tierra Santa fueron tan disgustados por los judíos a los que asesinaron en número desconocido.

Por siglos perturbamos a la Iglesia Católica de Roma que hizo lo posible a través de la Inquisición para eliminarnos; y también molestamos a Lutero quien en su llamado para quemar las sinagogas con los judíos en su interior, mostró un admirable espíritu ecuménico cristiano.

Y en función de sentirnos molestos por perturbarte, querido mundo, es que decidimos dejarte (es una manera de decir) y establecer un Estado Judío.

La razón es que al vivir en diferentes latitudes y países, sentimos que te irritamos y perturbamos. De esta manera decidimos volver a la misma madre patria de la que fuimos expulsados hace 1900 años por el mundo romano al cual aparentemente también molestamos.

Aparentemente, querido mundo, tú eres muy difícil de complacer. Después de haber pasado por pogroms, Inquisición, cruzados, Holocausto y habiendo decidido vivir en nuestro pequeño Estado, seguimos perturbándote.

Tú estás molesto por la represión a los pobres palestinos...... Tú estás muy enojado porque no renunciamos a las tierras ganadas en 1967, frente a la agresión árabe. Moscú, Washington, los egipcios moderados y los árabes en general están molestos.

Bueno, querido mundo, considera la reacción de un judío normal de Israel.

Entre 1920-29 no había el problema de los territorios de 1967 que impidieran la paz entre judíos y árabes.

No había Estado Judío para molestar a nadie, no obstante lo cual los mismos oprimidos y reprimidos palestinos asesinaron a cientos de judíos en Jerusalem, Jaffa, Safed y Hebrón, localidad en la que en un solo día fueron asesinados 67 en 1929.

¿Pudo haber sido su furia por la "agresión israelí" de 1967? ¿Y por qué 510 judíos, hombres, mujeres y niños fueron asesinados por disturbios árabes entre 1936-39?

¿Fue porque los árabes se sintieron molestos por lo de 1967? ¿Y cuando tú, mundo, propusiste un plan de partición en 1947 que hubiera creado dos Estados limítrofes, los árabes respondieron con un rotundo NO, fueron a la guerra y mataron 6.000 judíos, fue por los acontecimientos de 1967?

¿De paso, mundo, por qué no oímos tu molestia entonces?.

Los pobres palestinos que hoy matan judíos con explosivos son parte del mismo pueblo que incitó a arrojarnos al mar.

Las mismas dobles caras, el mismo odio, el mismo grito:
"itbaj-al-iahud" (masacrar a los judíos) que oímos hoy fueron escuchados entonces. El mismo pueblo, el mismo sueño: destruir Israel.

Querido mundo, tú estuviste pasivo, a la espera, en 1948, cuando siete países lanzaron una guerra que la Liga Árabe, orgullosa comparó con las masacres mongólicas.

Tú estuviste a la espera cuando Nasser, en 1967 gritó salvajemente e instó al mundo árabe a arrojarnos al mar.

Y tú estarás a la espera, cuando mañana Israel enfrente su posible extinción.

Pero nosotros haremos todo lo posible para permanecer vivos en nuestra propia tierra.

Si esto te molesta mundo, piensa cuántas veces en el pasado tú nos has molestado y perturbado.

De cualquier manera mundo, si te molestamos, aquí en Israel hay un judío al que no le importa, y además, por suerte, tenemos los medios para dejarte a ti, mundo, en paz por muchos millones de años.

Por eso , mundo lindo , o nos dejas vivir en paz o de ti no quedarán ni las piedras .

Posted by: MARTIN at Julio 20, 2006 03:30 AM

LAMENTO QUE LA COMUNIDAD ARABE ESTE TAN FRUSTRADA POR LOS JUDIOS. AUNQUE PENSANDOLO BIEN TIENEN PORQUE ESTARLO. TIENEN MAS DE 20 PAISES ALREDEDOR DE ISRAEL, MILES DE CIUDADANOS, DECENAS DE EJERCITOS Y JAMAS PUDIERON CUMPLIR SU DESEO DE EMPUJAR A LOS JUDIOS AL MAR, ES MAS PERDIERON TODAS LAS GUERRAS QUE HICIERON. QUEDARON COMO UNOS RIDICULOS, EN EL AÑO 1966 CUANDO EL EJERCITO JUDIO EN SOLO 6 DIAS, SI 6 DIAS!!!!!! TODO UN RECORD, DERROTO A EGIPTO, SIRIA, JORDANIA Y IRAN. NINGUNO DE ESTOS PAISES PUDIERON DERROTARLO. ES MAS EGIPTO PERDIO EL SINAI, SIRIA EL GOLAN Y JORDANIA TODA GAZA Y CISJORDANIA. PERO NO ES CULPA DE ISRAEL QUE LOS ARABES SEAN TAN FRACASADOS. LOS PALESTINOS SON DESPRECIADOS POR SUS "HERMANOS" ARABES, QUE PASO EN JORDANIA EN EL RECORDADO EPISODIO SEPTIEMBRE NEGRO? LOS JORDARON MASACRARON MAS PALESTINOS QUE LO QUE HA ECHO ISRAEL. PORQUE NINGUNA NACION "HERMANA" ARABE NO LE DA ASILO A LOS POBRES PALESTINOS REFUGIADOS? LA NACION ARABE SE SIENTE INFERIOR Y REALMENTE CREO QUE LO SEA. EL FAMOSO "KAMIKASE" QUE SE INMOLA MATANDO DECENAS DE CIVILES ES UN CLARO COMPLEJO DE COBARDIA Y FALTA DE CORAJE PARA ENFRENTAR CARA A CARA LOS PROBLEMAS. POR ESO QURIDO JOVENES ARABES NO SE SIENTAN MAL POR SU TRISTE Y VERGONSOSO PRESENTE. YO SE QUE ES DIFICIL ENTENDER QUE SOLO HAY TRECE MILLONES DE JUDIOS EN EL MUNDO MIENTRAS QUE EL PUEBLO MUSULMAN SON CIENTOS DE MILLONES, PERO LA CALIDAD NO HACE LA CANTIDAD. EL MENSAJE PARA LOS JOVENES ARABES ES QUE TRATEN DE CAMBIAR SU PROPIO DESTINO PORQUE CUANDO SE MUERA BIN LADEN NADIE SABRA DE USTEDES.

Posted by: MARTIN at Julio 20, 2006 03:31 AM

Yo creo que ya hay suficientes cabezas calientes disparando balas como para seguir escuchando y leyendo estupideces acerca de quien tiene o no tiene razón, nunca habrá una razón para matar a nadie, sea soldado politico mujer niño o tenga la nariz que tenga o hable como quiera o se arrodille o se persigne o se limpie el poto o haga lo que quiera.

No existe nadie con algo de sensatez, que hace que la guerra sea tan conveniente que haya quien quiera promoverla, cuanto cuesta la paz y donde preferimos poner nuestro dinero

Terminen la tontera todos, ya.

Lo que más me calienta es que la opinion publica mundial está totalmente desconectada, nadie cotiza hoy a ninguna organizacion no gubernamental y no tenemos forma de hacer presión

Quien se estará haciendo rico con todo esto?

uff, que lío

Posted by: Eduardo at Julio 20, 2006 06:34 AM

Si nadie queire pelear por que lo hacen?
si nadie quiere muertos en sus casas por lo hacen?
como dice el compañero; quien se esta haciendo rico con todo esto?

Cual es el interes de envolvernos en situaciones en las que no tenemos mas que opinion, opinion que nadie lee, y aunque fuera lo contrario, no va pasar nada favorable.

Las cosas son otras:
todas las guerrras son por mercado, el cercano oriente es teatro de querra por dicho asunto.
nosotros solo somos observadores.
yo talves yo como ustedes no somos parte de este
estado de cosas.

Por que si todo nos parece adsurdom, puedondole agregar injusto, cruel, sinietro. etc. sigue sucendiendo.
yo no lo hago, quienes lo hacen. que es lo que realmente quieren? quien o quienes, o que grupo organizacion. estimiula o esta detras de todo.
esto.
donde estan los dioses misericordiosos.
donde estan las religiones pro vida.
Para nos enseñan el respeto a la vida si todos los dias la atacan?

Posted by: Alexander Campos at Julio 20, 2006 09:35 AM

Los sucesos del Libano no es más que la clara muestra de la doble moral que impera hoy en el mundo, las dobles lecturas y en general la hipocresia de un mundo unipolar.
La prensa regida por los poderosos siempre trata de dar la idea de que los crimenes israelies son respuesta a ataques palestinos o libaneses, primero se da la noticia de un cohete que pico en Israel y despues que aviones israelies bombardearon determinado lugar. Eso es la falta de etica más grande que puede existir, porque nadie dice que ese cohete en verdad fue la respuesta a una ocupación ilegal y abusiva de territorios palestinos y el asesinato de miles de sus ciudadanos.
Los actuales sionistas se ocultan tras la sangre del pueblo judio asesinado en la IIGM para cometer crimenes más atroces que los cometidos contra ellos, con el beneplacito de EE UU que ante cualquier manifestación contraria alza la cabeza altanera y hasta la culta, democratica e independiente Europa tiene que plegarse a sus intereses, gigante economico y enano politico que grita para ganarse el favor de su jefe norteamericano ante la supuesta capacidad nuclear de Corea con sus dos o tres bombas, si es que las tienen, piden sancionar a Iran por las mismas razones, ataca y condena a Cuba ejemplo para el mundo, enfrentada al poderio yanki por más de cuarenta años, pero sin embargo humildemente se hace de la vista gorda ante la formidable capacidad nuclear israelí, el país más agresivo junto a Estados Unidos de todo el siglo XX y este XXI y solo condena tiviamente y hasta con recato los crimenes de Israel un verdadero estado terrorista.
En verdad este mundo solo confirma la verdad que la historia la hacen los vencedores y la democracia los poderosos a su interés.

Posted by: Valdivia at Julio 20, 2006 03:10 PM

Los Arabes odian tanto a los Judios, y eso es lo que hace que se generen tantos lios y hasta que no depongan su odio no habra paz en oriente medio.

Posted by: BYRON at Julio 20, 2006 09:20 PM

El odio de los arabes hacia los judios es el causante de tantos lios, hasta que los arabes no depongan su actitud no habra paz en oriente medio

Posted by: BYRON at Julio 20, 2006 09:37 PM

ACABEMOS CON EL IMPERIALISMO JUDIO QUE LO UNICO QUE QUIERE ES IMPONER SU LEY COMO LO HACE EL MAL NOMBRADO PAIS DE LAS LIBERTADES U.S. SE CREEN QUE POR TENER EL DINERO EN ESTADOS UNIDOS Y ESTAS APOYADOS POR ESTOS PUEDEN HACER LO QUE QUIERES Y NO ES ASI ... LLEVAN AÑOS QUERIENDO INVADIR EL LIBANO Y AHORA HAN ENCONTRADO UNA EXCUSA PERFECTA. Y DIGO YO :
QUE HACIA UN TANQUE ISRAELI EN UN PAIS QUE NO ES EL SUYO ??? QUE PASARIA SI ESO LO HACE OTRO PAIS EN ESPAÑA ?? DEJAOS DE SANDECES , DE POBRECITO DE LOS JUDIOS LO QUE LE HICIERON , QUEDAOS EN VUESTRO PAIS QUE SUERTE TENEIS DE POSEERLO Y NO PINCHAR A LOS QUE NO TIENEN NADA O SI TIENEN QUE LO GOBIERNEN COMO QUIERAN . LO SEGUIRE DICIENDO UNOS !!!!! IMPERIALISTAS !!!!!! HAN TENIDO BUENO PROFESOR.

Posted by: Anonymous at Julio 22, 2006 02:52 AM

parece mentira lo que está pasando. desde luego la gente no tiene memoria histórica...¿cómo un pueblo que fue masacrado tan cruelmente por los nazis es capaz de hacer lo mismo o peor ahora con palestinos,libaneses,etc?
a quién carajo se le ocurrió la feliz idea de crear el estado de israel?evidentemente,USA e Inglaterra están detrás de todo ello...
de la misma manera que hace 60 años se pedía justicia para los judíos ante hitler ahora hay que hacer lo mismo con palestinos y libaneses. qué vergüenza que nadie haga nada para impedir la masacre.qué pena!

Posted by: josé at Julio 22, 2006 12:34 PM

No son mas que cobardes los que acorralan a un pais pobre en el aspecto militar como lo es Libano. El hezbola milicia irani-siria y los cobardes judios atacan a CIVILES libanese como si ellos pudieran detener a hezbola. Gasto militar anual : Libano 400 millones de dolares / Israel 10 billones de dolares. Deberia de darles pena y verguenza hacer lo que estan haciejdo, pero al parecer carecen de moral, etica, y principios de vida como sus despreciables protectores. Solo recuerdo que no por pedir perdon todo el año , quiere decir que pueden abusar como lo estan haciendo. Que pena siento por el terrible ''abuso'' que estan cometiendo, y de corazon le digo al pueblo judio que la vida da muchas vueltas y que espero no se quejen si algun dia alguien los ultraja como ellos lo estan haciendo, que poca memoria conciliadora tienen y que graj memoria ventajista y vengativa tienen.

Posted by: tony at Julio 23, 2006 05:45 PM

estimados lectores solamente para decirles que Dios los ama a todos y por eso vino Cristo a este mundo para demostrar su amor de una manera personal por lo tanto vusquemos a Dios entregemos nuestras vidas a ël y nos podremos dar cuenta que las cosas comiensan a canviar,
ya que el mundo esta de esta manera por que no quieren a Dios realmente, debemos vusca el reino de Dios y su justicia y lo demas añadido sera.

asta otra ocasión y que el creador del cielo y la mtierra te bendiga grandemente.

te receurdo que Cristo vive.

Posted by: luis at Julio 25, 2006 03:56 AM

tengo que añadir algo, Israel es el pueblo de Dios es su pueblo escojido, independientemente que nos juste o no y va a exitir siempre y por la eternidad, aun que el mundo entero se oponga, y el bendesira a todo aquel que bendiga a su pueblo Israel y maldesira a todo aquel que maldijere a su publo israel considera esto seriamente.

Dios bendiga tu vida grandemente estimado lector y gracias por haberme leido.

Posted by: luis at Julio 25, 2006 04:03 AM

El pensamiento del lacónico BYRON solo me confirma el mío, que la doble moral impera en este mundo; así como que la saturación de mentiras en esta prensa “libre” de nuestro globalizado planeta es tan grande que igual confirma la tesis de alguien de cuyo nombre no quiero acordarme, al respecto de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
Ahora resulta que la culpa de todo la tienen los árabes por su odio enfermizo e injustificado a los judíos y por eso no se resuelven los conflictos en el medio oriente. No señor no es un asunto religioso ni estamos en las cruzadas, es un asunto de país ocupante contra uno ocupado y masacrado, el odio no es a los judíos es al sionismo expansionista y criminal.
Esta claro que esta nueva escalada comenzó por la captura de soldados israelíes, que soldados al fin son combatientes, y todo el mundo sabe a que debe atenerse alguien que guerrea, porque los contrarios si no tienen tanques y aviones al menos tienen manos, pero además ¿donde fueron capturados?, no fue en un balneario israelí sino en territorio ocupado, donde los israelíes se pasean en sus tanques como si fueran inofensivas bicicletas, lo bombardean como tiro al blanco en una feria y en general lo pisotean y humillan cuando quieren o cada vez que duermen mal; un soldado ocupante y quienes lo mandan deben saber a que se expone en territorio ocupado, y sin embargo eso ha causado bombardeos indiscriminados contra civiles inocentes con un saldo de muertes increíble, pero Javier Solana exige la liberación de los soldados israelíes, no que paren los bombardeos.
Se lamenta por supuesto la perdida de niños y otros inocentes en Israel, pues una sola vida vale mas que todas las ambiciones humanas juntas y que todo el dinero del mundo porque no tiene precio, pero el derrame de sangre inocente entre uno y otro bando es de por cada gota vertida en Israel, diez cantaros completos vertidos en Palestina o el Líbano, y la vida de esos niños tampoco tiene precio.
La terminación de la muerte de inocentes por ambos bandos solo será posible con un poco de sentido común y menos soberbia del estado sionista, muestra de la cual es la opinión del orgulloso MARTIN que amenaza al mundo con no dejar piedra sobre piedra y se jacta desde algunos posted anteriores de que trece millones de judíos sean más fuertes que cientos de musulmanes, sin tener en cuenta que es el poderío yanqui el verdadero gestor y protagonista de toda su fuerza; pero en fin al palo se responde con el palo, y que conste que el primero que los da es Israel, son los palestinos los que responden a la violencia con la violencia, que no se confunda, pues por cada año de humillaciones, asesinatos selectivos o no, apaleo, robo y ametrallamientos cae un cohete o dos en Israel y este responde con cientos de bombas y cohetes de los más sofisticados entregados por su padrino, los Estados Unidos, que son quienes en verdad están detrás de todo, y entonces la prensa vocifera que el pueblo elegido tiene derecho a defenderse.
Tanta hipocresía me trae a la memoria un chiste sobre el racismo, que cuenta que en la Sudáfrica del apartheid, enfrentan a un negro con un león, al negro lo amarran y entierran en la arena dejándole solo la cabeza afuera, el publico nada más que era de blancos ojiazules; comienza el espectáculo y sueltan al león, que al atacar al negro este con los dientes que es lo único que tiene suelto lo muerde en una pata, y al momento se levanta un vocerío atronador de los miles de blancos espectadores que enardecidos e indignados gritan. NEGROOO PELEA LIMPIOOO.
El león por el poderío se sabe a quien representa, el negro amarrao también es fácil saber a que parte representa en este conflicto y el publico racista, que es lo peor, esta claro que es un gran sector de este mundo cruel, que sigue siendo racista, y lo seguirá siendo mientras su destino lo rijan personas como Javier Solana, hipócrita y lacayo, al servicio de los yanquis, no de la justicia.

Posted by: Valdivia at Julio 27, 2006 04:06 PM

lo que pasa es que lo demas paises viven bajo la locura que significa el terrorismo israel vive en un mundo al cual los paises arabes se sienten inferior lo que padecen es de baja estima dios bendiga a israel

Posted by: heiker at Julio 27, 2006 09:17 PM

hmmjum
1) las naciones unidas es un instrumento del imperielismo que usa a conveniecia para justificar sus agraciones.
2) Los Arabes los paises arabes quise decir no haran nunca nada....porque? muy facil $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ por esto
3) europa no le importa ya ellos exterminaron, pesiguieron, quemaron, ajusticiaron, etc.. contra los judios durante por lo menos 1500 años ... hay leyes de castigo a los antisemitas (aunque el termino semita me parece totalmente gelatinoso).
4) El resto del mundo tiene mmiedo
5) Cofee Anal solo se le ocurre que :..." le parece poco recomendable que se ateque bla bla bla"...
6) A aquellos que leyeron un libro viejo sabràn esta frase ..." cuando la serpiente se muerda la cola..."
7)no se engañen israel tarde mas tarde o tempreno extermira a los palestinos y nadie dira nada...se apoderarà de las tierras que le haga falta para expendir su estado ocupante.

Posted by: Souky at Julio 30, 2006 07:49 AM

Siento mucho lo que està ocurriendo en el Medio Oriente, esta no es una guerra nueva, es un conflicto muy antiguo, làstima que cada vez tengamos menos posibilidades de sobrevivir, en un mundo màs contaminado y màs enfermo.
CUANDO YA NO QUEDE UN PEDAZO DE TIERRA FÈRTIL, UN ÀRBOL DEL QUE ALIMENTARSE, UN HOMBRE VIVO SOBRE LA TIERRA, DE NADA SERVIRÀN LAS RELIGIONES!
ojalà aprendieramos TODOS antes que esto ocurra.

Posted by: Kalien at Agosto 1, 2006 05:38 AM

Parece mentira que a esta altura de civilización se ande mezcando todo el rato a Dios, a las religiones etc. Hasta que no nos demos cuenta de que NO HAY DIOS, no hay ninguna tierra prometida, de que la chica que parió virgen no era tal, de que las ramas en el desierto se queman solas, etc.¿cómo podemos ser tan ridículos todavía? ¿cómo podemos ser tan niños? ¿cómo se nos ha ido tanto la cabeza? Parece que hayamos olvidado de que somos hombres, de que la paz es un concepto inventado por el filósofo, de que el hombre se mueve por sus instintos básicos: follar y matar. No queramos adornar más al ser humano con paridas y elementos de cuentos fantásticos. El hombre es un animal, y la paz (o la guerra, o la moral o el sentido común) son palabras humanas inventadas por el ser humano, el cual, en ningún momento de la humanidad se ha destacado (a nivel global) por su practica. Y el hombre se seguirá matando hasta el final de los tiempos.
Muy discutible el la proporción y desproporción de este conflicto. Antes los judíos fueron asesinados, ahora son ellos los asesinos. Hizbolá no mata tanto porque no puede (si pudiera...). No hay buenos o malos (habrá buenas y malas personas en hizbolá y en el ejército israelí que incluso crean en la paz, o en el sentido común, etc). La humanidad es una animalidad que se ata y se desata. Los valores que crecieron hace 25 siglos se han ido perdiendo. Póngale un poco de capitalismo, un poco de democracia occidental decadente (en vías de decadencia total-menos mal de la inmigración africana, que será la nueva sangre de Europa(aunque no sé si se derramará mucha)) y ya tienes el plato servido para la tranquilidad mugrosa en la que nos sentamos cada vez que encedemos la televisión o leemos la prensa de un grupo empresarial u otro.

Posted by: álvaro at Agosto 1, 2006 03:12 PM

una cosa esta clara. israel tiene fuerza suficiente para derrotar a quien se le ponga por delante, pero cada vez tiene menos. iran va a por la bomba atomica y despues de eso... paises arabes hay muchos, judios uno. hizbola a aprendido a luchar y eso lo saben bien los soldados israelies y esas operaciones de comando de "pelicula" ya no les resulta nada facil, las ultimas han sido un fracaso en sangre y en vidas. mi corazon esta mas cerca de israel pero eso no me impide ver que a veces comete atrocidades e injusticias que no llego a comprender pero los paises arabes deben entender que o paz para todos o para nadie, que con terrorismo no se llega a ninguna parte. egipto y jordania son paises que saben que con israel se puede llegar a pactos honorables para todos. quiero lo mejor para la buena gente arabe, para los niños, para sus mujeres, sus ancianos,...pero tambien lo quiero para israel porque eso no es incompatible, lo malo es que hay personas que creen que si.
viva israel

Posted by: carlos at Agosto 4, 2006 10:50 AM

Me sorprende ver como nadie de los projudios no explica como ha actuado el lobby judio a través de la historia.
Nadie ha revisado el Talmud y lo en el se dice respecto a los gentiles (no judios).
Tal vez estas informaciones pueden aportar un poco de luz de como piensa la mente de un judio y como actúan respecto a los demás pueblos.
Ha sido esta mentalidad depredadora la causante de sus dificultades con todos los paises donde se han asentado o han tenido contacto con ellos.
Son los judios quienes van en la dirección equivocada y los que tratan de arrebatar todo a los demás.
En la época moderna han practicado el terrorismo en todas sus formas, el secuestro, la tortura, el magnicidio, la opresión , la limpieza étnica, los crimenes de guerra, el genocidio, la propaganda, el castigo colectivo, como hacian los nazis y se han saltado olimpicamente la legalidad internacional.
Tratan de manipular a la opinión pública pero son lobos con piel de cordero, ellos no son las victimas sino los verdugos.
Han sido condenados por la ONU en más de 150 resoluciones, por el Tribunal de La Haya y por la opinión pública.
Hasta cuando se les va a permitir seguir masacrando gente inocente, civiles más de 1.000 de los que más de una tercera parte son niños.
La última vez asesinaron más de 18.000 civiles en el Libano.
Tienen derecho a existir pero deben respetar la vida y la legalidad internacional.
No han aprendido nada y esto les conducira tarde temprano a su propia aniquilación.
Esperemos que no arrastren a nadie en su caida.

Posted by: Ciudadano Objetivo at Agosto 7, 2006 04:22 PM

Solo el imperialismo quiere la guerra, el negocio de las armas y del material bèlico es el nùmero 1.
si quieres terminar con esta termina con el capitalismo que no tiene bandera, pero està en todo el planeta con las transnacionales y sus enormes tentàculos que son los que dirigen los destinos de las naciones cuales hàbiles titiriteros.
ARABES Y JUDIOS SON SIMPLES PAYASOS EN EL GRAN CIRCO DEL IMPERIO TIENEN ALGUNA DUDA PREGUNTEN A MICROSOFT ,COCA COLA COMPANY,ETC

Posted by: Antonio at Agosto 8, 2006 06:03 PM

Hola a todos, tanto a los anti judios como a los que no.
Muchos pueblos e imperios mas poderosos que Israel han desaparecido en el transcurso de la historia, mientras que el pueblo de Israel solo se ha fortalecido.
Nuestra pertenencia hacia la tierra de Israel data de miles de anos, aunque muchos imperios han pasado por ahi los judios siempre han sentido que esa es su tierra. Los palestinos dicen que descienden de los filisteos (pueblo extinguido por los israelies en la epoca de David y Salomon que provenian de Europa) los actuales palestinos provienen de los paises fronterisos con Israel.
En todas sus guerras siempre se han defendido de ataques externos y han demostrado la superioridad militar y tactica ante todos los paises arabes hostiles.
Para los que comparan las muertes de inocentes en el Libano con el holocausto se equibocan o simplemente es un disfraz mas para ocultar el odio y envidia hacia los judios.
Soy ex militar en el ejercito de defenza de israel y les paso a exlpicar unos puntos.
La razon por la que hay muchas muertes de inocentes es ya que los del hizbola se esconden tras los civiles para que mueran y despues salgan en los medios de comunicacion. (nunca les importo la vida de sus compatriotas).
Israel como otras tantas guerras solo se ha defendido de sus atacantes.
Este mundo esta tan mal ya que la mayoria de sus ocupantes son ignorantes y llenos de prejuicios, envidias y odios. Esa es la razon para que todos estos perdedores opinen como opinan sin ni siquiera saber del tema, y esa es la razon para que tanta gente odie los judios. (son los mismos perdedores de siempre) Saludos a todos los que apoyan a Israel ya que su porvenir es como la de un arbol plantado a orillas del rio.
Saludos.
Daniel

Posted by: daniel at Agosto 17, 2006 05:02 PM

que bueno que empiezen una guerra contra israel y su aliado el imperialismo para poder joder a eua viva la revolucion

Posted by: mauro at Octubre 13, 2006 12:20 AM

que bueno que empiezen una guerra contra israel y su aliado el imperialismo de eua. viva la revolucion,viva el comunismo,viva lenin, viva villa, viva stalin, viva el che guevara , viva fidel castro, viva bin laden, viva el EZLN y al qaeda. PATRIA O MUERTE SANGRE O LIBERTAD TODOS CONTRA EL IMPERIO.

Posted by: mauro at Octubre 13, 2006 12:23 AM