« La contención lo es todo | Main | Lecciones diplomáticas »

Julio 19, 2006

La propaganda con sangre entra

La clave de la propaganda es encontrar el mensaje más efectivo. Y el mensajero. También ayuda mucho si el destinatario puede mostrarse receptivo.

Aviones de la Fuerza Aérea han lanzado panfletos sobre Beirut firmados por "El Estado de Israel". Los mismos aparatos que han bombardeado la ciudad explican ahora:

"To the Lebanese citizens, who protects Lebanon?" read the small paper leaflet written in Arabic. "Who is lying to you? Who is sending your children to a battle they are not ready for? Who wishes the return of the destruction? Who is the tool in the hand of his Syrian and Iranian masters?" the leaflet read.

Sobre el sur de Líbano, los aviones han arrojado otros panfletos, esta vez para burlarse del líder de Hizbolá, Hassan Nasrallah. "¿Dónde te escondes?" Podría haber respondido: ordenando este martes el lanzamiento de 125 cohetes sobre Israel.

Si matas a la familia de una persona, es poco probable que te escuche si luego le cuentas que la culpa es de otro.

----

Las líneas aéreas se preparan para reducir, o incluso eliminar, sus vuelos a Israel si las compañías de seguros elevan el precio de las primas a causa de la guerra. Como en otras ocasiones, el turismo será la primera víctima económica del conflicto y sus damnificados estarán en todo Oriente Medio.

Las pérdidas para la industria del norte de Israel, por el parón causado por los ataques de Hizbolá, asciende a entre 67 y 89 millones de dólares diarios. En Líbano, la reconstrucción costará miles de millones.

Posted by Iñigo at Julio 19, 2006 02:15 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6360

Comments

¿Y quien se lleva la pasta de la reconstrucción? Me pregunto yo... Haliburton? O Israel tiene la suya propia?

Posted by: chochis at Julio 19, 2006 09:58 AM

Me quedo con esta frase: Si matas a la familia de una persona, es poco probable que te escuche si luego le cuentas que la culpa es de otro.

Y La Unión Europea mirando al techo, silbando y con las manos en los bolsillos...

Posted by: Elbier Minks at Julio 19, 2006 10:18 AM

¡Viva Jabotinski!

Posted by: Gus at Julio 19, 2006 12:46 PM

Al final a base de negar lo evidente se llega a convencer de lo imposible. Creo que los aviones israelíes podrían arrojar propaganda diciendo "no somos nosotros los que bombardeamos, es Siria" y desde luego habría gente que lo confirmaría. Hasta en Líbano y todo.

Posted by: Marcus at Julio 19, 2006 01:58 PM

otra opcion de propaganda para ser lanzada desde aviones isrraelies seria: no se resistan, es por su bien, dejense matar.. etc

al fin de cuentas es de eso de lo que se trata de que se dejen matar sin oponer resistencia, no he escuchado a nadie negar que los malditos terroristas se resisten a ser masacrados, quizas es que resistirse a dejar la vida este innatamente implantado en la parte mas animal del ser humano

: )

no se resistan, dejense matar...

Posted by: nombre at Julio 19, 2006 07:57 PM

Esto me recuerda a la segunda guerra de Irak en la que se les ordenó destruír los misiles Al Samud y cuando llevaban ya destruídos la mayoría les atacamos. ¡Cómo somos!

Posted by: Marcus at Julio 20, 2006 11:49 AM

es lo que espera israel que se desarme hezbollah para luego masacrarlos como a los palestinos desarmados pero que curioso las milicias libanesas estan en la frontera esperando a los judios con un recibimiento muy caluroso y no se atreven a pero eso si bombardear civiles con los f-16 eso si es mas facil y no se exponen

Posted by: mexicano at Julio 21, 2006 05:34 AM