« Un duro revés para los jueces talibanes | Main | Un ataque contra la ONU »

Julio 26, 2006

Los combates más duros

20.00
El Ejército israelí ha confirmado la muerte de ocho de sus soldados en los combates de Bint Jbail. Las bajas incluyen a 22 militares heridos.

----

Soldados israelíes están llevando a cabo lo que podríamos llamar la batalla indispensable en el sur de Líbano. Los combates en el pueblo de Bint Jbail son los más intensos desde que comenzó la guerra y están produciendo el mayor número de bajas en ambos bandos. En algunas zonas de esa localidad, a cuatro kilómetros de la frontera y considerada un baluarte de Hizbolá, los contendientes pelean casa por casa.

La prensa israelí informa que hay al menos 30 soldados heridos. Es posible que varios de ellos hayan muerto y que el Ejército no haga pública esa información hasta que pueda contactar con los familiares de los fallecidos. Hizbolá no ha dado cifras de sus bajas, aunque se da por hecho que también son significativas.

Se trata de un enfrentamiento indispensable para Israel. Es difícil creer que lo que no consigan sus soldados pueda estar al alcance de una fuerza internacional de interposición.

Posted by Iñigo at Julio 26, 2006 04:13 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6447

Comments

pues la golani anda chillando que los libaneses les estan poniendo una buena madrina por presumir que ya los habian sacado del pueblito les mataron a varios y los heridos lloraban entre los carros incendiados por ayuda menudo ejercito israeli parece que estan muy acostumbrados a las temibles hordas palestinas los libaneses los estan poniendo en su sitio

Posted by: mexicano at Julio 28, 2006 06:09 AM