« La III Guerra Mundial de Aznar | Main | Esa peligrosa organización terrorista llamada Cruz Roja »

Julio 25, 2006

Manual del idiota cubano

Ahora entiendo por qué Carlos Alberto Montaner participó en la redacción del libro "Manual del perfecto idiota latinoamericano". En un artículo en El Nuevo Herald, Montaner detalla las "diez razones para apoyar a Israel".

La primera 'razón' es difícil de superar: "Primero. Porque Israel es la clarísima víctima de una nueva agresión y lo moral es respaldar a las víctimas".

¿A qué víctimas? A las que le caen bien a Montaner. Parece que las víctimas civiles libanesas no entran dentro de esa categoría. Tampoco le entra en la cabeza que el derecho de autodefensa incluye alguna proporción en la respuesta. Bombardear las infraestructuras civiles de un país para responder a un ataque terrorista no es, según parece, una reacción desproporcionada para este perfecto idiota latinoamericano. Por no hablar del hecho de que hasta la prensa israelí ha dicho que el asalto a una posición militar israelí que comenzó esta guerra, además de ser una agresión en toda regla, fue una típica operación militar.

No todas las razones son de este calibre. La nueve, sin embargo, no le va a la zaga. Ahí dice que "lo que anima a los aventureros a atacar a Israel es el doble lenguaje de los países de Occidente, la indiferencia y la falsa equivalencia".

¿Hizbolá ataca a Israel a causa del lenguaje doble o triple de los políticos y periodistas europeos? Si nos calláramos todos, ¿los integristas libaneses se volverían a sus casas y se dedicarían a la agricultura?

Idiota.

Posted by Iñigo at Julio 25, 2006 02:36 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6422

Comments

Y para frutilla del postre, el número 10 de sus razones: "Porque en Occidente todos somos Israel". Nuevamente se aplica la frase "No en mi nombre", ni en el de muchísimas personas que piensan exactamente lo que tú dices Iñigo, este tipo es un verdadero idiota. Saludos!!!!

Posted by: Pablo Cardozo at Julio 25, 2006 08:40 AM

Jajaja, no se salva ni uno de los argumentos...

"Porque si Israel no se defiende y no consigue proteger a sus ciudadanos, se repetirá la masacre de judíos que ya el mundo contempló (con bastante indiferencia) durante el nazismo"

¿Pero este tío sabe algo de historia?

El libro ese que dices que ha escrito, ¿era autobiográfico?

Posted by: Ikke Leonhardt at Julio 25, 2006 10:48 AM

Este tipo de gente son los mismos que justificaban la invasión de Irak por la existencia de armas de destrucción masiva

Así que ya sabemos el grado de veracidad de sus afirmaciones

Posted by: sabinero at Julio 25, 2006 12:51 PM

Con un loco como este que se dice escritor dan ganas de decir que se pare el mundo que yo me bajo, él es e l rey de los idiotas y de surrealismo.

Posted by: Flor P at Julio 25, 2006 12:52 PM

algo de historia como he leido del rambler o la tipografoa y fotolitos de antaños. como fue creadi el estado de Israel??? quien financio las armas y atentados y terror causado por ben gurion y secuases??? Mayer Lawsky, quien este personaje? nada mas ni nadie menos qie el itelectual y " diolomatico de Lucky Luciano, comisncidencia??? tambien quien finacio a Fulgencio batista en cuba, coimcidencia? que eran amigos de un tal J. Patrick Kenedy que especulo tanto en las epoca de la Ley seca y principal avctor del crahs del 29 del siglo pasado, que luego estos personajes tamben pagaron fortunas para campaña del princupe Kennedy por ahi van los palos van los palos asi como decia un periodista ARGENTINO QUE CAYO en la era de Plomo en la decada de 70 rodolfo Walch, si quieres saber la verdad esta en los medios no hay que ser tan inteligentes es solo leer .... hay mas lasaga de los Bish etc etc, ciando querais es solo pedir recuerdos que los tengos ciaoooo.. ah ahora aznar esta con la FOX o es parte de Murdoch verdad? entonces de que estamos hablando cuando hablamos de terrorismo??????????

Posted by: kiko rios at Julio 25, 2006 02:50 PM

Carlos Alberto Montaner, con eso está todo dicho... Yo tengo un buen recuerdo de "Perromundo", pero desde entonces ha llovido mucho y esa novelilla parece lo único rescatable que ha hecho este orate en su vida.

Posted by: Eye del Cul at Julio 25, 2006 06:53 PM

"Cuarto. Porque Israel es la única democracia plural y respetuosa de los derechos humanos que existe en el Medio Oriente"

Respetuosa con los derechos humanos? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y concediéndole el beneficio de la duda podemos aceptar que es una democracia, pero nunca que es un Estado de Derecho, en el término jurídico.

Posted by: Akira Mitsuita at Julio 26, 2006 12:45 AM

Tengo una teoría al respecto de porque Montaner, Llosa y compañía apoyan a Israel:

Todo sudamericano “librepensador” (reaccionario) que se precie está orgulloso de su pasado Europeo. Es más, argumenta siempre que por su sangre no corre una gota de sangre india o negra. Para despejar toda duda, y aunque sus facciones así lo desmientan, como en el caso de Llosa, se niegan toda relación y se arremete siempre furibundamente contra los indios y quienes los defienden.

A los israelíes les pasa igual. El buen israelí es el de origen europeo, los israelíes de rasgos sospechosos son israelíes de segunda o de tercera clase. Israel es un estado occidental, digo más, una democracia occidental. Un estado judío-democrático, no laico. Resulta que eso es algo que no existe en Europa pero sí existe en los países de alrededor, pero esas no son democracias de verdad, como la suya.

Así, ambos grupos intentan constantemente hacer patético que son "occidentales", ¡Europeos! y encima es Europa la que, en teoría, los rechaza. Sólo en teoría, en la práctica prodiga nacionalidades para unos y mercancías para otros. No olvidemos que la UE es le mayor socio comercial de Israel y encima tenemos que aguantar los desplantes de su gobierno y que su prensa prácticamente nos criminalice. Eso sí, a jugar el Eurobasket, la UEFA y demás competiciones deportivas, participar en Eurovisión y todo lo demás, a eso no renuncia.

Posted by: Marcus at Julio 26, 2006 10:32 AM

Carlos Alberto Montaner es uno de los lideres de la emigración contrarrevolucionaria cubana en Europa, que buscan ser la copia fiel de la fundación nacional americano-americana de Miami, porque de cubano no les queda nada, así que ya están viendo lo que piensa un “demócrata” que sueña con democratizarnos a su imagen y semejanza y no se cansa de fatigar los medios de comunicación acusando a la Cuba de Fidel, la violadora de los derechos humanos y que está incluso más allá del eje del mal según la lista negra de Washington, este es uno de los héroes que clama por nuestra libertad, así que en pocas palabras solo resta decir lo que la mayoría del pueblo de Cuba piensa “con un amigo así para que quiero enemigos”.

Posted by: Valdivia at Julio 28, 2006 09:59 PM

Y pensar que ese tipejo se pasea por las universidades de sudamerica hablando en nombre de la libertad. Aca en Lima, Perú estará en agostos, traido una vez mas por una universidad... Increible!!

Es un perfecto idiota caribeño americano

Posted by: REX at Agosto 2, 2006 05:43 PM

Recien lei un articulo en una pagina judia donde justificaban a israel por sus ataques diciendo que israel habia retirado sus fuerzas del libano , y luego de gaza y que aun Hezbola seguia atacando Israel y que por ello no podian seguir retrocediendo ante los ataques terroristas...

Posted by: victor at Agosto 9, 2006 02:32 AM

Atención: Montaner no es un perfecto idiota. No tiene nada de idiota. Es uno de esos cochinos traidores que se mantienen bien gracias a la cepillada que le dan a EEUU. No es idiota, es peligroso

Posted by: Ana at Agosto 19, 2006 07:58 PM