« Las estrellas de la tele | Main | Manual del idiota cubano »

Julio 25, 2006

La III Guerra Mundial de Aznar

El alumno ya es más lanzado que el maestro

Aznar ha reiterado su amistad con George Bush en una entrevista con el programa de la BBC "Hardtalk". Demuestra así su altura de miras, porque el ex presidente español carga munición mucho más pesada que la de su amigo texano. Aznar no sólo está ya a la derecha de Bush, sino que quizá haya superado a Atila, rey de los hunos.

En la entrevista, Aznar ha dicho que la OTAN podría intervenir en la guerra de Líbano. ¿Bombardeando el país para acabar con Hizbolá?, le han preguntado. "Si es necesario, sí", ha dicho.

Como si los israelíes necesitaran ayuda para eso. Como si fueran a pedirla.

Aznar ha justificado su diplomacia de los cañones con el argumento de que "Israel es una parte del mundo occidental" y que "Israel está luchando ahora por su existencia y contra el terrorismo".

Terrorismo ha sido la palabra más utilizada por Aznar, casi hasta la extenuación, aunque no sé si eso se debe a su limitado manejo del inglés. Ha reiterado su propuesta, que nadie en todo el planeta ha aceptado recoger, de que Israel forme parte de la OTAN. Considera que "el objetivo de la OTAN debería ser luchar contra el terrorismo", un programa que tendría como consecuencia más directa el aumento del terrorismo por todo el mundo. Quizá sea eso lo que busque Aznar.

Pero en toda esta creciente amenaza del terrorismo islamista, hay una sonora excepción. Ante la incredulidad del periodista, y probablemente de los espectadores, Aznar ha dicho que no hubo ninguna conexión entre el atentado del 11-M y la "crisis e intervención en Irak".

Aunque debo decir que me ha costado entenderle, sus razones sobre la autoría de la matanza han sido éstas:

"No se sabe aún quién imaginó (sic) el atentado, ni quién fue el líder del atentado, quién definió el objetivo y quién estableció la estrategia. Una parte de los perpetradores eran islamistas, pero no creo que fuera un atentado islamista".

Los perplejos espectadores de la BBC todavía no saben lo que son los "black holes".

----

Ardo en deseos de contrastar las notas de la entrevista con la grabación, pero hay que esperar. La web del programa promete volcar el contenido íntegro de la conversación.

----

Martes 14.15
El vídeo de la entrevista ya está disponible aquí.

----

Después de leer la nota del PSOE sobre la guerra del Líbano, no veo el momento en que los políticos españoles se olviden de Oriente Medio y vuelvan a hablar de la tregua de ETA. Ahí, al menos, los damnificados somos sólo nosotros.

Posted by Iñigo at Julio 25, 2006 01:52 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6421

Listed below are links to weblogs that reference La III Guerra Mundial de Aznar:

» Cuando Aznar aún dudaba de la verdadera fe from Guerra Eterna
Aznar vuelve a su vieja y divertida teoría de que Israel debería ser aceptada en la OTAN. La parte divertida viene por el hecho de que ni el Gobierno israelí ni ninguno de sus predecesores ha hecho el más mínimo... [Read More]

Tracked on Enero 25, 2007 12:45 AM

Comments

Es que Blanco es un pobre oligófrenico, que no se ha dado cuenta que en el tema nacional está muy bien como tonto útil, pero para exteriores debería cerrar la boca.

Lo cual no quiere decir que no tenga razón. El bombardeo de las ciudades no creo que tenga mucha excusa en "atacar a Hezbola". Pero la diplomacia, se ve, no es el fuerte de Blanco.

De Aznar ni hablo.

Posted by: Marlango at Julio 25, 2006 04:29 AM

¿Para apagar un fuego sólo tenemos pirómanos? Manda huevos la calidad de los "estadistas" de éste pais. Hay que hacer méritos para estar a la derecha de bush, casi merece un premio: ¿nobel de la paz?. es posible en este planeta de incohernecias.

Lo del "blak hole"... jesús!!!. ¿será Pedro J el que le escribe los discursos?.

Posted by: Javier at Julio 25, 2006 08:38 AM

Si yo estuviera chupando de la teta de Rupert Murdoch como hace Aznar diría eso y mas.
Hay que ganarse la paga.

Posted by: pecha at Julio 25, 2006 09:23 AM

me encanta la entrevista, es como jugar al tenis con una raqueta agujereada: pregunta va, Aznar mueve la raqueta, que más da si devuelve la pelota, donde esta la siguiente pregunta -así pasa que le acaban diciendo a la cara resentido, entre otras alegrías.
Luego viene el bueno de pepiño, el artista, y como la derecha había hecho mucho el ridículo, aplica política redistributiva, para eso es de izquierdas; a ver si se vana a creer los de la derecha que tienen el monopolio de la estupidez. Es lo que se llama diplomacia.

Posted by: Iggy at Julio 25, 2006 10:41 AM

Vi la entrevista integra y no se que me dio mas verguenza, si la incapacidad de manejar el ingles junto a su cara de idiota mientras mentia como un bellaco, o las tonterias que iba soltando ante el pasmo del entrevistador (que por cierto le dio canya de la buena). Este tipo se esta cavando su propia tumba en la escena internacional. Ya nadie le puede tomar en serio.

Posted by: Anonymous at Julio 25, 2006 02:43 PM

Cada uno tiene el presidente que se merece. A este lo tuvimos 8 años lo que no dice mucho de nosotros como país. Ahora bien, que no se presente otra vez a presidente, que no quiero ver como podemos caer aún más bajo y que salga electo de nuevo.

Posted by: Marcus at Julio 25, 2006 02:58 PM

para bobo solemne ya tenemos al zp juas juas, y ya no podemos caer mas bajo con zp o tal vez si?
venga animo que con el psoe estamos haciendo histerica historia de la españa mas bochornosa

Posted by: jujuju at Julio 25, 2006 04:10 PM

Que le pasa a Aznar, tiene un empacho de terrorismo o que?. Por favor que se jubile ya, o que no publiquen más sus opiniones. No dejo de ser el presidente de España, pues que se vaya de vacaciones con Curro a una Isla del Caribe y
que nos deje en Paz.

Posted by: vernisa at Julio 25, 2006 04:26 PM

¿Es la voz de Aznar? ¿No lo han doblao?

Posted by: Hummm at Julio 25, 2006 09:29 PM

AZNAR: "No negocié ninguna tregua porque no quise. Rechace todas las ofertas de diálogo y rechace varias", enfatizó.

¿De un individu así que podemos esperar?... ¿No quiere paz ni en su pais? ¿Por que no quieren comparar el IRA con ETA? ¿Para negar que la paz es posible?... Todo esto da que pensar...

Posted by: Sonia at Septiembre 27, 2006 09:42 AM

menos etarras y mas preocuparse por el pais

Posted by: Anonymous at Abril 4, 2007 09:14 PM