« Necesitamos más tiempo para seguir matando | Main | Rajoy: el mundo no es tan grande »

Julio 22, 2006

Propaganda y realidad

Un panfleto de la propaganda israelí

Uno de los panfletos que la aviación israelí ha lanzado sobre Líbano. Se ve al líder de Hizbolá escondido detrás de un escudo al que está atada una familia de libaneses. [Foto: Lefteris Pitarakis, AP]

Esto no es una base militar

Una mujer sostiene una pancarta en una manifestación contra los bombardeos del Líbano en Sydney, Australia. [Foto: Mark Baker, AP]

Posted by Iñigo at Julio 22, 2006 11:52 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6387

Comments

esto esta tan triste
pero porfavor escuchen las palabras de dios altisismo porque el salva la vida
no digan que dios no se acuerda de nadie
porque dios no olvida el esta en todods lados el se acuerda porque tiene hijos aqui
miren un ejemplo --------
un padre tiene trecientas hectareas de terreno pero ya esta viejo muy cansado
la edad le acaba la vida con amor y rectitud se dice asi mismo - ya me siento acabado ya cuide de su vida a cada uno de mis hijos ellos son siete peo dejare todos mois bienes en partes iguales.El tiempo descontinuo su vida pero antes firmos los bienes y cuando paso poco tiempo los hijos se repartieron las cantidades iban ha pelear pero cuando vieron que estaban iguales todo permanecio en paz. Así dios dejo este mundo para abitar en los cielos y nos dejo esa herencia que es la vida y su palabra representando la firma de aquel vejecito
y esta en la biblia ahí esta el testamento
y resueme en amos no se porque se hacen batallas dios no nos olvida pero dijo que el que balla en pos de la bestia resibira su marca en la mano derecha pero no entienden dios los bendiga espeo que cese el fuego
resistiendo ha las tribulaciones apocalisis 21:.8 BYE

Posted by: juan at Julio 23, 2006 12:54 AM

La primera es una foto justa: describe la realidad.
Hizbolá es una organización terrorista según la ONU y tras atacar Israel desde territorio ajeno, con apoyo de los gobiernos dictatoriales de Siria e Irán, utiliza a los libaneses de escudo . Logra así matar dos pájaros de un tiro: cumplir con el designio del terrorista Ahmadineyad de pulverizar Israel y diezmar a la población libanesa en beneficio de sus patrocinadores sirio e iraní.
Si la pones la foto con intenciones críticas ¿es porque apoyas a los terroristas de Hizbolá?
La segunda foto puede ser igualmente hecha cuando los terroristas mataron a ocho personas en Nazariya.

Posted by: latigazos at Julio 23, 2006 01:02 AM

Aquí tenemos uno de los núcleos de el estado de la cuestión, si se tienen actitudes críticas frente a Israel entonces es que se apoya el terrorismo. Una falacia en toda regla, que además por groseramente evidente se constituye indirectamente en el inicio de una grieta de todos aquellos que estamos en contra del terrorismo. Por un lado aquellos que utilizan su denuncia como arma política para tapar sus auténticos intereses y por otro lado, los que denunciamos el terrorismo sin más motivación que el rechazo a la violencia como medio para construir un futuro prospero.

Esto no significa ser un "feliz occidental", sino que aceptando la violencia como algo inevitable en muchas ocasiones, se entiende que se tiene que relegar a que sea defensiva.

Un terrorista puede usar como escudo humano un inocente. Y con eso no sólo será un asesino sino un cobarde. Pero ¿Qué calificativo ponemos a aquellos que se escudan detrás del rechazo casi universal al terrorismo para imponer sus visiones políticas de lo que debería ser un Oriente Próximo bien controlado, matando miles de inocentes -Irak está dentro del proyecto- por el camino? Asesinos, cobardes, manipuladores y encima hipócritas.

Posted by: prieto at Julio 23, 2006 01:38 AM

¿Estará aprovechando EEUU el miedo que tiene la comunidad internacional a criticar a Israel para llevar acabo su proyecto?

Se habla siempre del lobby judío en EEUU. Esta vez puede que la utilización sea al revés. EEUU en la sombra con su proyecto imperial.

Como no se pueden tener teorías tan vagas, y porque en política no hay un único fin ni una única función de los hechos –que diría Benjamin- , dejo lo dicho como sospecha. Que moderadamente es sana.

Posted by: prieto at Julio 23, 2006 01:44 AM

Qué triste, por dios (y lo de 'por dios' va con coña).

:o(

Posted by: Lautreamont at Julio 24, 2006 01:35 AM