« Un ataque contra la ONU | Main | ¿Dónde dice que está Irak? »

Julio 26, 2006

Pues es un alivio

Sólo le quedan 20 años para dimitir

Posted by Iñigo at Julio 26, 2006 08:09 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6452

Comments

no es un alivio saber que a muchos modernillos les han rasurado el cerebro y comen vidrio del que distribuye gratuitamente eeuu: a quien tortura cuba? los presos politicos estan ahi por recibir dinero de las fundaciones norteamericanas que quieren otra transicion: como en irak o en líbano (esa es su democracia) Y los modernillos cantan el coro de los derechos humanos violados en cuba. Por favor lean el ultimo informe de AI. Dejen de comer vidrio!!!

Posted by: tito at Julio 26, 2006 11:15 PM

Desde luego es un dictador con todo lo malo que ello conlleva, y no es en todo santo de mi devoción pero la verdad es que aunque en Cuba no hay riqueza los demás países de su entorno sin un bloqueo de EEUU no han conseguido reducir la pobreza hasta casi eliminarla ni conseguir los logros sociales en nutrición o alfabeticación y erradicación de la pobreza extrema que ha conseguido Cuba, como bien reconoció la ONU, lo que da mucho que pensar. Dictadores son malos por definición, pero en este caso en algunos temas importantes algo habrá hecho bien en su política para conseguir esto que los demás no han conseguido, cuando incluso en EEUU con mucha más riqueza resulta que hay un relativamente y comparativamente elevado indice de personas que no pueden acceder a la sanidad, pobres y gente sin techo...da que pensar.

Posted by: Enrique at Julio 27, 2006 06:06 AM

Desde luego es un dictador con todo lo malo que ello conlleva, y no es en todo santo de mi devoción pero la verdad es que aunque en Cuba no hay riqueza los demás países de su entorno sin un bloqueo de EEUU no han conseguido reducir la pobreza hasta casi eliminarla ni conseguir los logros sociales en nutrición o alfabeticación y erradicación de la pobreza extrema que ha conseguido Cuba, como bien reconoció la ONU, lo que da mucho que pensar. Dictadores son malos por definición, pero en este caso en algunos temas importantes algo habrá hecho bien en su política para conseguir esto que los demás no han conseguido, cuando incluso en EEUU con mucha más riqueza resulta que hay un relativamente y comparativamente elevado indice de personas que no pueden acceder a la sanidad, pobres y gente sin techo...da que pensar.

Posted by: Enrique at Julio 27, 2006 06:09 AM

Castro ha hecho cosas buenas, no cabe duda. Sin embargo, es un miserable hijoputa que, para otorgar eso, ha suprimido las libertades.

A ver si se muere pronto y se pueden democratizar de una vez.

Posted by: Marlango at Julio 27, 2006 12:19 PM

"Castro ha hecho cosas buenas, no cabe duda. Sin embargo, es un miserable hijoputa que, para otorgar eso, ha suprimido las libertades" dice Marlango
La libertad mas grande que ha suprimido Castro es la libertad de los ricos para financiar las campañas y hacer ganar a sus empleados (los políticos) Y por eso sangran tanto eeuu y eupócrita, la falsa, la que tortura, encarcela, secuestra para apoyar a la cia ,etc,etc(como ha probado el informe de AI)
A muchos de los modernillos eupócritas se les ampolla la lengua clamando por ¡las libertades!, y despues por las libertades van y bombardean yugoslavia, pobres musulmanes!!,dicen, cuando les conviene, y ahora, caña a los musulmanes, cuando le conviene a eeuu. Que bella Eupócrita y sus eupocrititos!! Siempre arrodillados ante eeuu
Aunque posen de progres.

Posted by: tito at Julio 27, 2006 11:22 PM

Castro debió dar paso a la democracia hace años y ahora mismo tendría el prestigio de Nelson Mandela. Pero se le ha acomodado el culo al poder y al final se ha convertido en otro Batista.

Posted by: Marcus at Julio 28, 2006 11:32 AM

el pueblo cubano no ue educado para la democracia, cuando castro muera no sé sabe bien qué va a ser del pueblo cubano, seguro aparecerán sucesores, o habrá una revolución por parte del pueblo... y lo más probable de todo va a ser la intervención de EEUU, quizás enmascarado, como el lobo que va tras la piel de cordero, bajo los cascos azules de las naciones unidas

Posted by: lucia at Julio 28, 2006 08:26 PM

No se si eres un viejito resentido, Marcus, a quien la Revolución te haya quitado fabricas o cientos de caballerías al triunfo de esta, con las que unos pocos vivían como en Suiza y casi todo el resto del país como en Haití, pero como eso no es probable lo más seguro es que si eres cubano solo llegues a ser un vende patria lacayo al servicio de quienes han sido los responsables por más de 40 años del estado de agresión permanente que vivimos aquí en Cuba por obra y gracia de terroristas radicados en USA, mucho peor que el de los israelíes a los cuales tantos hipócritas defienden y sin embargo ellos son los que ocupan territorios que no les pertenecen y masacran a civiles inocente, y nuestro único delito es vivir sin inclinarnos ante los dictados de los dueños del planeta; si por el contrario eres de otro país lamento decirte que no tienes la más mínima idea de quien fue Batista ni quien es Fidel Castro, y te sugiero aprendas historia y no solo leas lo que los poderosos quieren que leas para convertirte en un burro como a pinocho; por tanto te daré unas breves ideas al respecto: ese demócrata que al parecer admiras tanto y que por cierto se lo merece, Nelson Mandela una de las primeras visitas que realizó después de su liberación fue a Cuba y en especifico a Fidel, o sea que él no piensa igual que tú porque él sabe que si ya no existe el apartheid en Sudáfrica fue porque el ejercito cubano dirigido por ese mismo Fidel le pateo el culo al ejercito racista de aquel país y luego al democratizarse esa nación su pueblo recibió como un héroe a Castro como le dicen todos los que quisieran vernos sumidos nuevamente en el fango o “democratizados” como lo está Irak bajo la bota yanqui, y en el parlamento le dieron una acogida que más calida no pudo ser; en cuanto al prestigio, Fidel quiéralo tu o no ya es una leyenda, es uno de los lideres más prestigioso del mundo (por no decir el más), te recomiendo veas imágenes o leas sobre la cumbre del Mercosur en Córdoba y por último para no extender una respuesta a alguien como tú, el único líder del mundo y en cuanto a eso si no hay discusión, que ha enfrentado a los EE UU por tanto tiempo y con tanto éxito y el único que dice verdades sin temor a lo que puedan pensar en el Dpto de Estado, ante el que se arrastra servilmente hasta la misma Unión Europea, es ese que ya conoces.
En cuanto a la preocupación de Lucia, para la democracia que conocimos antes de Fidel no solo no estamos educados sino que no la queremos, tampoco estamos educados para la democracia hipócrita que ve lo que hacen los israelíes con los árabes y sin embargo acusa de terroristas a aquellos, ni para la que permite y además secunda a que un país invada a otro con pretextos descarados, ni para la de los vuelos ilegales de la CIA con supuestos terroristas a los que mantiene en un limbo judicial y los desaparece en Guantánamo u otra base secreta, algunas de las cuales estaban en la democrática Europa, ni creemos en una democracia donde sobra tanta comida y medicinas y sin embargo millones de niños mueren de hambre o por enfermedades perfectamente curables, ni para la de la marginalización de los pobres en guettos que ya no son solo por el color de la piel sino de por lo que tengas en los bolsillos, ni para la democracia que levanta muros para impedir el paso de los pobres y acusa a otros de violadores de los derechos humanos, mientras los lideres de las democracias mundiales no le protestan por miedo e interés propio, ni para que policias vestidos de cosmonautas le entren a palos a quienes protestan, no Lucia en verdad no estamos educados en esa democracia; no obstante no se preocupe por nuestra suerte cuando Fidel nos falte su ejemplo seguirá presente y alguien lo sucederá con dignidad, la que él ha enseñado, tampoco se preocupe por los EE UU y los cascos azules, ojalá no vengan y no solo por nosotros que lloraremos innumerables victimas, sino también porque si bien es probable que ocupen el país, muchísimos más invasores de los que puedes imaginar, llámense como se llamen van a dejar sus huesos aquí, y a la larga tendrán que irse, nosotros no somos Irak con Saddan sino Viet Nam con el tio Ho, y sin chovinismo te digo que no hay país mejor preparado para resistir una invasión que el nuestro.

Posted by: Valdivia at Julio 28, 2006 09:30 PM

Valdivia y tito: No tratéis de vendernos la moto. Cuba, en ciertos aspectos, es admirable, no cabe duda; sólo hay que ver los países a su alrededor (Haití, por ejemplo), para darse cuenta que se han hecho muchas cosas positivas por el pueblo.

Pero joder, en Cuba no hay democracia. No pasaría nada por dar libertad al pueblo de elegir, hacer elecciones libres multipartidistas (ya sea con partidos de ideología comunista, ya lo sea con partidos de ideología capitalista). No sé muy bien, realmente, qué teméis, si tan contentos están, como vosotros aseguráis, los cubanos con Fidel.

Y ya por último te informo, que pretender extrapolar lo que hay en Irak ("algo" que tu llamas democracia, yo no me atrevo) a lo que pretendemos los europeos para vosotros, es de chiste. Pero un chiste de los malos, además.

Posted by: Marlango at Julio 30, 2006 01:08 PM

Mira Marlango es muy fácil juzgar al vecino y por supuesto muy misericordioso querer lo mejor para él, lo malo es que de buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno como dice un viejo refrán; no se en verdad que diferencia puede haber entre la generosa democracia que quieren “algunos” europeos que no son todos, para nosotros y la que hay en Irak, recuerda que la intervención yanqui allí fue precisamente para salir de un dictador y democratizar la nación, porque los otros pretextos fueron cuentos turcos para dormir a niños, y que nadie se creía, excepto algunos “democráticos” gobiernos europeos que lacayunos como siempre, secundan al más fuerte hasta para invadir a Marte si aquel dice que existen allí armas de exterminio en masa que amenazan la seguridad nacional.
Pero te diré más, porque no hay nada nuevo bajo el sol, la historia de democratizar naciones ya fue aplicada a finales del siglo pasado, cuando EE UU intervino en nuestra lucha por la independencia con España y para ayudar a nuestra liberación cuando ya la guerra estaba prácticamente ganada por nosotros, y efectivamente implantó una democracia a su imagen y semejanza, con elecciones, representantes, multipartidismo, y todo eso que quieres, y la verdad es que solo funcionaba para unos pocos tiburones y por supuesto para las empresas yanquis que se cogieron el país, el resto de los cubanos andaba muerto de hambre, al nivel de Haití como dices tú (y donde por cierto hay cientos de médicos cubanos aliviando la miseria y el dolor de tantos pobres y olvidados de la tierra) hasta que por suerte para nuestro país vino la revolución y todo en Cuba cambio.
Pero igual hizo el imperio en Guatemala ante un gobierno nacionalista que nada tenia que ver con socialismo ni mucho menos, pero al tratar de cortar un poco el saqueo de las transnacionales, cayó en pecado mortal al comprometer el buen desempeño de la democracia según la filosofía de los grandes demócratas entre los cuales te considero a ti claro está, por tanto los yanquis derrocaron ese gobierno en 1954 y desde entonces la pesadilla de Guatemala ha sido espantosa, con mas de 100000 desaparecidos en una guerra sucia financiada y apoyada no te voy a decir por quien, y en fin hoy pese a la supuesta democracia la miseria de grandes sectores en el país y los indígenas es espantosa, eso si… hay elecciones y multipartidismo por tanto para no cansarte, que diferencia hay entre la democracia que quieren implantar en Irak donde por cierto hay multipartidismo y la que tu quieres para nosotros.
Déjame comentarte que cuando en el post anterior me refería a la democracia que no queremos, ni por un momento pensé en Irak, pensé por ejemplo en EE UU donde Bush gano una elección fraudulenta a base del cambiazo (como en los mejores tiempos de fraudes electorales en nuestra época “democrática”) y la otra manipulando la opinión publica, asustándola con “el viene el lobo!” pero en definitiva se la ganó a un contrincante que responde a los mismos intereses, o sea que nada se parece más a un republicano que un demócrata, el fin es el mismo, los matices es lo que cambia, uno quizás se ponga guantes blancos para estrangular a los pobres y el otro le mete la mano pelada, así que multipartidismo puede haber en cuanto a ver que intereses predominan y quien gana más dinero, pero en cuanto a pensar distinto, ni atreverse.
Pero también pensando en Europa con sus policías blindados dando palos (cosa que a pesar de todo lo que se dice nunca he visto aquí), los ajusticiamientos extrajudiciales a los miembros de la ETA y soldados disparándoles a irlandeses en protesta pacifica que no solo a miembros del IRA (cosa que tampoco he visto nunca aquí), en la Europa donde algunos gobiernos pese a la oposición de la mayoría de su pueblo marcho o apoyó la guerra genocida e injustificada contra Irak, pero igual contra Serbia, en la que permite todos los crímenes que ahora cometen los israelíes, en la que se preocupa por la tiranía que sufrimos nosotros pero aplaudió o al menos hizo silencio ante un gobierno de facto impuesto por el golpe de estado a Chávez, en la que regañonamente nos dice a los cubanos que tenemos que hacer cambios pero nada le dice a los americanos por el bloqueo a que nos tiene sometidos hace más ya de 40 años, persiguiendo nuestros negocios por todo el mundo, esa es la democracia hipócrita que no queremos una mayoría aquí.
¿Porque no hacemos elecciones al estilo norteamericano? Porque sencillamente es eso, el estilo norteamericano, una imposición y nosotros tenemos nuestra propia democracia, con restricciones es cierto pero también es verdad el estado de necesidad que sufre nuestro país, acosado constantemente por los EE UU, por el terrorismo desde su propio suelo, que ha causado mas de 3000 victimas civiles sin contar los mutilados o dañados sicológicamente, pero que además trasmite miles de horas por radio y TV contra nosotros estimulando los conflictos y promoviendo el desorden y que sumado a eso destina millones y millones de dólares en apoyo a la sedición interna. ¿Se puede pactar y permitir la creación de partidos a personas que están a sueldo de una potencia extranjera? Por todo eso es que tenemos restricciones, quizás demasiadas para una vida normal, pero es que no vivimos una vida normal sino que estamos bajo sitio, cosa que al parecer muchos “demócratas” no se dan cuanta.
Y a ese “si tan contentos están… con Fidel “ suyo que suena tan irónico, le puedo asegurar que no hay régimen que se mantenga por tantos años a base de represión, tiene que haber una base popular fuerte como la hay aquí, porque somos pobres, muy pobres en parte debido a ese acoso y bloqueo que te conté antes, pero no tenemos la miseria horrible que vemos en todos los países “democráticos” y sin bloqueo del área, ni Guatemala, el Salvador, Nicaragua, Dominicana, pero incluso muchísimas ciudades ricas y opulentas de Europa o la propia USA tienen miles de desesperados y mendigos en sus calles, lo cual es una vergüenza a la dignidad humana, aquí con pobreza a ningún niño le falta un zapato para ir a la escuela, ni una medicina, ni un servicio medico, ni la leche o el alimento a la embarazada reforzado.
Yo en lo personal duermo tranquilo sabiendo que es verdad que no tengo dinero para comprarme un auto, ni una moto (como la que crees que quiero venderte) tan siquiera, que me gustaría muchísimo tener una como no, ni tengo posibilidades de comer langosta o caviar, también es cierto, pero mi familia come todos los días, mis hijas están saludables, estudian en buenas escuelas donde no hay drogas, ni disparos, ni cuchillas, y si alguna se enferma no tengo que preocuparme por no tener dinero tampoco, me la atenderán muy buenos especialistas que no les preocupara si tengo dinero para pagar o no, y además no las espera la prostitución, que es el destino de una gran parte de las muchachas del tercer mundo, y no me jodas con las jineteras que eso es propaganda y mala fe de nuestros enemigos, porque putas hay en todas partes y en Marsella Barcelona o cualquier ciudad Europea hay más putas que en toda Cuba junta, que dejar para el tercer mundo o los propios EE UU, el país mas depravado del mundo.
Gracias por la pretensión democrática para con nosotros Marlango, pero déjenos con nuestro “dictador”, que ojalá SÍ pueda ejercer su cargo hasta los 100 y hasta los 200 años, preocúpese más por su propia democracia que bien enferma está, aunque yo no pretendo nada para ustedes, eso un asunto de los europeos, como Cuba es un asunto de nosotros los cubanos.

Posted by: Valdivia at Julio 30, 2006 11:27 PM

Es a finales del siglo XIX la intervención de EE UU en la guerra hispano cubana, lamento el error por como si estuviera todavía en el siglo XX dado la rapidez que llevaba la respuesta al democrata Marlango

Posted by: Valdivia at Julio 30, 2006 11:43 PM

Valdivia, no te confundas conmigo (ni con la mayoria de los europeos). En Europa, como bien sabrás, estuvimos radicalmente en contra (incluso los británicos) de la invasión de Irak. Los españoles también estuvimos en contra, nos manifestamos, y a nuestro presidente, el cerdo de Aznar, se la sudo. ¿Cuál fue su resultado? En cuanto pudimos le pegamos una patada en el culo.

Creeme que comparto tanto como tú lo de la igualdad de los recursos, y como te he dicho antes, hay algunos logros innegables del régimen de Castro (como la educación, la sanidad o conseguir que nadie muera de hambre o viva sin techo), pero el poder debe residir en el pueblo y no en un gobernante, por mucho que le deis confianza ciega. Lo que no es justo es que la gente esté encarcelada por no ser favorable al régimen. No es justo que os falten libertades.

Lo más triste es que realmente crees que a Irak se fue a democratizarles. Pues claro que no. Nadie se cree eso (ni se creyó lo de las ADM). Todos sabemos muy bien a qué han ido los EEUU a Irak, y no es a ninguna de las dos cosas.

Y no creas que democracia es equivalente a sistema norteamericano, porque te confundes. El bipartidismo asqueroso que existe en EEUU es fruto de sus carencias en educación por un lado y su anticuado y triste sistema electoral por otro. Pero en Europa, a pesar de las deficiencias del sistema electoral (que perjudican a determinados partidos políticos), no tenemos bipartidismo (al menos tan exagerado como el de EEUU).

Pero oye, que si vas a dormir más tranquilo si te digo que soy un agente de la CIA y un residente en Miami que te quiero comer la cabeza con mi corrupta democracia dictatorial (esa si que es buena), pues te lo digo y santas pascuas.

Posted by: Marlango at Agosto 1, 2006 01:58 PM

Pero si no estoy confundido Marlango, justamente tú eres el que me das la razón, es precisamente lo que dices lo que me convence acerca de la falsedad de la “democracia” que no tenemos, es decir ¿Cual es el poder que debe residir en el pueblo? cuando me confirmas que la gran mayoría del pueblo europeo estuvo contra la guerra, y por supuesto unos de los que más, los españoles (que me consta y no solo por las noticias, sino porque tengo excelentes amigos allá que incluso no piensan igual que yo, pero que con respeto por sus criterios como ellos por los míos tenemos las mejores relaciones), y sin embargo eso no impidió que tropas de varios países incluyendo las españolas secundaran la invasión y los que se opusieron públicamente como Alemania y Francia, la primera ahora se sabe que infiltró comandos especiales durante la confrontación, además de apoyar en logística, etc., y Francia que es miembro permanente del consejo de “inseguridad” no hizo nada relevante por impedir aquello.
Por cierto que hablando de patadas, a pesar de la oposición popular, Aznar o mejor dicho su partido tenia todas las de ganar en las elecciones según las encuestas, pues como siempre la demagogia confunde a una parte del pueblo y eso más la alianza a poderosos intereses económicos rinde sus frutos y en todo eso Aznar es muy bueno, de hecho recibió hasta apoyo en su momento de Mas Canosa, el ex líder de la FNCA de Miami.
Pero lo que sucedió es que como siempre tuvieron que morir inocentes para que todos se dieran cuenta que Aznar los había metido en donde nadie los llamó, y que las guerras lejos de acabar con el terrorismo lo multiplican, pues polariza a los indecisos o pacíficos, sino piensa cuantos árabes que han perdido a sus familiares que son la razón de vivir de casi todos los hombres, en estos momentos no andan por algunos “oscuros rincones” del Líbano o Palestina jurando volarse para salir de esta vida de una vez por todas haciéndole el mayor daño posible a estadounidenses e israelíes, al caiga quien caiga, si en definitiva a nadie le importa lo que ellos perdieron, y esa metedura de pata de Aznar lo pago España lamentablemente con ese crimen atroz y repudiable de la voladura del tren, sino habría Aznar para rato, de hecho no te preocupes por su suerte porque con los bolsillos más lleno no puede estar ahora y anda dando conferencias y recogiendo los frutos que sembró en el país al que prefirió servirle antes que al suyo, al precio de dividir la Unión europea. Entonces que poder me dices debe radicar en el pueblo si donde se supone radique lo más avanzado de la democracia, el poder lo tienen igual los gobernantes.
Por otra parte el que cae en error eres tú, al pensar que te quise decir que se invadió Irak para democratizarlo, porque debes haberte dado cuenta que yo no creo en esas democratizaciones impuestas, lo que traté de decirte es que ese fue el pretexto desde hace mucho tiempo para lanzar guerras imperialistas, en el caso de Irak en especial todo el mundo sabe que fue una invasión de rapiña para ganar influencia geopolítica y manejar el petróleo iraki, y sin embargo con la mentira del derrocamiento de un tirano y las AEM manejaron la opinión publica del mundo (o más bien esta se dejo manejar) y en definitiva todavía andan masacrando irakies, ¿Cuál es el poder que reside en el pueblo europeo cuando sus gobernantes le hicieron más caso a EE UU que a quienes los eligieron?.
En cuanto a los presos por estar contra el régimen es lamentable, pero tiene que ver con la confrontación y el estado de necesidad que existe en Cuba, aquí hay muchos disidentes, miembros de los derechos humanos, periodistas autotitulados independientes, etc., que andan por las calles, dan entrevistas y se comunican a diario con la radio estadounidense hablando pestes del gobierno y no están presos, pese a saberse que la mayoría están a sueldo de una potencia que hace todo lo posible por derrocar un gobierno legitimo dígase lo que se diga, pues referéndum se han hecho muchos, pero es una verdad como una pared que en complicidad con algunos elementos de estos se han liberado plagas, está demostrado que se ha regado virus en el país con los que han muerto cientos de personas incluyendo niños, y se han puesto bombas en la que por cierto una mato a un italiano hace unos años, se han ametrallado y cañoneado hoteles desde el mar, secuestrados barcos y aviones impunemente porque aunque hayan asesinado a alguien los secuestradores son recibidos muy bien en EE UU, y se han regado proclamas desde aviones que sobrevolaron la Habana procedentes desde EE UU (hasta que derribaron dos).
En definitiva quisiera que entendieras que la oposición no es tan civil como se difunde afuera, dame tu por ejemplo garantías de que en España no hay presos de la ETA, y ¿cuantos no hubo del IRA en GB si es que todavía no hay?, te repito una vez más que en Cuba es cierto que las libertades están restringidas, pero estamos bajo sitio y en guerra, que por no declarada no deja de serlo.
Siguiendo con la falta de libertad y encarcelamiento quizás debas conocer que muchísimos en Miami pese a la tremenda libertad de expresión, no pueden manifestarse a favor de Cuba, por temor a las represalias, pues los lideres políticos y económicos de la comunidad radicada allá, en cuanto a eso tienen más rectitud que fraile en seminario, no lo leo en la prensa de aquí, me lo dicen amistades o conocidos que viven en esa ciudad y que a veces prefieren irse a vivir a otra por el extremismo de quienes quieren que aquí exista más libertad, por otra parte en cuanto a la encarcelación de inocentes, cinco héroes cubanos están presos en EE UU con tremendísimas cadenas perpetuas por espionaje y otros miles de cargos cuando solo se interesaban por vigilar a los grupos terroristas, que si no hubieran sido cubanos cuando más solo los habrían expulsados.
Por demás no estoy seguro si consideras que si Posadas Carriles y Orlando Bosh (dos tristemente celebres terroristas cubanos) caen en manos del Gobierno de Cuba seria abusivo meterlos presos, si nada más han hecho algunas boberías como asesinar diplomáticos, contribuir a parte de los más de 600 atentados contra Fidel y volar un avión con más de 70 pasajeros civiles, entre otras pequeñeces, y sin embargo uno se pasea despreocupado por Miami y otro esta preso en un hotel esperando una condenita pero por entrar ilegalmente a suelo estadounidense, y eso pese a las reiteradas pruebas que le ha entregado Cuba a distintos gobiernos, incluyendo filmaciones completas de sus pasos mediante videos realizados por agentes nuestros, que fácilmente pudieron eliminarlos o secuestrarlos como hacen los israelíes por menos que eso, y sin embargo nos atenemos a la legalidad solo presentando pruebas de sus actos que sin embargo no sirven para nada, ¿Es justo entonces que le preparemos tribunas para que impartan conferencias en Cuba y funden partidos de oposición?.
Por último en cuanto a dormir más tranquilo, por la broma que me haces y que la acepto como no, pues eres sincero en este interesante debate que tenemos (no así respetuoso en la primera vez que te expresaste acerca de nuestro presidente y sin razón), quiero que sepas que en Miami tengo buenos amigos también, ya que la gran mayoría de la emigración es económica, no política, y te diré que no es Cuba la que no duerme tranquila con los agentes de la CIA y los residentes de Miami, sino son los EE UU los que no dejan que sus ciudadanos con toda su superioridad ideológica visiten a Cuba ni como turistas, perdiendo la oportunidad de que “nos abran los ojos” acerca de la verdadera libertad y los logros del mundo libre, ya que nos tienen tan engañados aquí pudiera ser un buen momento para conocer de primera mano las bondades de la democracia, son además ellos quienes les han impuesto restricciones a las visitas de los cubanos radicados allá, pues pese a todas las libertades civiles que tienen, los emigrantes cubanos en ese país no pueden visitarnos nada más que una vez cada tres años.¿?, solo con la excepción por muerte de un familiar… Bush entiende como familiar solo madre, padre e hijos, los demás según su punto de vista no lo son. ¿A que le temen y quien no duerme?
Si me pruebas que algo de lo que te digo es falso y propaganda del gobierno comunista que me tiene adoctrinado, dímelo y me retractaré, pero te invito a que leas más sobre nosotros y trates de aceptarnos con virtudes y defectos que tenemos como toda obra humana que ninguna es perfecta, y no creas todo lo que dice esa bazofia que publican los dueños de los medios, revisa también publicaciones alternativas que aunque con muy poco alcance existen incluso en tu país, de organizaciones de solidaridad que han venido muchísimas veces a Cuba y nos conocen por dentro, y conocen además la injusticia y la doble moral de tirarle piedras al tejado del vecino teniendo el propio de vidrio.

Posted by: Valdivia at Agosto 1, 2006 11:10 PM