« Una invasión con dos objetivos | Main | El Holocausto: instrucciones de uso »

Julio 08, 2006

Tiroteado

Az Zanoun, fotógrafo palestino

Muchas de las fotografías que han aparecido en los medios sobre la invasión de Gaza son obra de periodistas palestinos. Uno de ellos, Mohamed Az Zanoun, de 20 años, ha sido tiroteado hoy y está gravemente herido. Zanoun recibió el impacto de metralla de una explosión y sufrió heridas en la cara y la mano. Siguió trabajando y momentos después recibió un disparo de los soldados israelíes en el estómago.

El fotógrafo y su cámara debían de ser un objetivo claramente distinguible. Zanoun trabaja en la agencia palestina Ma'an.

Un ataque de la aviación israelí ha acabado con la vida de una mujer palestina y dos de sus hijos, de 20 y 6 años de edad. (foto).

----

El Ejército israelí parece haber abandonado el norte de Gaza y centra ahora su ofensiva en torno a la capital. Sus soldados se encuentran ya a unos 500 metros de Ciudad de Gaza. Los militares alardean ya de haber matado a "40 terroristas" y de que la invasión está lejos de haber terminado.

El general Yoav Galant sostiene que la operación puede durar meses y que a su término Hamás se lo pensará dos veces antes de continuar disparando Qassam sobre Israel. La típica palabrería. Los propios mandos militares admiten a la prensa israelí que no podrán impedir en el futuro el lanzamiento de los Qassam.

----

El primer ministro palestino ha ofrecido a Israel una tregua que permita negociar la liberación del soldado Shalit. Olmert ha rechazado la oferta.

Posted by Iñigo at Julio 8, 2006 09:50 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6260

Comments

prueba

Posted by: Iñigo at Julio 8, 2006 10:31 PM

otra prueba

Nada, que no hay nadie. Desierto total. ¿Dónde se han ido todos?

Ahora en serio. Welcome back. No te ofendas si no hay más comentarios, es que tampoco es como para ponerse a repetir "lamentable" a cada post.

En cuanto a lo del tiroteo, hace años que pienso que los palestinos deberían armarse sí, pero con cámaras de fotos, y de video. Los van a seguir matando igual, pero por lo menos que queden evidencias. Además, una cámara puede llegar a ser muchísimo más certera que cualquier otra arma para dar de lleno en la conciencia de la opinión pública, y apelar a la justicia. Que todavía van a seguir contando historias sobre terrorismo y declarándole la guerra a los invernaderos.
¿? -> ¡!


Posted by: apedales at Julio 9, 2006 09:41 AM

Iñigo...

La actividad ha bajado en todos los blogs.

Yo lo que venía a comentar es la excelente labor que estás haciendo.

Prefiero los contenidos de tu blog antes que lo que publican los medios de siempre y no tiene nada que ver con extensión del artículo, sino con dar con un enfoque humano, sorprendente y realmente detallado de lo que sucede en esa zona tan turbulenta del mundo.

Cuando murió Arafat yo creí que habría alguna esperanza. Pero era sólo un espejismo.

Saludos y feliz verano.

Posted by: Octavio Isaac Rojas Orduña at Julio 9, 2006 03:59 PM

Ese mensaje de prueba viene por un intento medianamente fallido de intentar reducir la cantidad de spam que aparece en este blog. Al aumentar el umbral de tolerancia, creo que no estaba dejando publicar ningún comentario, incluidos los míos. Por lo demás, éste es un país libre. Nadie está obligado a dejar ningún comentario. Si fuera así, leer blogs se convertiría en una actividad tan molesta como trabajar en una cadena de montaje.

Posted by: Iñigo at Julio 9, 2006 04:33 PM

Hola:

Decir que todo esto es una locura y una tragedia es casi superfluo, por lo obvio, pero no está de más empezar por ahí.

Pero lo que quería comentar es que, cuando estuve en Israel en el verano de 1991, moviéndome entre palestinos, su principal problema -que tenía indignados al menos a los que yo traté- era la discriminación laboral israelí, los controles policiales aleatorios, y las matrículas especiales a los vehículos de las "zonas palestinas".(Que empezaban a imponerse, así como, un tiempo después, una jurisprudencia del supremo israelí que convalidó una ley que discriminaba a los palestinos en el acceso a la propiedad en Israel) Y la intifada, claro, la dichosa intifada que consistía entre otras cosas en romperte el escaparate, de modo que cuando no te cerraba la policía israelí te cerraban tus "hermanos" palestinos.

¡Que lejos quedan esos días dorados! Al menos no había muertos a mansalva y los palestinos eran ciudadanos de segunda en Israel, pero al menos ciudadanos. Hoy todos -Europeos, Yankis, et all- apoyan la idea demente de establecer dos estados sobre bases étnicas o raciales, en vez de admitir a los palestinos con voz y voto en Israel. Del aborto de un estado de ciudadanos nace una hidra de dos cabezas, "judía" y "árabe",mutilándose ambas entre sí, pero las dos igualmente odiosas para mí porque se basan en una discriminación contraria a los derechos del hombre y del ciudadano. Y sobre esos fundamentos naZionalistas se alzan las columnas de muertos de hoy, y de mañana, y de pasado mañana.

Israel, ese precioso y frustrado proyecto de país que un día conocí ...

Curro

(perdona por la extensión)

Posted by: Curro at Julio 18, 2006 06:07 PM

Los periodistas gráficos se han convertido en testigos muy incómodos en Israel. Y si eres palestino y fotografías el acoso del ejercito hacia la población civil tienes muchas probabilidades de que caigas en un "fuego cruzado"

Acoso = Vejaciones y asesinato de civiles palestinos. Destrucción de viviendas y campos de cultivo palestinos.
Fuego Cruzado = Disparar deliberadamente y con ánimo de matar a civiles palestinos.

Posted by: Akira Mitsuita at Julio 19, 2006 10:31 AM