« ¿Dónde dice que está Irak? | Main | Un descanso y algunas sugerencias »

Julio 26, 2006

Y mientras tanto en Gaza

gaza_cadaveres26.jpg

Los cuerpos sin vida de Maria, de 5 años, y de su hermana, Shahd, de 8 meses. Un proyectil de la artillería israelí impactó en su casa en Beit Lahiya, Gaza.

Y le llaman la operación 'Los pilares de Sansón'.

23 Palestinians killed in IDF raids in the northern Gaza Strip. Haaretz.

[Foto: Adel Hana, AP]

Posted by Iñigo at Julio 26, 2006 11:29 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6454

Comments

Criminales.

En el Líbano empiezan a darse cuenta los israelies de que matar guerilleros no es lo mismo que matar niños.

Posted by: pecha at Julio 27, 2006 10:12 AM

pecha cierto, lo segundo es más fácil. De todas formas la foto es de Palestina.

Posted by: N at Julio 27, 2006 11:24 AM

por que en el libano les patean el culo a sus fuerzas especiales que tienen de especiales lo de tener tantas bajas y luego andan quejandose que porque los libaneses no se dejan masacrar como los pobres palestinos a lo que estan acostumbrados

Posted by: mexicano at Julio 28, 2006 06:02 AM

Pretextos para justificar esto. Sirve para cualquier carnicería:

... Los terroristas se mezclan con la población civil deliberadamente...hemos avisado de que ibamos a actuar en esa zona, si se han quedado no es nuestra responsabilidad...ellos (¿esos niños?) nos han atacado primero...

Cuando es algo flagrante e indefendible se habla de error y se abre una investigación que no castigará a nadie. Los uniformados tienen carta blanca.

La impertinencia israelí lleva a corregir a Annan porque habló de ataque deliberado al puesto de la ONU. Si tras el relato de los hechos no se cree aún en la deliberación...Es la chulería del que se sabe protegido por el matón del colegio.

Lo mismo Annan (ese que pusieron con calzador los USA, ¿os acordais?) es otro antisemita.

Luego vendrán los USA, el de los mas de cien vetos, el que se escandalizó porque Francia usó el suyo cierto día, con milongas de que la ONU hay que reformarla.

Desde luego que hay que reformarla, pero no creo que en el sentido yanki.

Posted by: Anonymous at Julio 28, 2006 09:37 AM

Si la ONU no es capaz de condenar la muerte de sus propios trabajadores después de que estos avisaran hasta en 10 ocasiones al ejército que los atacaba, no serán capaces de defender a nada ni a nadie. Que cierren la organización y por lo menos ahorraremos en gastos. Que para tomarle el pelo a la gente prefiero un espectáculo cómico-teatral, más barato y más sano.

Posted by: Marcus at Julio 28, 2006 11:06 AM

Pues la ONU no sirve más que para gastar dinero.

USA hace lo que bien le parece y nadie lo va a detener; si esta apoyando a Israel, entonces Israel va a hacer lo que le venga en gana.

Pero mientras tanto, El dios de los judios y el de los arabes estaran peleando? o tamando café juntos y diviertiendose del teatro en medio oriente?

Posted by: Aztecatl at Julio 28, 2006 07:18 PM

Ojala la fuerza de la compasion se esparsa en el mundo tan convulcionado

Posted by: Cybernot at Julio 28, 2006 07:23 PM

buenas...soy una estudiante del colegio san rafael arcangel salta (aergentina,curso el 7º año de E.G.B 3 y surgio en m y mis compañeros la necesidad de pedirles que paren la guerra.Porque mucha gente inoscente esta muriendo por los atentados. Tambien les queremos decir que encuentran la solucion para legar a la paz entre el Libano e Israel.Me despido muy formalmente y esperando que esto se haga posible.
Espero que me contesten.

Posted by: lucia at Agosto 1, 2006 12:30 AM

la solucion es facil que se salgan de israel los no indigenas es decir los que llegaron de europa y de rusia y que se quede la gente autoctona de alli, israel es un pais artificial

Posted by: mexicano at Agosto 2, 2006 03:43 AM

Hola soy venezolana... pero ser humano como todos ustedes que sienten la perdida de tanta gente inoscente en una guerra sin explicacion... ya no se trata de religion y/o creencias sino de una falta de personalidad por parte de los israelies... Solo les digo sienetense a meditar por un momento y preguntense si de verdad funciona esta guerra absurda y que pueden resolver con ello... pero todo queda en sus conciencias!!! y que viva ALHA!!!!!

Posted by: laura at Agosto 3, 2006 02:40 AM

SE OLVIDAN ESTOS PROTAGONISTAS, BUSH, RICE, ONU, QUE HAY MUCHA MAS GENTE CIVIL SECUESTRADA O MURIENDOSE POR UNA GUERRA SIN SENTIDO. UNA GUERRA QUE SOLO TRAE DOLOR Y DESOLACION A LA POBLACION MAS VULNERABLE. Y QUE PASA CON LOS ORGANISMOS HUMANITARIOS ???

Posted by: LUIS FELIE at Agosto 3, 2006 06:55 AM

ISRAEL, GRAN PUEBLO JUDIOS.
LA AGRESIVIDAD QUE MUESTRAN LOS JOVENES ARABES QUE ESCRIBEN EN ESTE FORO, EL ODIO QUE MANIFIESTAN LOS NAZIS, SON LAMENTABLES HECHOS QUE SOLO PUEDEN SER ENCUADRADOS EN EL SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD ABSOLUTA. SIN LUGAR A DUDA ESTE SENTIMIENTO ES UNA CORRECTA APRESIACION DE LO QUE SON. LOS ARABES TRATARON Y TRATAN POR TODOS LOS MEDIOS DE HACER DESAPARECER A ISRAEL. NO SOLO QUE NO PUEDEN SI NO QUE ISRAEL SE CONVIRTIO CON MENOS DE 60 AÑOS DE HISTORIA EN UNA POTENCIA EN MEDIO ORIENTE, TENIENDO EN CUENTA TAMBIEN QUE ES EL UNICO PAIS DE LA REGION QUE NO TIENE PETROLEO. LOS ARABES SON DESPRECIADOS POR EL MUNDO OCCIDENTAL, EN LOS AEROPUERTOS LOS REVISAN CON UNA RIGUROSIDAD QUE NO SE VE CON OTRAS PERSONAS. EN LOS PAISES DE EUROPA, LOS MUSULMANES CORREN MEJOR SUERTE QUE LOS PALESTINOS, YA QUE HACEN TRABAJOS DIGNOS COMO, SIRVIENTES, LAVACOPAS, BASUREROS Y VERDULEROS. ESTOS TAN IMPORTANTES EMPLEOS PONEN EN MANIFIESTO EL GRAN APORTE DEL MUNDO MUSULMAN A EUROPA. LOS NAZIS, QUE SE PUEDE DECIR DE ELLOS, SON MELANCOLICOS POR LO QUE NO PUDIERON. ¿PERO A QUIEN SE LE OCURRE QUERER EXTERMINAR AL PUEBLO JUDIO? QUE LOCURA. NO SOLO QUE NO LO HICIERON SI NO QUE SE PERDIERON DE DOMINAR AL MUNDO POR ENSAÑARSE CON LOS JUDIOS. HOY SON GENTE QUE NO TIENE LIBERTAD QUE SUS MOVIMIENTOS SON EN SECRETO YA QUE EN EL MUNDO SON CENSURADOS, SON COMO RATAS QUE VIVEN EN LOS SUBURVIOS. QUERIDOS ENEMIGOS DE ISRAEL, RINDANSE AL PODER. RINDANSE A LA VERDAD. RINDANSE A ISRAEL

Posted by: martin at Agosto 7, 2006 04:39 AM

Necesitamos tu ayuda. Boicot a Israel.

http://voto-economico.blogspot.com

Posted by: SAlva at Agosto 9, 2006 09:13 PM

as guerras sempre foram uma babrbaire, mas essas q acontecem no o. medio, causadas, todas pelos eua, sao uma vergonha, pois tudo e causado pelo petroleo

Posted by: aluizio at Julio 21, 2007 05:27 AM

me vale q se mueran no son nada mios

Posted by: cintia miranda herbeth at Julio 27, 2007 12:16 AM

es arrecho

Posted by: carlos at Septiembre 13, 2007 02:46 AM

si tan solo pensaramos un poco, eso es razonar,no importa el idioma que hablemos, el mundo es de todos y no de unos cuantos que siempre quieren apoderarse de todo, y no pensamos en nadie mas, si se reflexionara que todos los que estamos en este mundo queremos vivir y ser mejores y que no lleguen a destruir nuestros sueños, sobre todo cuantos inocentes mueren, que facil pedir paz mundial, que dificil llevar a cabo la paz, ahora ni a los niños se respeta y no hablemos de religion, por que creo que en todas las religiones ,pienso"ellos son la luz de este mundo", a veces no creemos por que pasan tantas cosas, desastres aqui desastres alla, y mas alla este mundo nosotros mismos lo estamos acabando, yo digo a todos aquellos que hacen la guerra¿que ganan, llevar en consiencia tantas muertes,todos pagamos por lo mal que hacemos, y al final morimos, nadie sabe que hay despues de la muerte(nadie vivo)y despues de morir nada nos llevamos, ni nuestros logros ni nuestros fracasos todo se queda, si tan solo fueramos consientes, si tan solo ubiera algo que hiciera reflexionar a la humanidad y pensar que todo es de todos, solo hay que saber distribuirlo,si tan solo se pensara que al hacer daño a los demas es como si se hiciera daño a alguien de nuestra familia, por que todos queremos a nuestra familia,ojala y no existiera el oidio y la venganza.................

Posted by: ximena at Septiembre 15, 2007 01:06 AM