« Las bayonetas vuelven a estar de moda en Israel | Main | La salud de Fidel y una noticia de Granma »

Agosto 05, 2006

La pesadilla de los cien dólares por barril

Por uno como éstos te darán un barril

Puede ser que no pase mucho tiempo hasta que te den un barril de petróleo por este billete. Cien dólares, un barril. Encantados de hacer negocios con usted.

Ya no es simplemente el pronóstico de expertos con demasiado consumo de cafeína. Lo ha dicho el viceministro iraní del Petróleo. Y lo peor es que no tiene por qué ser una amenaza. Al menos, sostiene que no está previsto que su país cierre el grifo, incluso en el caso de que sea atacado en EEUU.

De momento, el petróleo 'sólo' está a 76 dólares (el Brent).

Posted by Iñigo at Agosto 5, 2006 12:09 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6515

Comments

El petroleo si que tiene pinta de subir y subir sin que sea por ello una burbuja...

Posted by: chochis at Agosto 5, 2006 11:58 AM

En principio, parece que el tope de rentabilidad del barril de petróleo está en 80 dólares. A partir de ese precio no se compensa el coste de su extracción, transporte, etcétera. Las organizaciones ecologistas estiman que es esa cifra la que producirá el paulatino (o brusco) decaimiento de nuestros sistemas energéticos basados en el oro negro (ver artículo de Fernando Ballenilla en "El Ecologista" nº 40).

Posted by: Anonymous at Agosto 5, 2006 12:53 PM

como en toda adiccion, el coste de la droga es practicamente irrelevante para el drogadicto. La salud del enfermo y toda su vida se deteriorara hasta limites insospechados, pero seguira haciendo lo que sea por mantenerla.

En la guerra muchos cambiaban su comida por tabaco, hoy, la mayoria hara lo que sea por mantener "su derecho" a tener coches, aire acondicionado ...

De momento ya estamos practicamente en los 80 y aunque hace daño, el sistema lo aguanta bastante bien. Yo creo que tendra que subir bastante mas para provocar una recesion seria ... y lo hara. De momento nos podemos permitir perfectamente la gasolina...

Cantarell ha empezado su caida libre ... ese puede ser el principio de la era de los 100 dolares.

Posted by: i. at Agosto 7, 2006 09:59 AM