« La pesadilla de los cien dólares por barril | Main | Un enemigo duro y bien preparado »

Agosto 05, 2006

La salud de Fidel y una noticia de Granma

Un jovencito de 80 años

Después de operarse a sí mismo y de firmar su propio parte médico, Fidel Castro dejó al mundo sin más noticias de su estado de salud. Para que se chinchen los de la CIA y los que esperan entonar el requiem de la revolución cubana. O por decirlo con las palabras del propio Fidel:

"Yo no puedo inventar noticias buenas, porque no sería ético, y si las noticias fueran malas, el único que va a sacar provecho es el enemigo. En la situación específica de Cuba, debido a los planes del imperio, mi estado de salud se convierte en un secreto de estado que no puede estar divulgándose constantemente; y los compatriotas deben comprender eso. No puedo caer en el círculo vicioso de los parámetros de salud que constantemente, a lo largo del día, se mueven".

Malditos parámetros de salud vendidos al ogro capitalista. ¿Cuándo se ha visto al régimen de Castro inventarse noticias buenas?

La Habana abomina de la palabra "transición", sobre todo si el Gobierno norteamericano la repite constantemente. Pero lo cierto es que Cuba, a diferencia de otras dictaduras confiadas en que el simple funcionamiento de las instituciones sirvan para llenar el hueco que deja el líder, sí está preparando esa transición, con perdón.

Algunos artículos apuntan que el auténtico relevo de Fidel estará compuesto por una dirección colegiada, encabezada por Raúl Castro, en la que la vieja y la novísima guardia irán de la mano... quizá vigilándose mutuamente.

Las viejas costumbres, eso sí, son difíciles de olvidar. El culto al líder es una de ellas. Otra más importante es la necesidad de preparar a la población para lo que se viene encima.

Ayer, en la primera página de Granma, apareció una foto de Raúl Castro. No una imagen del presidente interino del país con sus 75 años, sino de 1953, cuando Raúl, detenido, asumió la responsabilidad por el asalto al Cuartel Moncada al creer que su hermano había muerto.

Raúl Castro en 1953

Y dijo Raúl Castro ante el tribunal en el juicio posterior (y aquí viene el detalle que Granma considera de rabiosa actualidad):

Cuando me tomaron declaración en el Vivac, asumí la responsabilidad del Movimiento porque suponía que habían matado a Fidel, sabía que Abel había sido asesinado y alguien tenía que asumir la responsabilidad de aquella acción que se frustró en la primera intención. Pero, estando vivo Fidel, afortunadamente, las cosas volvieron a su lugar. Yo soy un simple soldado a quien se le asignó una posición y un cometido.

Para los que se preocupan por la salud de Fidel Castro, la aparición en el Granma de estas antiguas palabras son mucho más alarmantes que el parte médico firmado por el propio comandante.

----

Castro's Last Battle. Can the revolution outlive its leader? Jon Lee Anderson, en The New Yorker.
638 ways to kill Castro. The Guardian.
El puesto de mando. Norberto Fuentes. El Mundo.

Posted by Iñigo at Agosto 5, 2006 09:35 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6505

Comments

demasiado sarcasmo. puede que para algunos un regimen comunista sea una dictadura, alla ellos, y de esa equivocasion aducn que el dirigente del regimen es un dictador, alla ellos, cuanto mas se acortan las miras mas facil es ser conducido, cuanto mas se parecen los discursos mas facil es hacer pasar lo falso por verdadero.

: )

a veces tiene su gracia pero ya cansa

Posted by: nombre at Agosto 5, 2006 12:18 PM

Nombre:
Corea del Norte es un regimen comunista. Para ti es una dictadura o acaso es el soñado paraíso del proletariado que tanto deseais

Posted by: entre kfar saba y kalqilia at Agosto 5, 2006 07:25 PM

yo no deseo ningun amado no se que proletario que ni siquiera se lo que es, pero por ejemplo china tan bien es comunista y segun tu es una dictadura? no se ni para que te contesto

: )

vivo en un mundo de caramelos en la calle de la piruleta

Posted by: nombre at Agosto 5, 2006 08:39 PM

"Para muchos, y en el seno mismo de la izquierda, el régimen de La Habana suscita hoy recelos, críticas y oposiciones. Y aunque la Revolución cubana sigue promoviendo entusiasmos, es un tema que fragmenta y divide. Cada vez resulta más difícil encontrar a alguien -a favor o en contra de Cuba- que, a la hora de hacer un balance, consiga dar una opinión serena y desapasionada". Ignacio Ramonet, en "Fidel Castro. Biografía a dos voces".

Hombre, no es que considere a Ramonet un adalid de la ecuanimidad. Pero sus palabras son bien válidas.

Posted by: Al-Duende at Agosto 5, 2006 09:48 PM

"tan bien"

¿Y quieres que alguien conteste razonablemente a una persona que escribe así "también", Agosto?

Y,sí, China es una dictadura: ¿sabes la razón? Porque en China a ti ya te habrían fusilado por vivir en un mundo de caramelos.

Posted by: g. at Agosto 7, 2006 09:43 PM

Para suerte de la humanidad,y para desgracia de los enemigos de los pueblos FIDEL pronto estará de nuevo en la pelea. Espero que esto se pueda publicar

Posted by: josé at Agosto 12, 2006 05:52 AM

Para suerte del pueblo de Cuba, espero que el tirano(¿tú sabes la diferencia entre un tirano y un dictador?)no esté "de nuevo en la pelea", porque eso significa represión a los que se atreven a denunciar los atropellos a los Derechos Humanos en Cuba. Dime la verdad, ¿alguna vez te han dejado leer, fíjate que te digo "leer", la Declaración Universal de los Derechos Humanos? Cumuñanga,estamos esperando que se rompa "la piñata"(Fidel)para empezar la fiesta.
Cienporcientocubano

Posted by: cienporcientocubano at Agosto 14, 2006 08:17 PM

A MUCHOS SE LE VAN A AGUAR LAS ILUCIONES DE FIESTA EN CUBA,A EL COMANDANTE LE QUEDA PARA RATO Y COMO HACE 47 AÑOS LO VIENE HACIENDO ,LES VA A PATEAR EL CU.ITO A TODOS.ESPERO QUE SE RECIGNEN A VIVIR COMO PERROS EN LOS EE.UU,CHAU

Posted by: tacua at Agosto 16, 2006 06:29 AM

¿josé,Tacua?: Por la redacción, la ortografía y el fundamentalismo que babean los pequeños párrafos parecen de la misma persona.Te equivocas, no vivo como perro en Estados Unidos de Norteamérica, sobrevivo en Cuba en la que el Comandante en Jefe de todo y responsable de nada nos patea todos los días. Por eso, en lugar de pertenecer a una organización de Derechos Humanos y estar entre los miles de presos de conciencia, pertenezco a un Partido, al único posible,en el cual no creo y simulo, simulo en las reuniones del Sindicato, de los Comité de Defensa de la Revolución, los Domingos de la Defensa, pero tengo la opotunidad de denunciar al mundo que el régimen cuartelario, ese que tu defiendes, lleva 47 años violando los Derechos Humanos de nuestro pueblo:Libertad de expresión, de reunión de decir por cualquier medio lo que piensa...etc, etc, etc.Si tú por estar en una Unidad del MININT y ser un inepto, no te llegan los "estados de opinión", al Fifo le dicen la Piñata hace rato. Lo de la fiesta va.
Cienporcientocubano

Posted by: Cienporcientocubano at Agosto 17, 2006 01:27 AM

Abajo el tirano! Es cierto que el capitalismo tiene sus desventajas pero al menos le da la oportunidad de darle a cada persona lo que se merece según su esfuerzo. Viva la democracia el capitalismo

Posted by: Anonymous at Agosto 17, 2006 07:37 PM

Cuba es una Tierra de oportunidades, sueños, gente linda, cultura magnífica y rica, con sabor, alegría, solo falta que el tirano y la maldita dictadura se terminen

Posted by: Anonymous at Agosto 17, 2006 07:38 PM

Hola,un afectuoso saludo a todos los "cubanos",a los buenos cubanos ,y los que no lo son tanto tambien.Para los hermanos de otros paises mi carino y respeto ,principalmente a los que entienden y se solidarizan con la causa buena de nosotros,que no es otra que la libertad de Cuba de la oprobiosa tirania que tiene inmersa a la isla en uno de los paises de este continente y del mundo no solo mas pobres ,sino que ademas ,donde mas cruelmente se reprime por el simple hecho de reclamar las libertades mas imprescindibles de todo ser humano y para los ignorantes que defienden el regimen aqui se las recuerdo:
Derecho a elegir libremente los lideres verdaderos del pueblo,o sea ,los que representen y luchen por los intereses de la comunidad en general (DEMOCRACIA)y no la contraparte que nos ha impuesto la voluntad de uno y los intereses mezquinos de el y sus contados secuaces sin pensar un segundo lo que siente ni piense el pueblo,a la que el mismo "anticristo "califico cinicamente("dictadura del proletariado),si el mismo lo dice, la dictadura que oprime a la sociedad cubana.(DICTADURA DEL TIRANO).
LIbertad de opinion(DEMOCRACIA) y yo me pregunto si los ignorantes que defienden al regimen , el cual reprime(DICTADURA) por solo decir LIBERTAD sabran que es y aun mas,si la han ejercido en algun momento en sus vidas.
Libertad de asociacion(DEMCRACIA),la cual te da el derecho de reunirte con quien sea y expresar tus opiniones,sin temor de que te golpen o encarcelen por esto(DICTADURA).
Libertad de accion, (DEMOCRACIA)te da la oprtunidad de hacer con tu vida lo que mas te plazca ,desde ser un simple empleado hasta llegar a ser un exitoso empresario,todo dependiendo claro, del esfuerzo,sacrificio y empeno que se le ponga.No como en nuestra triste isla donde no te permiten ya ni vender pan con croquetas.(DICTADURA)
Libertad de prensa,(DEMOCRACIA)te da el derecho de publicar cualquier noticia,criticar una persona ,a una agencia de gobierno ,o inclusive hacer chistes hasta del mismo presidente.Muy diferente a Cuba ,donde te censuran hasta la informacion y mucho cuidado con hacer publico un chiste sobre el comediante en jefe y sus bufones que tienen un circo montado hace ya casi 48 anos,pero ya ni ellos mismos se lo creen.(DICTADURA)
Libertad de religion,(DEMOCRACIA)que puedes ejercer libremente sin importar tu color de piel ,nacionalidad o nivel economico.A diferencia de Cuba donde por mucho tiempo las personas fueron encarceladas y perseguidas solo por creer en dios.(DICTADURA)
Espero que este humilde repaso por la Declaracion universal de derechos humanos ,le haya abierto las entendederas y el corazon a aquellos que tratan de defender lo indefendible ,a cambio no se de que .Le pido a dios que los perdone por su ignorancia y que a la vez les de poder de entendimiento y sabiduria para comprender el drama humano que se vive en nuestra isla,solo de pensarlo ,me pongo a llorar.Tanto dolor ,sufrimiento,desesperacion ,hambre ,en fin un cumulo de necesidades espirituales y materiales que nos ha dejado este loco diabolico .Es que las personas no se sensibilizan con el dolor del projimo ,estan contagiados con el diabolicismo del caballo viejo y moribundo(la pinata), su hermana la yegua o es que simplemente no quieren ver mas alla de sus narices.LO que sea no importa,ya el regimen esta muriendo junto con su tirano y la loca de su hermano por supuesto no trae pantalones ni mucho menos inteligencia para poder continuar al mando.Pronto los cubanos seremos totalmente libres para escoger el destino de nuestra patria ,nuestros lideres y hacer de Cuba un pais prospero y digno de elogios del mundo entero ,porque potencial es lo que nos sobra.Que dios bendiga a Cuba y los cubanos que deseamos lo mejor para nuestra bella tierra.Gracias.

Posted by: cubano libre at Septiembre 5, 2006 06:28 AM

Cubano Libre:Te felicito por tu comentario. Gracias.Cienporcientocubano

Posted by: cienporcientocubano at Octubre 20, 2006 10:44 PM

Cubano Libre:Todos sabemos en Cuba que Raùl Castro cuando el triunfo de la Revoluciòn en el 59, escogìa a los jòvenes bièn parecidos y que a èlla le gustaban, para "guarda espalda" y que la voz afeminada la cambiò a fuerza de tanto ponerla ronca, para hablar como hombre, pero Cubano Libre, recuerda:"Cuando chiquito no se vale"
Raulita Vieja Pàjara

Posted by: Raulita Vieja Pàjara at Noviembre 8, 2006 05:13 PM

Dicen que Cuba es la tierra de las oportunidades
Para quien?
Para el pueblo? No
Si en el poder continua Los Castros,las mejoras seran para el poder que sique gobernando.
Que lastima que todos los que lucharon por una democracia antes de 1959,que murieron por ella y los que todavia siquen vivos,no han podido disfrutar de esa libertad.
Cuba libre de Dictadura !

Posted by: Luisa at Noviembre 29, 2006 04:23 PM

Me ha guatado leer los comentarios que haceis sobre sobre vuestro bonito pais. He estado en Cuba y senti la sensacion que estava viviendo la última utopia que va a quedar para siempre en un mundo donde ya no hay espacio para esto. Senti la belleza del caracter humano por donde iva y tropezé con los mendigos mas cultos e instruidos que nunca pude imaginar. En definitiva quede maravillado de Cuba y los cubanos.
Pero al leer vuestros comentarios comprendo la necesidad que teneis de abriros a un sistema de libre mercado y a una democracia de partidos que es lo que ahora se lleva en el mundo de los ricos.
Ahora bien, al mismo tiempo que vais a prosperar y a tener mas comodidades no vais a ser mas felices. Porque el sistema capitalista no es mas que una enmascarada disctadura del poder del dinero en beneficio de las grandes fortunas. Y donde la libertat personal -esta que tanto anelais- solo os servira para poder hablar y hacer caricaturas pero no para sentiros libres. No podresi sentir que vuestro corazón late porque estara lleno de tedio e injusticia al ver que aunque en el mundo pobre la gente se muere de hambre, aquí en el mundo rico nos cambiamos el "carro nuevo" cada año mientras nos odiamos cada dia mas los unos a los otros.

Viva para siempre el pueblo cubano¡¡

Posted by: Empresarioespañol at Diciembre 3, 2006 10:31 PM

lo unico que quiero decir es que soy feliz en la cuba que vivo, y que el presidente que tengo lleva 45 años luchando idiotas contra los boludos americanos que lo unico que saben hacer es imponerse.."no conozco el mundo , pero tampoco quiero pues esta putrefacto de gente como ustedes que le desean el mal a los demas ", no me importa quien aya sido ni quien es , es un ser humano con virtudes y defectos y esta patria cubana , es la patria de mis amigos , de mi familia y de mis sentimientos , por tanto y demas es poco valido lo que piensen...Resuelvan uds sus problemas y dejen nos resolver nosotros los nuestros ....Que viva Cuba libre idiotas...

Posted by: patriota at Diciembre 9, 2006 08:23 AM

Oye cubanos. Despierten de ese suño hipnótico que les causó algo y alguien que es el líder mundial de la mentira, el engaño y el egoismo. Menos mal que ya está tocándole los talones a Pinochet en el infierno

Posted by: PEDRO at Diciembre 11, 2006 06:57 PM

Por favor, no te hagas llamar patriota, ni presidente al Tirano Fidel Castro(por favor Dios, que Pinochet lo reclame en el infierno). Retardado mental,"la patria es de todos". Eso lo dijo Martí en los momentos en que todos pensaban distinto de NUESTROS problemas, la DICTADURA DE LA FAMILIA CASTRO. ¡Viva Cristo Rey! ¡Abajo el Comunismo! Se va a caer, se va a caer, la dictadura de los Castro se va a caer. Libertad

Posted by: Olegario at Diciembre 14, 2006 10:35 PM

y quien es bueno bush que descuartiza los niños iraquies

Posted by: Anonymous at Diciembre 28, 2006 01:32 AM

¿Cuando la URSS ocupò Afganistàn y descuartizò los niños afganos, tù hablaste?
¿Cuando Sadan Hussein toturaba y envenenaba a pueblos enteros con gases, hablaste?
Càllate estùpido

Posted by: Anonymous at Enero 2, 2007 03:53 PM

Bueno, ¿se muere o no se muere la yegua vieja,barbúa y cagalistroza?

Posted by: Anonymous at Enero 11, 2007 06:47 AM

Fidel Castro y la dictadura militar argentina, 1973-83
Por Eric Driggs González
Pragmatismo y "Solidaridad"
Aunque el gobierno cubano trataba de fingir una política exterior dictada por una adherencia estricta a una ideología revolucionaria, está claro que el impulso primario a las relaciones cubanas con la junta militar en Argentina no era de solidaridad con el pueblo argentino ni el respeto por los derechos humanos, sino simple pragmatismo político y convergencia con la posición de la Unión Soviética hacia Argentina.
A pesar de políticas brutales contra elementos izquierdistas y el pueblo en general en Argentina, los gobiernos militares de Argentina y la dictadura de Castro mantuvieron relaciones económicas de beneficio mutuo. Inclusive durante los años de mayor represión bajo Jorge Rafael Videla, los cubanos sostuvieron un comercio notable, importando $165 millones de pesos de mercancía argentina en 1976, $115 millones en 1977, y $77 millones en 1978.
De hecho, el gobierno cubano informó secretamente al régimen militar que aunque no respaldaban golpes de estado, la toma de poder en Argentina por las Fuerzas Armadas fue visto en Cuba como un "cambio necesario" por el hecho de que unos "bandidos" (una referencia al gobierno Peronista) tomaron el poder y eliminaron la seguridad pública.
Estos beneficios económicos se desarrollaron durante una campaña publicitaria que pintaba al gobierno cubano como los campeones de los derechos humanos. Cuba tomó no solo una posición pasiva ignorando las violaciones de derechos humanos en Argentina, sino trabajó activamente en círculos diplomáticos para proteger al régimen militar de la crítica internacional sobre la política de tortura y desapariciones forzadas.
La posición cubana en la cúpula del Movimiento No-Alineado le permitió influir en un gran número de países; en parte por la presencia de Cuba estos países nunca condenaron a Argentina por violaciones a los derechos humanos. En las Naciones Unidas, los secuestros políticos y un número alarmante de "desaparecidos" en varios países provocaron algún interés y un deseo de tomar medidas. A pesar de los pronunciamientos oficiales de horror sobre las políticas implementadas para silenciar la oposición en Argentina, la influencia de Cuba con los numerosos países no-alineados, combinado con la presión de la Unión Soviética, bloquearon esfuerzos para mencionar a Argentina específicamente.
Uno de los oficiales en la administración Carter que cabildeaba para una condena internacional enfatizó: "Tratábamos repetidamente por pasar una resolución condenando las patentes y consistentes violaciones de derechos humanos. Los argentinos y los cubanos trabajaban juntos durante el período de la junta argentina [para evitar una condena]." Otro diplomático que luchó en Ginebra por una resolución en 1980 recordó, "Era una negociación difícil. Los rusos y los cubanos no querían hacer nada en contra de Argentina" Los esfuerzos de estos aliados fueron exitosos: no hubo ninguna moción que mencionó la situación argentina específicamente. Cínicamente, Cuba respaldó la creación de una comisión especial en las Naciones Unidas para investigar similares violaciones de derechos humanos en Chile. Es evidente que para el régimen de La Habana, los derechos humanos son un tema político, usado para la conveniencia internacional de Castro y su régimen.
En una entrevista en 1981, Fidel Castro mostró un cinismo extraordinario, criticando a los Estados Unidos por "acercarse al gobierno...de Argentina.Están acercándose a regímenes evidentemente represivos, y han volcado la política de Carter, quien mantuvo una crítica [a] la tortura."
¿Qué te parece,chico?

Posted by: Cienporcientocubano at Enero 12, 2007 09:18 AM

Para que el mundo se enmiende, debe crearse un nuevo sistema que tenga rasgos positivos del capitalismo y del socialismo. No son los sistemas los equivocos, sino los hombres que los rigen. En Cuba se necesita un cerebro nuevo, capaz de superar los odios y trazar nuevas directivas economicas que saquen a mi bella isla de la miseria. No culpo a Fidel. Despues de todo, ha vivido mas de 40 años en una lucha incesante contra el capitalismo y todo lo que el representa. La culpa es del pueblo, que no ha sabido de una forma u otra, cambiar su destino. Yo vivi alla hasta hace 3 años. Se lo que es asistir a las reuniones del sindicato, federacion, MTT, CDR, pero a todas ellas solo por el hecho de "cumplir" para no "marcarse". Cuando analizas desde fuera el panorama interno, te das cuenta que todo es pura hipocresia, y que hay miles de miles de militantes partidistas, esperando a que pase algo que cambie el destino. Otros no hablan siquiera de eso, por miedo a pensar que algun dia deben pagar la universidad de los hijos, o la operacion de la madre. Por eso decia al principio, que se deben juntar las cosas positivas y desechar las negativas, y asi crear un nuevo sistema, donde sea la democracia el mastil y las relaciones bilaterales, las banderas que lo aseguran. Pero quien hara eso??.. mientras que estemos sentados en una mesa llena de carne, con el carro parqueado en el garaje, no tenemos derecho ninguno a criticar, de una forma u otra, lo que otros hacen. Mucho menos tenemos derecho a desearle la muerte a nadie, si en realidad es Dios el unico que da y quita la vida. Tengo esperanzas de que algun dia, sea cual sea, mi familia pueda comer hoy, sin la preocupacion de qué comeran mañana, puedan disfrutar en Varadero de la misma playa y de los mismos hoteles que disfrutan los turistas extranjeros, puedan hacer ahorros y viajar en las vacaciones a los lugares soñados, puedan comprarse un carrito aunque sea de segunda mano, puedan hacer un comentario, sea cual sea, sin miedo a las represalias. Yo mientras tanto los ayudo en lo que puedo, y espero, al igual que muchos otros, que la situacion cambie, sin que haya que lamentar ninguna perdida humana.
Gracias a todos por sus comentarios.

Posted by: cubarus at Enero 16, 2007 02:39 PM

Creo que los que estan de acuerdo con la politica de Castro es porque estan ciego y no vieron el mundo y lo que realmente es vida. Viven una politica opresora sin poder de decision. El capitalismo no es bueno pero tenemos libertad para ir a donde queramos y decir lo quieramos sin que nadie nos diga nada.

Posted by: Alquimista at Enero 17, 2007 05:33 PM

Pobres cubanos, expectantes de si la momia viviente va ha vivir más o menos. Si realmente Cuba sería un modelos de democracia real, una situación de nuevo modelo social, no estarían tan pendientes de la suerte de su amo y señor.

Posted by: josé aguirre at Enero 30, 2007 02:27 PM

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, no existe un paraiso ni un infieno, solo realidades, nuestro propósito existencial es aportar li mejor para avanzar hacia una sociedad lo más cercana posible a lo humano, cristiano y democrático. Si todos nos ocupamos en eso no existirían revoluciones políticas sino evoluciones sociales. Pero para ello hay que investigar, reflexionar y actuar con etica y valores ciudadanos: amor al trabajo, respeto mutuo, solidaridad y productividad.

Posted by: cecil figueroa at Marzo 6, 2007 05:50 PM

Sigo con interés el posible desenlace de la tragicomedia de Cuba, con el respeto que me merecen los cubanos que sobreviven por no estar contagiados de la paranoia de castro, y de los cubanos adictos a la paranoia del jefe. No me afecta si vive o muere, o si ya está muerto. Sólo me atrae observar, como un pueblo entero, (salvo los que se han ido, o piensan hacerlo)no se da cuenta o no sabe, o no ve o no quiere ver que este hombre es un paranoico, un ególatra. Y por este medio los invito a que busquen en un buen diccionario (no de gramma) que significa paranoia. E insisto en lo dicho en este mismo espacio, en otra nota, que un pais es bueno, cuando puedes salir libremente, o cuando para entrar debes hacer un verdadero esfuerzo para vencer las dificultades que oponen a quienes desean vivir en él. Yo conocí muchos cubanos en el exilio, y alguno de ellos intentó muchas veces la travesía en el mar con medios precarios, lo que habla de una necesidad imperiosa de huir de la "protección del régimen"
y que una vez conseguido, gracias a la ley que ampara a quienes ponen pie en el continente, trabaja con denuedo para traer a su familia, a un lugar donde se vive muy bien, pero para ello es necesario trabajar de sol a sol, todos los días, con muy pocos feriados en el año, donde no hay que concurrir a agitar la banderita cuando el presidente habla, mientras en cuba el presidente habla, habla, habla, y sigue hablando.

Posted by: Braulio Quevedo at Marzo 10, 2007 12:44 AM

Casi nadie entiende lo que sucede en cuba. Las personas se van de extremo a extremo. Los apasionados izquierdosos creen que es el mar de la felicidad y los recalcitrantes derechistas dicen que fidel come gente. A todos esos les prpongo que se pagen un pasaje a La habana y que la conozcan, pero no se queden del hotel al restaurante. patee y vallan a hacer mercado a ver si pueden con los pesos que les paga a los empleados el gobierno.
Los cubanos no ahelan tener un yate de lujo y aviones privados. No. El asunto es tan simple como poder comer Carne de res aunque sea una vez por semana. ¿Eso es mucho pedir? Y mas que eso deseamos gozar de libertad para expresarnos libremente, Pero no en el baño ni cayedose a coba con un amigo frente a una botella de chispa. No. En la television. O reunir a Varias gentes y protestar pacificamente en contra de algo sin que te acusen de traidor. Poder viajar libremente en la medida de que te lo permita el presupuesto. O elecciones presidenciales libres, directas y secretas.
Vamos a ser sinceros. Cuba no es una republica. Es un reino. Solo en los reinos el poder se hereda.
Fidel inevitablemente va a morir. sere hoy, mañana o la semana que viene pero morira. Cuando eso ocurra no puede permitirse un desorden en cuba. Hay miles de aves de rapiña esperando para caerle a mordizcos. El futuro debe ser decidido por los cubanos unicamente. Los de Cuba y nosotros tambien que aunque estamos lejos extrañamos mucho y llevamos la guantanamera en el alma.

Posted by: cubano at Marzo 10, 2007 12:45 AM

Pues creo que los antifidelistas estarán muy embarcados en sus esperanzas. Jajajajaja. Por cierto vivo en Cuba y... ¿Alguien necesita la Declaración de los Derechos Humanos? Pues está publicada en mi país hace anos.

Posted by: Julito26 at Abril 6, 2007 12:51 AM

ESTO ES MIERDA Y CUANTO MAS SE REVUELVE MAS APESTA ,CHAO CON ESO .A VIVIR!!! LOS QUE PUEDAN....

Posted by: jajaja at Junio 27, 2007 06:44 PM

PARA QUE LO SEPAN TODOS LOS GUSANOS Y ASQUEROSOS DE MENTE QUE AUN VIVEN EN NUESTRA PATRIA, NOSOTROS LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS SOMOS MAYORIA,SOMOS LOS QUE MANDAMOS EN LAS CALLES Y APOYAMOS LIBREMENTE AL COMANDANTE, NO SOMOS CIEGOS PORQUE SABEMOS CLARAMENTE QUE EXISTEN MUCHISIMOS PROBLEMAS AUN POR RESOLVER Y MUCHOS ERRORES QUE TAMBIEN SE HAN COMETIDO A TODOS LOS NIVELES,PERO SEPAN QUE PREFERIMOS MIL VECES COMERNOS UN PAN CON CROQUETA EN DETERMINADO MOMENTO O CAMINAR HASTA EL TRABAJO O LA ESCUELA ANTES QUE TENER QUE SOPORTAR A LOS YANQUIS EN NUESTRA TIERRA BELLA,NO SIGAN TRATANDO DE ENGAÑARSE USTEDES MISMOS CON ESOS CUENTOS DE PRIMARIA QUE HASTA CARECEN DE UN ORDEN LOGICO PORQUE A NADIE LOGRARAN CAMBIAR DE OPINION Y MUCHO MENOS DE IDEOLOGIA, ESA DE LA CUAL USTEDES ADOLECEN. SINCERAMENTE LO UNICO QUE PROVOCAN CON SUS COMENTARIOS ES LA RISA Y AL MISMO TIEMPO LA VERGUENZA NUESTRA, COMO PRETENDEN NEGAR LA VERDADERA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO, ACASO PIENSAN QUE ALGUIEN SENSATO SE LES UNIRA Y SEGUIRA SUS PASOS, USAN POR DESGRACIA EL MISMO LENGUAJE QUE LOS ANTICUBANOS DE MIAMI, LES DEBERIA DAR PENA DE DEFENDER A UN GOBIERNO EXTRANJERO COMO ESTADOS UNIDOS Y A UN ANTICUBANO COMO BUSH, CREO QUE NO LES QUEDA NI UN GRAMO DE SENTIDO COMUN, REALMENTE TODOS USTEDES SON DIGNOS DE LASTIMA PORQUE PENSANDOLO BIEN TIENEN QUE SENTIRSE MUY DESGRACIADOS EN ESTA VIDA QUIENES ODIAN A SU PROPIO PUEBLO Y A SUS DIRIGENTES,INCLUSO QUIENES PREFIEREN UNA INTERVENCION ARMADA TENIENDO AUN FAMILIARES EN CUBA POR TAL DE LOGRAR SUS VERDADEROS PROPOSITOS, QUIENES HACEN ESTO NO QUIEREN A NADIE, NO SON PATRIOTAS NI NADA QUE SE LE PAREZCA,NO QUIEREN EL BIENESTAR Y LA PROSPERIDAD DE LA NACION,TODO ESO QUE HABLAN ES PURA RETORICA OIDA DE LOS PREGONEROS A SUELDO, LO QUE VERDADERAMENTE LES INTERESA SON SUS GANANCIAS PERSONALES,Y LO UNICO QUE DEMUESTRAN SER ES LO QUE SON EN ESENCIA, FRACASADOS EN TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA. QUIENES LE DESEAN LA MUERTE Y OTROS MALES AL COMANDANTE SE TENDRAN QUE QUEDAR CON LAS GANAS POR UN BUEN RATO MAS SUMADO A LOS MAS DE 48 AÑOS QUE LO HEMOS DISFRUTADO A NUESTRO LADO, LAS PERSONAS CON LA CALIDAD HUMANA QUE TIENE EL NO PASAN INADVERTIDOS COMO USTEDES LOS QUE LO ATACAN IRRACIONALMENTE, NUNCA ENTENDERAN QUE LA INMENSA MAYORIA DEL PUEBLO CUBANO LO QUIERE Y RESPETA PROFUNDAMENTE POR SUS CUALIDADES DE LIDER INDISCUTIBLE, POR SU INTELIGENCIA,POR SU HUMANISMO Y POR EL EJEMPLO INCALCULABLE DE DIGNIDAD QUE HA DADO A LO LARGO DE SU VIDA, NINGUNO DE USTEDES SIQUIERA LE LLEGAN,TODOS JUNTOS, A UN CUARTO DE SU TREMENDA TALLA MORAL Y HUMANA,Y AUNQUE LES DUELA LO SEGUIREMOS APOYANDO Y DEFENDIENDO HASTA EL FINAL, ESE QUE USTEDES NO PODRAN VER PORQUE SON CIEGOS DE ALMA Y CORAZON. NO HABLEN MAS DE DEMOCRACIA PORQUE NINGUNO DE LOS QUE HA ESCRITO ANTES PARA CRITICAR Y OFENDER A LA REVOLUCION TIENE EL MAS MINIMO CONOCIMIENTO VERDADERO DEL TERMINO, AUNQUE LEAN MIL VECES LOS TRATADOS INTERNACIONALES YA CITADOS NO PODRAN JAMAS INTERPRETAR EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PALABRA DEMOCRACIA Y MUCHO MENOS LLEVARLO A LA REALIDAD HISTORICA DE NUESTRA NACION. SI POR LA CANTIDAD DE INSULTOS Y BARBARIDADES QUE A DIARIO LA GENTE HABLA O ESCRIBE EN ALGUN MEDIO, POR EJEMPLO ESTE, EL GOBIERNO TOMARA LAS MEDIDAS QUE SUPUESTAMENTE TOMA SEGUN LA FANTASIAS DE USTEDES, NO ALCANZARIAN TODAS LAS CARCELES DEL MUNDO PARA RETENERLOS, LEAN MAS ACERCA DE LA REALIDAD DE OTROS PAISES Y BUSQUENSE OTROS ELEMENTOS MAS JUICIOSOS PARA INTENTAR QUE LOS ESCUCHEN PORQUE HASTA AHORA ME PARECE QUE ESTOY RESPONDIENDOLE A LA CUCARACHITA MARTHINA DEL CUENTO INFANTIL. UN ULTIMO CONSEJO, SAQUENSE DE LA BOCA TANTAS PALABRAS OBSCENAS PORQUE DEBEN SUFRIR DE UNA HALITOSIS INCURABLE.

LES AGRADEZCO QUE QUIEN ME SUCEDA TRATE DE SUPERARME RACIONALMENTE CON ARGUMENTOS QUE CONVENSAN Y NO EMPLEANDO LA MISMA BASURA DE SIEMPRE.

VIVA FIDEL, VIVAN LOS CUBANOS, VIVA LA PATRIA, VIVAN LA VERGUENZA Y LA DIGNIDAD, VIVA LA RAZON, SIEMPRE VENCEREMOS...

Posted by: Anonymous at Agosto 29, 2007 11:16 PM