« El enemigo | Main | Periodistas asesinados »

Agosto 08, 2006

Los sueños de la razón engendran monstruos

Tres soldados norteamericanos son juzgados en Bagdad por la violación y asesinato de una chica iraquí de 14 años y por el asesinato de sus padres. Un cuarto soldado será procesado en EEUU:

En declaraciones posteriores firmadas por Barker, el militar cuenta que el día de los hechos, él estaba reunido con Cortez, Spielman y Green jugando a los naipes y bebiendo whisky mezclado con una bebida energética. Después se dirigieron hasta la parte posterior del puesto de control donde estaban destacados, para jugar al golf. Entonces Green afirmó ante sus compañeros que tenía ganas de entrar en una casa y matar a algunos iraquíes. Después de la violación de la joven y el asesinato de sus padres y su hermana, Barker se puso a asar alas de pollo, según recuerda en sus declaraciones.

El tribunal militar ante el que comparecen tiene que decidir si los soldados deben ser llevados a juicio. Si son declarados culpables, podrían ser condenados a muerte.

Varios testigos y expertos han prestado ya declaración. En su comparecencia, otro soldado del mismo pelotón ha afirmado que todos realizaban su misión bajo una presión extrema. La aliviaban colocándose con jarabe iraquí para la tos (sic).

Naipes, whisky, golf y alitas de pollo. Y jarabe para la tos. Con este programa de actividades recreativas tan completo, es extraño que encontraran tiempo para matar.

La verdad es que era mejor cuando los cruzados de la democracia se limitaban a engancharse a la heroína en Vietnam.

----

Y en EEUU se juzga a un ex militar contratado por la CIA por la muerte de un preso en Afganistán:

A CIA contractor beat an Afghan prisoner so badly he pleaded to be shot to end his pain, prosecutors said on Monday at the start of a trial that raises questions about the treatment of detainees by U.S. interrogators.

El preso murió tras una de las sesiones de tortura.

El abogado del acusado alega que su defendido sólo es culpable de "intentar servir a su país".

Posted by Iñigo at Agosto 8, 2006 07:47 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6530

Comments

que se puede decir sobre esto, lo unico que puedo hacer es repetir lo que ya le dige a otro personage tan democrata el

"para mi no es tan distinto lo que sois de contra lo que luchais"

mira que no me gusta autocitarme pero no merecen mas

: )

en esencia todo sigue igual

Posted by: nombre at Agosto 8, 2006 08:24 PM

No creo que sean castigados en proporción a la gravedad de los crímenes.
Lo habitual es la impunidad hacia el uniformado ante cualquier ley, nacional o extranjera.
No veo porqué van a cambiar.

Posted by: pecha at Agosto 8, 2006 08:31 PM

Es cierto que esto es una aberración, pero también deberias destacar que el sistema americano los esta juzgando (y probablemente los condenará). Imagina la situación contraria (con soldados de una dictadura violando a una mujer como pasa en tantos lugares de África y nadie lo publica), sabriamos siquera del suceso? Serian juzgados... La respuesta es que claro que no, y además probablemente serian felicitados por la acción. Quede clado que con esto no justifico nada, y si destaco que el sistema judicial americano todavía funciona.

Posted by: Miguel at Agosto 8, 2006 09:01 PM

aplicando esa misma regla de tres, miguel, se podria decir que si este caso se conoce cuantos no existiran de los que no hemos tenido conosimiento... (a trecientos golpes de demagogia por minuto)

Posted by: nombre at Agosto 8, 2006 09:09 PM

Para muestra de demagogia, un botón:

Mirad los adjetivos propinados a los criminales de esta entrada del blog y después mirad los adjetivos que da el autor a los criminales de Hezbolá.

Se puede discutir cual es mas repulsivo y cual menos, o si a alguno le parecen igual de repulsivos ambos tipos. Pero lo que veo aquí sobre Hezbolá es un panegírico en plan la versión franquista de Numancia y Viriato.

Posted by: Anonymous at Agosto 8, 2006 11:10 PM

no me pertenece a mi la labor de defender el medio, pero me intriga saber cual puede ser tu siguiente paso despues de atacar la parcialidad/imparcialidad de esta pagina web, quizas vas a lucir una rabieta del tipo "y tu mas" o directamente entraras en el berrinche y haras como que no te interesa propinando un golpe de indiferencia. me debora la curiosidad

Posted by: nombre at Agosto 9, 2006 12:36 AM