« Ráfagas (de Israel) | Main | Falacias »

Agosto 31, 2006

Rajoy sufre mucho

De repente, a Rajoy le ha entrado miedo. Nos avisa de que "la operación para la que [Zapatero] va a pedir apoyo mete a España en el peor escenario bélico internacional que hay en este momento". Se refiere al envío de soldados al sur del Líbano.

Como si en Irak estuvieran repartiendo palomitas. Hoy se ha informado de la muerte de 78 personas en distintos incidentes violentos a lo largo de todo el país. Por si alguien quiere mantener informado al líder de la oposición:

-Una bomba en un mercado de Bagdad mata a 24 personas y hiere a 35.
-Una bomba dirigida contra un grupo que esperaba frente a un centro militar de reclutamiento mata a 12 personas y hiere a 38.
-13 soldados iraquíes eliminados el lunes después de que se les acabara la munición en un enfrentamiento con insurgentes en Diwaniya, según ha informado hoy el ministro de Defensa.
-Una explosión en un autobús mata a tres personas en Kirkuk.
-Una bomba mata a dos guardias fronterizos en Badra.
-Una bomba escondida explota al paso de un coche en Buhriz y mata a los cinco miembros de una familia, entre los que hay un niño y tres mujeres.
-Asesinan al director general del Ministerio de Justicia en Bagdad, junto a su conductor y dos escoltas.
-La Policía encuentra los cadáveres de cuatro personas en Suwayra con signos de tortura.
-Tres hermanos shiies asesinados en Numaniya.
-Un coche bomba explota en Bagdad y mata a dos personas.
-La Policía mata a una persona en unos disturbios ocurridos en Samawa.
-La Policía encuentra los cadáveres de dos personas en Qaim con signos de tortura.
-Un marine murió el martes en combate en la provincia de Anbar.
-La Policía encuentra un cadáver con signos de tortura en un río cercano a Numaniya.
-Encuentran el cadáver de una persona en Faluya tres días después de que fuera secuestrado. También tenía marcas de tortura.

Claro, como Irak es un tremendo éxito, será por eso que se ha escapado del radar de Rajoy. O eso o está muy ocupado viendo la Vuelta y los partidos de la selección de baloncesto.

Pero que no sea por miedo. Si se entera Aznar de que su elegido ha perdido ardor guerrero, lo mismo lo pone en la FAES de becario.

Posted by Iñigo at Agosto 31, 2006 12:17 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6672

Comments

“de España, mientras esté el actual Gobierno, no saldrá un solo soldado si no tiene el apoyo de la Cámara”
Septiembre, 2005

Posted by: Zapatero at Agosto 31, 2006 01:18 AM

Es diferente hombreeeee: en irak era para derrocar un gobierno, aki es solo para proteger a civiles musulmanes sin petroleo, una herejia vamos.

Posted by: ale at Agosto 31, 2006 03:41 AM

Tras la experiencia de la guerra de Irak, para ser consideradas en serio las razones del PP en estos temas, sus dirigentes deberían cuidarse de, antes de hablar, subirse los pantalones que se bajaron en el 2001 y que algunos, como Aznar, siguen teniendo bajados a cambio de una pensioncilla de Murdoch en pago por los servicios prestados.

Posted by: PECHA at Agosto 31, 2006 08:02 AM

Extracto de un artículo de Al-Jazeera Magazine en relación al papel de los USA en la guerra del Líbano. Todos sabemos cuales son las simpatías de esta cadena. También deberíamos saber que al menos en dos ocasiones (Afganistán e Irak) a esta cadena le han caido proyectiles norteamericanos, que por supuesto iban dirigidos contra los terroristas pero que mataron periodistas árabes por error . En Bagdag matando a gente suya el mismo día en que mataron a Couso.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

"However, this convenient logic meant full American involvement in support for Israel, just shy from actual combat with the enemy. “It is time for a new Middle East. It is time to say to those who do not want a new Middle East that we will prevail,” is how U.S. Secretary of State Condoleezza Rice wished to convey the new nature of her government’s alliance with Israel in a joint press conference with Olmert, two weeks after the Lebanon war began. Rice signaled the official entry of Israel into the U.S. “War on Terror” club. Time has proved her assertion a costly mistake.

The Bush administration insists on engaging in new military debacles to escape old ones. A victory, any victory could be of essence before the November elections, as an unimpressed American public continues to withdraw their support of their government’s reckless policies. A victory in the Lebanon war, as a proxy war against Iran, would’ve served such an objective well.

Thus it was not mere coincidence, in my mind, that Israel’s war of “self-defense” on Lebanon was timed to cover the failure of the administration’s newest military sweep in Baghdad, and the return of thousands of troops to the warring city, at a time when the administration spoke proudly of possible troop reduction. The War on Afghanistan was the only claim of victory in the war on terror. That prize too, is being gradually lost.

Few had expected the Lebanon war to yield such unprecedented outcomes. Despite the war of rhetoric, immediately after the declaration of an end to hostilities in accordance with UN Resolution 1701, it was clear that Israel had failed, and for the first time, to militarily subdue an Arab foe. Over 30,000 Israeli troops armed with the best weapons American money could buy failed to defeat 1,200 lightly armed Hezbollah fighters. How will such an historic setback impact the Israeli collective psyche is yet to be seen, though I worry that Palestinians will feel the brunt of Israel’s attempt to restore its confidence."

El link original:
http://www.aljazeera.com/me.asp?service_ID=12360

El link traducido en plan indio:
http://elmundo.reverso.net/url/result_frame.asp?template=General&autotranslate=on&url=http%3A%2F%2Fwww.aljazeera.com%2Fme.asp%3Fservice_ID%3D12360&direction=2097153

Posted by: pecha at Agosto 31, 2006 08:47 AM

"I worry that Palestinians will feel the brunt of Israel’s attempt to restore its confidence."

Si ya lo están haciendo. Es un clásico, no hay como machacar al que puedes para descargar la tensión de no poder machacar al que quieres, aunque le hayas quemado la casa. Y luego hay que oír hablar de ISLAMOFASCISMO.

Posted by: Marcus at Agosto 31, 2006 10:41 AM

eh eh eh eh!
pero pero nos dais cuenta del enorme peligro, Que estan los israelíes!!! y a esos les encanta tirar con artillería a la ONU. el peligro es enorme!!! que son mu mu Malos!!!
y, además, en ese país era deporte olímpico enviar camiones bomba contra las tropas de pacificación.
no tengo mucha fe en la resistencia de un BMR (o si son infantería de marina, Piranha III) ante un rpg 7 (de un sagger, un metis o un kornet, prefiero no pensar; aunque según los últimos post éstos parece que no hay en el Líbano).
siempre me sorprende la manía que en este país tenemos de meternos con ex-presidentes. casi como los yankises.

Posted by: rm47 at Agosto 31, 2006 11:04 AM

Bueno, en ese caso, deberíamoas hablar también de JUDEOFASCISMO. O esa palabra ya no puede existir en el diccionario... mmmm....

Posted by: Vespasiano at Agosto 31, 2006 11:05 AM

Mientras dialogamos y a veces discutimos sobre Irak o el Líbano, sobre lo legal, humano o justo de los conflictos, hay una realidad que olvidamos y que posiblemente decide mas que las consideraciones sobre lo legal, lo justo y lo humano, que es el negocio que significan las guerras.

Por ejemplo, veamos la cotización de Armor Holdings, que se dedica a suministrar protección individual y blindaje a vehículos y aeronaves:

Desde la guerra de Irak (Primavera 2003)Observese que coincidencia en el inicio de la abundancia:

http://moneycentral.msn.com/investor/charts/chartdl.asp?Symbol=AH&DateRangeForm=1&CP=0&PT=7&C5=8&C6=2006&C7=8&C8=2006&C9=2&ComparisonsForm=1&CD=1&CE=0&CompSyms=&DisplayForm=1&D4=1&D5=0&D7=&D6=&D3=0&ShowChtBt=Refresh+Chart

En Agosto de este año:

http://moneycentral.msn.com/investor/charts/chartdl.asp?Symbol=AH&DateRangeForm=1&PT=4&CP=1&C5=8&C6=2006&C7=8&C8=2006&C9=0&ComparisonsForm=1&CD=1&CE=0&CompSyms=&DisplayForm=1&D4=1&D5=0&D7=&D6=&D3=0&ShowChtBt=Refresh+Chart

Para relativizar los datos a la bonanza de las bolsas,ambas cotizaciones están comparadas con el índice del mercado en que cotiza, que creo que es el AMEX.Estan mostradas en incrementos de %, por lo que pueden compararse directamente.

De Raytheon (Patriot,Sidewinder,Tow,Tomahawk y mucho mas) mas de lo mismo. Obsérvese también como le sentó el 11-S.

http://moneycentral.msn.com/investor/charts/chartdl.asp?Symbol=rth&DateRangeForm=1&CP=0&PT=7&C5=8&C6=2006&C7=8&C8=2006&C9=0&ComparisonsForm=1&CA=1&CE=0&CompSyms=&DisplayForm=1&D4=1&D5=0&D7=&D6=&D3=0&ShowChtBt=Refresh+Chart

Veamos como le ha ido Agosto:
http://moneycentral.msn.com/investor/charts/chartdl.asp?Symbol=rtn

Están comparados con el Dow Jones, para ver mejor como lo supera.


Tras ver esto podemos seguir hablando de lo justo, lo legal y lo humano.

Posted by: pecha at Agosto 31, 2006 11:11 AM

La ONU siempre es un blanco fácil para todo el mundo.

Lo de meterse con los ex-presidentes, si. Especialmente con los que la han cagado a conciencia, es decir: los que nos han mentido descaradamente, nos han metido en una guerra brutal y, sobre todo, han intentado desviar la autoría del mayor atentado que hemos sufrido por puro y duro electoralismo.

Nos seguiremos metiendo con él por muchos años. Y que no se olvide.

Posted by: Marcus at Agosto 31, 2006 11:16 AM

totalmente clavada la reflexión Pecha.
y yo comprando dos acciones del BBVA, ntchs...

Posted by: rm47 at Agosto 31, 2006 12:24 PM

Para ser sincero, si hubiera sabido esta evolución hubiera puesto en duda muchas de mis convicciones y al final lo mismo hubiera metido la pasta, por mas que alimentase al mismísimo diablo.

Posted by: pecha at Agosto 31, 2006 12:34 PM

aunque no viene al caso, y siguiendo la reflexión de Pecha, recuerdo una historia muy buena y 100% real sobre como serbios y croatas obtuvieron ambos unas docenas de m-84s
ya sabéis que el M-84 es una excelente versión balcánica del m-72m2 (super Dolly Parton, según los chistosos tanquistas del us army). De este tanque, se fabricaban las piezas en lo que luego fue Croacia, y se montaban en lo que luego fue Serbia. al empezar la guerra, los húngaros que deseaban cambiar varios de sus achacosos t-55, compraron piezas a Croacia, se las revendieron a Serbia, compraron los tanques montaditos a los serbios... y se los revendieron a los dos contrincantes. alguien se debió forrar más que en Marbella (posiblemente se volviera a forrar otra vez en Marbella).

Posted by: Anonymous at Agosto 31, 2006 05:40 PM

El Ejército no pinta nada en el Líbano, como antes no pintaba nada en Irak. Nos la trae floja que moros y judios se maten nuevamente.
Las Fuerzas Armadas han de estar concentradas en la Patria, especialmente en Vascongadas y Cataluña por si han de actuar contra los traidores y en todo el país por si han de acabar con el gobierno de los traidores zapatilleros.

Posted by: EL CHUPACABRAS at Agosto 31, 2006 06:00 PM

Hay estos progres, y SUDAN QUE?
Os la suda no??? 70.000 muertos de momento, por árabes también....

Posted by: pachitorodriguez at Agosto 31, 2006 07:10 PM

Pachito Sudan se la suda a todo el mundo. En general África se la suda a todo el mundo. Bueno africa entera no. Excepto Nigeria que interesa porque hay petróleo. Por lo demás no vengas con demagogia barata. No nos has descubierto nada, en Somalia siguen igual que siempre y? A nadie le importa áfrica luego no se de qué nos extrañamos cuando vienen oleadas de inmigrantes del áfrica negra. Normal!

Y al chupacabras. Yo soy de Cataluña. Según tu las fuerzas armadas están para oprimirme a mi por ser catalán traidor no? Muy bien en ese caso que se vayan todas al Líbano por favor. Si en España han de estar para estas funciones tan patrióticas... mejor que no estén.

Posted by: Vespasiano at Agosto 31, 2006 09:55 PM

Joder, panchito también por aquí.

Panchito es como la mierda, en todos los sitios donde vas pisas una.

Posted by: campion at Agosto 31, 2006 11:26 PM

Me parece excelente que las tropas estén en países como el Líbano o Irak para defender a la población civil, vigilar el desarme de las milicias (cuerpos paramilitares, por si alguien lo olvida) y evite el tráfico de armas.

Lo que no me gusta nada es que se envíe a los soldados con una equipación de mierda y con unos vehículos (como los Pizarro, cuyo blindaje es similar o peor que el de un Centurion) que son latas con ruedas. No me parece para nada bien que se tengan que jugar la vida 2 veces: por la profesión que escogieron y por la mierda de equpio que les proporcionamos. Y luego hay dinero para banderitas, para canales autonómicos, para desperdigar por dudosas ayudas a dudosos intelectuales; pero no para combatir las mafias de la inmigración o para equipar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Unos dirigentes cojonudos tenemos.

Posted by: Inquisidor at Agosto 31, 2006 11:40 PM

inquisidor vuelve a pecar de optimismo, que más quisiéramos que los Pizarro tuviesen el blindaje de un Centurion (o su versión Hebrea APC, el Puma). por cierto, ¿llevan de verdad los Pizarro?, porque lo dudo mucho, más que nada porque no son dotación en la infanteria de marina. como mucho, el Piranha. U otra latita, el BMR (tengo un primo que tiene un Ibiza y sospecho que está mejor blindado)

Posted by: rm47 at Septiembre 1, 2006 11:18 AM