« Falacias | Main | Si vas a plagiar, hazlo con clase »

Agosto 31, 2006

Rehenes

Ron Arad

Una cadena libanesa ha emitido imágenes, hasta ahora inéditas, del aviador israelí Ron Arad, desaparecido en el Líbano en 1986. Se ve a Arad dar su nombre ante la cámara. Es probable que las imágenes se rodaran hace 17 años. Arad era el navegante de un caza que se estrelló por culpa de la explosión prematura de una de sus bombas. Cayó en manos de la milicia shii de Amal y se dijo que sus captores lo entregaron a los iraníes, aunque su destino nunca estuvo del todo claro.

El hecho de que Arad nunca haya sido incluido en ningún canje de prisioneros hace pensar que murió hace tiempo por causas aún desconocidas. El Gobierno israelí nunca ha recibido información que pudiera confirmar su muerte y su familia sigue luchando por saber de su paradero. El líder de Hizbolá llegó a decir que creía que Arad había muerto al intentar escapar de sus captores, pero admitía que sólo era una suposición.

----

Decenas de miles de personas se han manifestado esta tarde en Tel Aviv para pedir la liberación de los tres soldados que están en manos de Hizbolá y de un grupo armado palestino. Según Reuters, el Gobierno ha aceptado entablar negociaciones, no con Hizbolá, sino a través de intermediarios.

Posted by Iñigo at Agosto 31, 2006 09:08 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6678