« Rehenes | Main | Islamofascismo: instrucciones de uso (II) »

Septiembre 01, 2006

Si vas a plagiar, hazlo con clase

Una gran portada de FP, pero plagiada

Una portada con fuerza la del Foreign Policy de este mes, pocos días antes del quinto aniversario del 11-S. "The Day Nothing Much Changed" es el titular. Lástima que sea un plagio. Es lo malo de las buenas ideas. Que son escasas.

----

El índice del terrorismo (en la edición española):

¿Está ganando Estados Unidos la guerra contra el terror? No, según la opinión de más de un centenar de los principales especialistas estadounidenses en política exterior, que ven un aparato de seguridad nacional en mal estado y un Gobierno que no está siendo capaz de proteger a sus ciudadanos del próximo ataque.

Posted by Iñigo at Septiembre 1, 2006 12:28 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6679

Comments

¿Por qué plagio? La idea no es tan extraordinariamente imaginativa como para que no se le ocurra a dos personas independientemente.

No me gustan las acusaciones de plagio porque le dan importancia a un hecho, ser el primero que tiene una idea, que a mí me parece totalmente trivial. Y confiere a ese primero derechos de propiedad sobre la idea. Si Foreign Policy ha plagiado la portada, viva Foreign Policy. Es infinitamente más importante que esa bella idea visual haya sido difundida entre mucha más gente, que la supuesta autoría original.

Posted by: David at Septiembre 1, 2006 10:43 AM

Respecto a lo de ganar la "guerra contra el terror" si al centenar de expertos le añadimos la gente que no es experta pero que tiene ojos en la cara, el dato es abrumador.

Por cierto, es curioso el fenómeno: Cuando se miran fuentes norteamericanas en Internet, si a la guerra de Irak se le llama "guerra contra el terrorimo" (War on terror, Global War on Terror ,GWOT) ya conoces de antemano la postura de aquel que escribe, que es mas o menos conforme con los motivos que la justifican. Si le llama "Guerra de Irak" a esta guerra, también conoces la postura, que es opuesta a la adoptada por los primeros y que es distante o crítica respecto a la justificación.

Son fenómenos simples propiciados por problemas complejos.

Posted by: pecha at Septiembre 1, 2006 04:10 PM