« Periodistas asesinados | Main | La otra guerra de Hizbolá »

Agosto 09, 2006

¿Seguirán hasta el río Litani?

Perplejos se han tenido que quedar sus compatriotas al escuchar las declaraciones del ministro israelí de Medio Ambiente, Gideon Ezra. Afirma que Hizbolá está a punto de sucumbir:

We should wait and continue the fighting. I estimate they can be broken down. Israel cannot belittle even one quarter of a rocket, not to mention hundreds and thousands. Even one rocket a week makes the entire north crazy. If we stop now, it's like we didn’t do a thing.

Para estar tan cerca de la derrota, Hizbolá se ha mostrado muy activa. Ha lanzado el martes unos 160 cohetes sobre el norte de Israel, un número similar al del lunes. Varias casas han sufrido impactos directos, pero afortunadamente sólo ha habido cuatro heridos.

Ezra pretendía insuflar ardor guerrero a unas horas de que el Gobierno tome una decisión que puede tener importantes consecuencias. El Ministerio de Defensa propone extender la ofensiva por tierra hasta el río Litani, a más de 30 kilómetros de la frontera. Varios ministros -algunos dicen que hasta el propio Olmert- no están seguros de que ésa sea la medida más adecuada. En especial, cuando el proyecto de resolución que Francia y EEUU han presentado al Consejo de Seguridad de la ONU beneficia más a Israel que a Hizbolá, y que al Líbano según su primer ministro.

Mucho más cerca de su frontera, los problemas continúan para el Ejército israelí.
No consigue acabar definitivamente con la oposición presentada por Hizbolá en Bint Jbail y las poblaciones cercanas. Tres soldados han muerto en los enfrentamientos ocurridos este martes.

----

Esto sí que es propaganda sofisticada. El Ejército israelí interfiere cada día la señal de la televisión de Hizbolá, Al Manar, para emitir sus propios 'informativos'. Intenta ridiculizar al líder integrista, Hassan Nasrallah, y muestra supuestas imágenes de guerrilleros de Hizbolá huyendo del campo de batalla, así como otras que demuestran el poder militar israelí.

En un gesto de respeto hacia los espectadores, la interferencia aparece dos veces al día a las mismas horas: a las 7.30 y las 19.30. Para que nadie se lo pierda.

----

De la propaganda no se libra nadie. Ni siquiera los pobres damnificados por los bombardeos de Hizbolá. Un centenar de refugiados del norte que tuvieron que abandonar sus pueblos han asistido a un seminario en Tel Aviv para aprender a hablar a los periodistas extranjeros. Hablar saben, contar su historia personal, seguro que también, pero alguien (se trata de una iniciativa particular) ha pensado que deberían ser más convincentes: "You have seven seconds to change the world".

Posted by Iñigo at Agosto 9, 2006 12:16 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6533

Comments

esta parte:

"El Ejército israelí interfiere cada día la señal de la televisión de Hizbolá, Al Manar, para emitir sus propios 'informativos'"

y sobre todo esta ya es definitiva:

"Intenta ridiculizar al líder integrista, Hassan Nasrallah, muestra supuestas imágenes de guerrilleros de Hizbolá huyendo del campo de batalla, así como otras que demuestran el poder militar israelí."

la democrasia y los valores de occidente en pleno derroche de cualidades, el respeto por las costumbres mas arraigas en las distintas culturas, todos somos iguales, paz, amor, libertad, democrasia. este tipo de cosas es que "me pone". pero bueno, si es necesario, no digan que no somos tolerantes, equanimes y respetuosos con el medio ambiente.

: )

igualito igualito que su abuelito

Posted by: nombre at Agosto 9, 2006 01:29 AM

jaja yo pensaba que solo corrian los de la golani en Bint Jebel, me imagino que tambien lo televisan los israelies como tenian que arrastrar a sus muertos y heridos a dos kilometros para que pudieran llevarselos los helicopteros y que salieron que habian ocupado el pueblo y que despues lo abandonaron

Posted by: mexicano at Agosto 9, 2006 06:43 AM

New York Times Busted in Hezbollah Photo Fraud

http://gatewaypundit.blogspot.com/2006/08/new-york-times-busted-in-hezbollah.html


Posted by: Phil at Agosto 9, 2006 11:50 AM

no entiendo muy bien que se pretende demostar con las fotos falsas. desde el lado periodistico la manipulacion de las fotografias es solo una mala practica y si es muy reprochable pero.. desde el lado humano de los libaneses muertos no comprendo que pretenden demostar. ¿quieres hacernos creer que en realidad no han muerto? ¿que son menos crueles sus muertes? en realidad no se donde quieres ir a parar, lo unico que veo es un periodista que demuestra que otro periodista manipula una informacion, total, hacer una noticia de otra noticia, y como victima la propia informacion es ninguneada, sige asi, vas por el camino correcto (por si no la pillas va con ironia)

: )

tu mismo

Posted by: nombre at Agosto 9, 2006 01:01 PM