« No era Kósovo | Main | La historia de Jill Carroll »

Agosto 15, 2006

Y mientras tanto en Irak

Centenares de reclutas de la Policía iraquí en Faluya no se presentaron a trabajar el domingo tras las amenazas difundidas en los últimos días por la insurgencia contra los miembros de las fuerzas de seguridad. Después de llegar a 2.000 hombres con las nuevas incorporaciones, la Policía de Faluya ha vuelto a quedarse con 100 agentes. Lo que no es mucho para 200.000 habitantes.

Los desertores se han quedado sin estrenar el nuevo uniforme de la Policía iraquí. Para impedir que la insurgencia y los delincuentes lo tengan tan fácil para hacerse pasar por agentes de la ley, los norteamericanos han diseñado un nuevo vestuario que, se supone, es mucho más difícil de 'piratear'. Viene de fábrica con la bandera iraquí.

Washington continúa acusando a Irán de estar infiltrando hombres y armas en Irak para desestabilizar el país. El Gobierno iraquí no parece muy impresionado y continúa firmando acuerdos con Teherán.

Y el portavoz militar norteamericano en Irak admite que no tienen pruebas de los manejos de Irán. Pero hay que calentar el ambiente.

----

Incidentes violentos en Irak, 14 de agosto. Reuters.

Posted by Iñigo at Agosto 15, 2006 01:25 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6567

Comments

Resulta increible cierto tipo de desinformación. SABEMOS, que en Iran se han modificado los IED para hacerlos mas mortiferos desde hace mucho tiempo... vamos que el jueguecito de tergiversar palabras y declaraciones ya no los conocemos, y mas viniendo de Al-Reuters.

Posted by: ominae at Agosto 15, 2006 11:09 AM

discrepo de tu buena reflexión, ominae, con eespecto a los IED.
hay tres formas básicas de detonarlos:
1. de forma automática con algún "trigger" que los activa (Ejemplo básico, un cable).
2. por radio (si sabes de electrónica, sólo hay que superponer una señal más fuerte para anular la detonación).
3. por cable (no es nada fácil calcular la velocidad de un movil para pillarle de lleno, el jodío cable tiene a tener un retardo que uno no sabe nunca cuál es hasta que lo activa, da sorpresas muy poco recomendables)
estas tres formas tienen contrarréplicas muy eficaces (consulta cualquier índice de bajas por IED de los USA en Iraq en los últimos dos años).
por cierto, querías decir Iraq o Irán en tu Post (por favor, no te lo tomes como ofensa, simplemente ajustar la próxima respuesta, de todos modos tu reflexión en el Post es muy buena)
en cuanto al Post original de D. Iñigo, refleja la cada vez más monipolización de las fuerzas de seguridad iraquíes, muy efectivas en zonas chíies, y muy contestadas en el famoso triángulo sunní.
por cierto, estoy seguro que todos sabeís que las mayores reservas de crudo no explotadas de Iraq están la provincia de Al - Anbar...

Posted by: rm47 at Agosto 15, 2006 06:42 PM