« Brzezinski: halcón, pero no idiota | Main | Érase una vez un agujero negro »

Septiembre 13, 2006

¡Arrepentíos! El reino de los blogs está cerca

Los blogs son un formato estupendo para la cobertura del Apocalipsis

El titular de este artículo de opinión en The New York Times es alentador. Elimina toda duda que podamos albergar sobre la capacidad de los blogs para perdurar en el tiempo. Estoy seguro de que cuando llegue el Apocalipsis los blogs ya serán económicamente rentables por sí solos. Hasta el Papa tendrá un blog, lo que le será especialmente útil si necesita coordinar la defensa ante los ejércitos del maligno.

Pasado el entusiasmo, la realidad se impone. El artículo describe la forma en que los seguidores de Al Qaeda han celebrado el quinto aniversario del 11-S e incluye varios párrafos con fragmentos sacados de webs yihadistas. Nada de blogs ni previsiones sobre su brillante futuro.

Es otro ejemplo más de la ligereza con la que los periódicos tratan el fenómeno de los blogs. Supongo que la persona que eligió el titular quiso ser original a su manera y se inspiró, como otros, en el título del libro "La revolución no será televisada", de Joe Trippi, que fue jefe de la campaña de Howard Dean.

No pareció importarle mucho que en el artículo no se hable de blogs, por no hablar de la curiosa asociación de ideas entre los islamistas más fanáticos y un concepto cristiano como el Apocalipsis. Parece que ya no nos vale con decir que afrontamos una nueva guerra mundial. Ahora también toca alentar el miedo al fin de los tiempos.

Un error parecido cometió El País en julio con el reportaje "Los 'bloggers' marcan el paso a Hollywood". Ahí al menos los blogs sí que tenían algo que ver, aunque no eran los protagonistas únicos de la historia. Desde luego, lo de dar órdenes a la industria del cine era un poco... exagerado.

¿Tan deprimidos están los periódicos que ven blogs por todas partes?

Posted by Iñigo at Septiembre 13, 2006 12:48 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6802

Comments

Es como si la prensa quisiera hablar de la blogsfera, pero curiosamente siempre lo hace desde un punto de vista sesgado, equivocado y muchas veces desde la ignorancia. Sin embargo, en este caso la inclusión de la palabra 'blogged', es más un recurso efectista que otra cosa.

Posted by: Mechanical at Septiembre 13, 2006 03:01 PM

realmente los blogs están acabados y en peligro de extinción. si todo Merkava tiene su Kornet, todo Rubalcaba su Acebes y toda estrella de la muerte aspirante a Jedi; así pues los blogger tienen un enemigo inexorable y más peligroso que el terrorismo internacional... el posteador impenitente.
extraña criatura,que bajo en ocasiones ridículos nombres alfanuméricos (que significan, la fecha del próximo atentado de Al Qaida?), muy leídos y nada instruídos, capaces de utilizar sin sonrojo alguno frases de libros o de sus películas favoritas, de tan altos y profundos conocimientos que ni los alcanzan ni logran llegar a ellos, huérfanos de una cultura en la que han visto demasiadas peliculas que no se pueden ver hechas a partir de libros que no se pueden leer.
vagos irrecuparables, que no son capaces de crear su propio blog, porque es taaaaannnn caaannnsaaaadooo el copy paste copy paste copy paste. sin creatividad siquiera para elegir un color de tapiz original (es taaaannnn relajante la praderita del XP). buscadores de pelea tecleril, que no son capaces de reconocer que lo hacen porque cada vez que intentan jugar al Counter o al Enemy Terriory en red hasta un crío de 6 años les gana sin dificultad.
en fin, despreciables tipejos, el terror de todo blogger cuando un día descubren, que cual tenia intestinal se han asentado en sus páginas.
y ese día, la cuenta atrás, empieza...

Posted by: rm47 at Septiembre 13, 2006 04:14 PM