« "La pesadilla de Darwin" | Main | Ráfagas »

Septiembre 22, 2006

Cucarachas

Teletipo de Efe (citado por Pierre Nodoyuna):

El acta judicial del registro practicado el 17 de diciembre de 2004 en el domicilio de El Haski en Playa Blanca (Lanzarote), al que tuvo acceso EFE, señala: "al fondo, en la cocina se encuentra sustancia, al parecer ácido bórico, que habitantes de la casa manifiestan utilizar para matar cucarachas".

En cuanto al hallazgo de ácido bórico tres años antes en el piso franco de ETA en Salamanca, el acta refleja que se encontró en el cuarto de baño un "taperguare con tapa azul", junto a cepillos de dientes, cepillos del pelo y peines.

El posterior informe pericial sobre esa muestra registra el hallazgo como "una tartera de plástico blanco traslúcido con tapa del mismo material de color azul, conteniendo aproximadamente 575 gramos de una sustancia de color blanco en la que se observan numerosos pelos".

A esta hora en ningún lugar de Elmundo.es aparece esta información.

Elpaís.es incluye los documentos de los registros policiales.

Posted by Iñigo at Septiembre 22, 2006 06:24 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6917

Comments

disculpa iñigo que me repita, pero realmente parte del post que he puesto en la noticia del día 21 de septiembre, debería haberlo puesto aquí.
por cultura general (vaya, a ver si con esta discusión en tu blog alguien va a poder resolver su problema con las cucarachas...)
"INORGÁNICOS

Son insecticidas inorgánicos aquellos que no contienen carbono. En su estado natural usualmente son cristales blancos, parecidos a las sales. Son productos químicos estables, no se evaporan, y usualmente son solubles en agua...
El ácido bórico usado contra cucarachas y otros insectos rastreros de las casas en los años 1930s y 1940s también ha regresado. Como sal, no es volátil y permanece siendo efectivo durante todo el tiempo que permanezca seco y en la concentración adecuada. En consecuencia, tiene la más larga actividad residual de todos los insecticidas usados para insectos rastreros de las casas, y es bastante útil para el control de especies de cucarachas cuando se coloca en los vacíos de las paredes y otros sitios protegidos y de difícil acceso. Funciona como un veneno estomacal y absorbe la cera de la cutícula de los insectos.

El borato de sodio (octoborato disódico tetrahidratado) (Tim-Bor®, Bora-Care®) se parece al ácido bórico en su modo de acción. Esta sal soluble en agua se usa para tratar madera y productos de lana para el control de hongos de la pudrición, termitas, y otras plagas que infestan la madera."
ha salido de este capítulo de este libro:
Introducción a los Insecticidas

Extraído de "The Pesticide Book", 6th ed*. (2004)
Publicado por MeisterPro Information Resources
Una división de Meister Media Worldwide
Willoughby, Ohio.
no sé que demonios he hecho con el link. disculpadme que no lo ponga.

Posted by: rm47 at Septiembre 23, 2006 02:17 AM