« El plan que los neocon no querían ver | Main | No aprenden nada »

Septiembre 05, 2006

El abuelo en su mecedora

qué jubilación más tranquila me espera

Las últimas fotos de Fidel Castro habrán dejado muy descontentos a los sectores más radicales de Miami y La Habana. Fidel no se muere y, por muchos achaques que tenga, aún le pueden quedar muchos años de vida. Pero el presidente cubano lo tiene muy difícil para recuperar una parte apreciable de su energía de antaño. Cada vez se parece más a esos ancianos de 80 años que han pasado por la mesa de operaciones y que, tras salir vivos del envite, pierden la mitad de los caballos que llevaban en el motor.

La imagen de los brazos de Castro dejaba claro que había perdido mucho peso, dado que es probable que haya estado sometido a un dieta de líquidos y poco más. En su comunicado, dice que ha perdido 18 kilos, pero que ya ha superado "el momento más crítico". El proceso de recuperación no sólo no está cerca de concluir, sino que "será prolongado".

Lo malo de ese largo postoperatorio será, supongo, aguantar las visitas de Chávez. A Fidel le encantará, pero sus partidarios deben de quedarse algo confundidos al ver al venezolano visitar al presidente cubano como si fuera ese abuelete que está hecho unos zorros y al que hay que animar con arengas y mentiras piadosas del tipo 'te veo estupendo, estás como un toro' cuando el anciano se mueve con dolorosa lentitud.

Que es, más o menos, como decirle con voz tronante "¡Buenos días, Caballero de la resistencia heroica, Caballero de la libertad! ¡Caballero de la verdad!", que fue lo que le soltó Chávez la última vez que se vieron.

La transición ha comenzado, aunque durará todo lo que aguante Fidel, que puede ser mucho tiempo.

Así da más tiempo a leer el blog que Norberto Fuentes escribe en elmundo.es. Es cierto que ya lleva muchos años fuera de la isla, pero Fuentes conoce a los protagonistas del plato que se está cocinando allí.

Para confirmarlo, sólo hay que leer "Dulces guerreros cubanos" y recordar la época en que Tony de la Guardia se saltaba el bloqueo y algunas cosas más con la gallardía y la falta de moralidad que se espera de un 007 caribeño, Fuentes empleaba su talento literario y su don de gentes para hacerse un hueco entre la élite del régimen y el general Ochoa adoptaba el perfil del guerrero austero y popular, el mismo que quizá le llevó al pelotón de fusilamiento (1).

Era otra época. Ahora ya estamos en la era de la mecedora.

----

(1) Bueno, a eso también habría que añadir las tremendas puyas que largaba sobre Castro en coches en los que la inteligencia cubana había instalado escuchas, según he visto al releer el arranque del libro de Fuentes.

Posted by Iñigo at Septiembre 5, 2006 07:16 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6734

Comments

¿que tendrá la dictadura que hace todo tirano viva un montón de años: Fidel, Franco, Pinochet, Kim Il Sung, Varela, Mao,...?
y ahora algo más serio ¿alguien ha visto la foto a mayor tamaño? me muero por saber si las chanclas... son también de Adidas!

Posted by: rm47 at Septiembre 5, 2006 10:24 PM

Aunque parezca paradojico, la fiabilidad de las fuentes cubanas respecto a Fidel es similar a las vaticanas respecto a cuando Juan Pablo II se iba al otro barrio.

Posted by: pecha at Septiembre 5, 2006 11:38 PM

No seré yo quien califique de transparente al régimen cubano (me refiero a la política informativa, sobre otras cosas es muy 'transparente'), pero las fotos publicadas ayer y las imágenes de la reunión con Chávez dicen mucho sobre su estado de salud, desde luego mucho más que los partes médicos que no se han difundido. Pero la decisión de hacer públicas esas fotos demuestra que el Gobierno tampoco quiere negar la evidencia. Los cubanos ya deben de haberse hecho a la idea de que a Castro le queda menos tiempo del que ellos creían.

Posted by: Iñigo at Septiembre 5, 2006 11:47 PM

IMPRESIONANTE NOTICION!
un amiguete mío, paisano de Zapatero, me envía este link, donde sale la única foto de la rueda de prensa que Fidel Castro ha concedido, nada más y nada menos que... al Diario de León.
ahí va, por si estais muy aburridos o no habéis sonreido hoy (perdón por perder la seriedad, pero de vez en cuando, que demonios...)
http://www.diariodeleon.es/se_sahagun/noticia.jsp?CAT=254&TEXTO=5081993

Posted by: rm47 at Septiembre 6, 2006 05:48 PM

Pues nada otro dictador que se va morir en la cama sin que nadie le tosa, es increíble. Está claro que llevan años maquinando el paso tras la muerte de Castro, a ver en que queda la cosa ¿Me pregunto si EEUU se bajará del burro del embargo cuando muera Fidel o seguirán con lo mismo?

Posted by: Mechanical at Septiembre 6, 2006 07:46 PM

Es una lastima Iñigo Sáenz que siendo tan buen periodista y gran critico de los crímenes del sionismo como eres contribuyas a ellos, y te lo digo sin que me quede ninguna duda porque aunque tu pienses que una cosa no tiene que ver con la otra, si no ves la diferencia entre lo que representa el estado sionista y la revolución cubana, que es a la que estas atacando, y no a un "un abuelo en su mecedora" tal y como refieres en tus irrespetuosos comentarios, le estas haciendo el juego en definitiva a quienes son la fuente y sostén de la prepotencia y crímenes israelíes, es decir te muestras muy critico con el apaleador pero tienes el mismo punto de vista de quien le da el palo y lo alienta, solo eres capaz de distinguir el efecto no la causa de los problemas del medio oriente y más allá, porque donde quiera que se crea una mala causa o una injusticia, busca detrás y veras a quien te encuentras.
Pero para buscar detrás tendrías que ser algo más que el clásico “quitaletras” que eres, que solo buscas quedar bien con Dios con el diablo y por supuesto con los amos, porque según yo lo veo tu sentir aunque no te hayas dado cuenta es: -Yo critico los crímenes de Israel y a veces le hago una critiquita a los gobernantes de Estados Unidos, eso si sin llegar a cuestionar las instituciones ni el sistema, no hay que exagerar, por eso soy un demócrata justo que hago uso de la libertad de expresión, pero también hablo mal de Cuba y así mato dos pájaros de un tiro, me queda la conciencia limpia, y a la vez cumplo con las leyes del mercado-, porque es al pueblo cubano a quien ofendes con tus comentarios “chistosos” contra Fidel y por supuesto, no podía ser menos para un lacayo de tu clase, también la emprendes contra Chávez, el nuevo rebelde con causa y por tanto candidato a enemigo publico del imperio lo que obviamente es un factor de consideración para buscarse tu critica.
Que hablando de Chávez por cierto, te puedo asegurar que ninguno de los partidarios del comandante queda confundido con sus visitas, Chávez es como un familiar muy querido para los cubanos que demuestra su humanidad visitando al amigo, al ejemplo; no son visitas de hipocresía ni protocolo, ni con porta aviones y miles de agentes de su servicio secreto como hace tu presidente Bush cada vez que se mueve al menos por América Latina, demostrando lo que confía en los cuerpos de seguridad que no sean norteamericanos, y con un protocolo que ni el rey Luis XIV; las visitas de Chávez a Cuba son las de un hermano a otro, no puedes tu ni imaginar lo que se quiere a Chávez en nuestro país.
Hace tiempo ya vengo leyendo tus cosas y en honor a la verdad simpatizaba con tu posición, y pasaba por alto tus comentarios sobre Fidel, en definitiva es tu opinión y pese a lo que ustedes creen aquí si respetamos los criterios de todos, no importa que sean a favor o en contra, pero la hipocresía y la falsa moral ya te llega a un limite que me veo obligado con mi conciencia (y solo con ella porque no soy ni periodista ni funcionario, ni nadie me dice que lo haga, como siempre suponen ustedes) a responderte.
¿Sabes porque me siento ofendido? Porque yo orgullosamente formo parte del pueblo cubano y Fidel es Cuba, ese anciano al que le queda poco según tú y al que vienen enterrando desde hace años muchísimos como tu, representa lo mejor del pueblo cubano, no de los resentidos de Miami ni de tu Carlos A. Montaner, ni de unos cuantos vende patrias de por acá a sueldo de la Roma moderna (que les paga pero los desprecia) sino de lo más genuino, de los humildes y los rebeldes, de los que tenemos miles de médicos y maestros en las selvas más intrincadas ayudando a los olvidados de la tierra que tienen la fatalidad hasta de que no los maten a cañonazos y así salir al menos en la prensa, sino que se mueren de hambre, de insalubridad, de miseria y enfermedades curables y eso no es noticia, del pueblo que generosamente vertió su sangre por disímiles países, no buscando ganancias, ni reconocimiento, ni petróleo, sino justicia y un mundo mejor, del pueblo que le partió los dientes al ejercito racista surafricano y digan lo que digan los poseedores de los grandes medios, fuimos un factor decisivo en la caída del apartheid, que importa tu opinión si grandes hombres como Nelson Mandela y los propios pueblos africanos así lo han reconocido, del único pueblo que no radicado en el medio oriente envió voluntarios a combatir a los sionistas y se cañonearon con el ejercito israelí en la frontera Siria.
Porque Fidel nos educó en la humildad de considerarnos iguales y valorar a los hombres por sus valores no por cuanto pagan, por eso nuestros médicos trabajan donde no se considera digno de hacerlo ningún medico en tu país, pero para no ser absoluto quizás alguno si …si es que le pagan miles y miles de euros o dólares, o quizás algún otro altruista pero que habría que buscarlo para encontrar uno en un millón, mientras los nuestros acuden masivamente, por eso fuimos a Etiopia, Yemen, el Congo, Guinea, Argelia, Angola y muchos otros a pelear por los más débiles, voluntariamente, que nadie venga con el cuento que se fue obligado como varios gobiernos de la “demócrata” Europa llevaron a sus tropas a Irak, a mi nadie me lo contó como te lo pueden contar a ti, yo viví esos años, es mi generación y te digo que el que no quería cumplir misión no iba y nada le sucedía, digan lo que digan los traidores o supuestos investigadores y conocedores a los que tanto al parecer admiras, que no es que tengan tan mala entraña para mentir sino que es un negocio y mientras mas enloden sus “memorias” más le pagarán.
Con Fidel aprendimos a ser pobres pero dignos y valientes, somos una islita que no inclinamos la cabeza ante nadie mientras que los gobiernos de esa comunidad donde vives, caen de rodillas ante los regaños o solo una mirada desaprobadora de los EE UU, y por favor no me hables de democracia ni voluntad popular, que ustedes ni mucho menos tienen, porque durante la invasión ya sabes a quien, la mayoría del pueblo europeo se opuso, y eso no fue impedimento para que tu gobierno mandara tropas a masacrar otro pueblo que nada les había hecho, y espero no se te ocurra decir que no es una masacre lo que ahora hay, mucho peor que en los tiempos de Saddan, ¿Es esa la democracia que aspiras para nosotros en la transición post Castro?
Fidel podrá durar mucho o poco, eso solo el destino lo dirá, pero lo que si será eterno en la memoria del pueblo cubano es su ejemplo, porque a Castro como le dicen nuestros enemigos no hay que animarlo como crees que hace Hugo cuando viene a Cuba, el mejor que nadie conoce que su tiempo es limitado y para eso nos viene preparando, la prueba es que la noticia de su gravedad nos afecto muchísimo, tal y como afecta la noticia de un familiar muy allegado grave, pero nada mas que eso, el país estuvo tranquilo, ni alteraciones ni levantamientos, todo normal pésele a quien le pese, aquí estamos listos si es que se le puede decir así a saber que un día alguien como nuestro padre no estará físicamente.
Y lo sentiremos en el alma, porque aprendimos a confiar en el, en su inteligencia, en su guía, en sus victorias y hasta en sus errores porque es humano y como todos se equivoca alguna vez, y extrañaremos sus discursos, largos, que más que discursos políticos son reflexiones, como un conversatorio con su pueblo, a verlo salir al frente cada vez que surge un problema, a verlo triunfar, y lloraremos no te quepa duda que cuando Fidel muera Cuba se anegara en lagrimas y dolor, pero a la vez trabajaremos más duro y defenderemos con más ahínco la revolución inspirados en su recuerdo, porque ya Fidel dejo de ser un hombre para convertirse, no en un Dios en el que no creemos pero si en un ejemplo y un mito, y dirigidos por otro tan digno como él seguiremos adelante, de eso no tengas duda, porque la transición en Cuba ya sucedió y fue en 1959, cuando Fidel nos rescato de ser poco menos que un prostíbulo donde los yanquis venían a gozar en el Caribe y nos devolvió la dignidad.

Posted by: Valdivia at Septiembre 7, 2006 12:23 AM

Valdivia,
acusar a D. Iñigo de hacerle la "chiquita" a los Yankis no deja de ser una gran injusticia. si has seguido este blog, verás, que en él, cada día más, participaciones de personas con ideas políticas y condiciones muy diferentes, dentro de un marco de diálogo y respeto (bueno, yo en mi caso lo intento de veras). y eso lo ha conseguido aquel a quien atacas. no coincido con muchas de sus ideas y de sus post, pero eso no es obstáculo de ningún tipo para que yo pueda escribir aquí, y sentirme a gusto en mis discusiones con otros "foreros". sigue este blog, espero que con él aprendas lo que es la libre circulación de ideas y pensamientos.
vamos ahora con tu "gloriosa revolución". tus argumentos me recuerdan en gran medida, que demonios, son iguales, a los de ese sector nostálgico del franquismo en nuestro país, cada vez más escaso afortunadamente, lo que en la transición se llamaba "el búnker", utilizaba para justificar la dictadura que sufrimos 40 años. y en un punto, como tú, tenían razón. es cierto que Franco nos dió dignidad, sanidad, prosperidad económica, educación disminuyendo los niveles de analfabetismo de una forma expecional en nuestro país, creó la sanidad pública, sus programas sanitarios erradicaron la tos ferina, el paludismo, el tifus exantemático, la tuberculosis endémica de muchos lugares, nos creó empleos, carreteras, pantanos, fábricas... ¿y sabes a qué precio, Valdivia, lo pagamos los españoles? con nuestra libertad (ese tonto ideal que significa que el estado no puede pisotearme a mí en nombre de sabe que nobles ideales y utopías) y con un país "maravilloso" que sólamente podían disfrutar los adictos y leales al régimen. al resto le quedó el exilio, la cárcel o un destino mucho peor...
me hablas que sois pobres pero dignos. mira, la pobreza no es digna, no hay honor ni orgullo en ella. además, vosotros sois pobres ¿y los Castro?
son de las mayores fortunas del planeta, y concretamente tu "gran timonel" de las personas más ricas . sólo un dato, el "pequeño timonel" Raúl Castro es copropietario de todos los hoteles que Sol Melia tiene en vuestra isla (y eso son muchos muchos muchos DOLARES). pero disculpa, esto es mera propaganda antirrevolucionaria.
menudos amigos gastáis con Chávez. un "carapintada", la peor especie (los carapintadas) de Sudamérica. un "espadón", un vulgar salvapatrias, al que aceptáis por lo del cuento de la "revolución bolivariana". en España conocemos bien a esa ralea. los hemos sufrido muchos años: Prim, Espartero, Martínez Campos, Pavía, Primo de Rivera, Franco...buena suerte con su amistad, si es que no sabéis eso de "Dios me proteja de mis enemigos que de mis amigos ya me protejo yo".
insultas a la democracia con la misma ligereza que los franquistas hace años aquí. vale, tú mismo. tienes orgullo, excelente, yo también.
¿pero tienes dinero? ¿tienes futuro? ¿tienes expectativas del mismo? yo, ahora, puedo obtar por mejorar mi situación con 3 o 4 ofertas nuevas de trabajo, mi poder adquisitivo va poco a poco mejorando, y a mi mujer le ofrecen ofertas de empleo nuevas cada año, mejorando ella también. y a mis hijos les puedo dar múltiples alternativas de futuro ¿y a los tuyos? porque ahora me tratarás como despreciables traidores a los desesperados compatriotas tuyos que se juegan la vida saltando a una patera, peor aún a una balsa casera. ni barcas decentes les dejáis construir...
hoy al final de una dura mañana de trabajo me he ido a tomarme unas cervezas con mi superior jerárquico. y hemos puesto a escurrir a Zapatero porque nos debe una subida de sueldo (entiendes ese concepto de subida de sueldo?). no os asustéis, también lo háciamos con Aznar, y... ¿no has pasado algo? ¡nada! intenta hacerlo tú en una cantina de La Habana, y me cuentas. nosotros con muy buen humor nos hemos tomado otra cerveza, y hemos seguido hablando de lo divino y de lo humano.
deseo de corazón lo mejor para tu pueblo y tu bellísima isla, os deseo una transición pacífica y fructífera a la democracia. transición posible ya desde hace muchos años, pero Fidel no quería soltar el poder ¿por qué será? y sí, soy el que en este post ha hehco un par de chistes malos sobre Fidel. pero si no os sabéis reir de vustra revolución y de vustra sombra, tenéis un gran problema, en fin peor para vosotros, reirse es bueno.
dices una cosa cierta, ya no sois el prostíbulo de los USA. ahora mismo, sois el nuestro. para vergüenza nuestra, muchos de mis compatriotas cada verano cogen vuelos baratos porque pueden fornicar con muchas de vuestras mujeres por menos de 50 dólares, más otros más de "propina" al recepcionista del Hotel. ¿son muchos dólares para tí? para mí es el dinero que suelo llevar para pequeños gastos en el bolsillo; pero tú eres parte de una digna revolución. si eso te alivia, vale, pero es aún menos para muchos de tus millonarios gobernantes.
lo de ir a "ayudar" o "liberar" a los hermanos oprimidos de Yemen, Angola, Congo,... heheheheheheheh HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA, DAS LOS MISMOS ARGUMENTOS QUE BUSH!!!!! no me lo puedo creer, liberar el Congo, y dárselo a una bestia como Laurent Kabila, a cambio de nada? un glorioso revolucionario que comentaba las grandes risotadas que se echaba encima al ver al "Che" entrenar a sus milicias, y decir que le recordaba a una película de Tarzán? no sé si oístes aquel chiste de Breznev, en una reunión del PCUS cuando expresó en público que la URSS defendería a sus aliados africanos hasta el último cubano. uops, más propangada capitalista...
y el "che", que traidores le fuisteis, mandándolo a morir sin apoyo alguno a Bolivia. ese famoso icono lo he visto hoy en nuestros noticieros en la camiseta de un asesino de ETA (para vosotros valientes y abnegados revolucionarios, gracias por proteger en vuestro país a esos criminales, y luego habláis de la gran amistad hispano cubana)que mientras era juzgado amenazaba con matar a todo el mundo y "pegarle siete tiros al Juez". que pena y que asco...
seguid con la cabeza bien alta, con vuestra dignidad y con vuestro orgullo y con vuestro gran dictador.
y por cierto aquí a Franco también se le lloró muchísimo cuando murio (muchos incluso de alegría).

Posted by: rm47 at Septiembre 7, 2006 03:55 PM

No entiendo la simpatía hacia Fidel Castro un señor que llegó al poder hace cuatro décadas matando gente y así se ha mantenido a lo largo de 40 largos años para la población cubana que vive en la miseria a pesar de la autopropaganda sobre las bondades de la medicina y educación cubana. No le deseo la muerte a nadie pero la esperanza del pueblo cubano está en que desaparezca la dictadura, con Fidel vivo o muerto.

Posted by: Martín Bolívar at Septiembre 7, 2006 04:25 PM

Señor rm47, (bonito seudónimo que recuerda el nombre de un tanque norteamericano) en verdad la no coincidencia de ideas no es obstáculo para un fructífero intercambio, yo diría que hasta muy saludable, me gusta muchísimo la polémica y no me creo con la verdad absoluta, de la que nadie es propietario, de hecho tengo excelentes amigos en la propia España que no piensan como yo y uno de nuestros más grandes pasatiempos cada vez que visitan Cuba, son largos intercambios de pensamientos, conceptos y criterios, todo bajo la más cordial de las amistades y el respeto mutuo.
Cuando digo que Iñigo le hace el juego a los yankis no es porque falten sus criticas a Bush, o Cheney y hasta a Maikel Jackson si es que decide dejar de ser blanco y convertirse en verde después de los 45, sino por lo reiterativo de los ataques a Fidel, que no simpatice con él, es su problema nadie viene a este mundo con el don de gustarle a todos, pero de allí a que sea respetuoso él o tú como dices, bueno ese es otro cantar, desde el 26 de Julio al menos está con reiterados comentarios irónicos y satíricos al respecto de Fidel y hasta allí todo va bien, porque los cubanos sí nos reímos de nosotros mismos, somos el país que más se ríe de sus deficiencias y dificultades, por eso quizás es que hemos logrado sobrevivir, pero de verdad me parece inhumano o vamos a decirlo mejor, muy irrespetuoso los cometarios satirizando la muy grave operación que hubo de sufrir.
Al fin y al cabo el dolor ajeno se debe de respetar un poco, no importa que se sea un adversario, y el dolor por el estado de Fidel en Cuba cubre bastante espacio de eso no tengas dudas, lo que pasa es que eso tu nunca lo podrás llegar a entender, se puede estar de acuerdo con la forma de actuar de una persona o no, eso es problema de cada cual, decir lo que se piensa también es patrimonio humano, pero un mínimo de respeto nunca sobra. Yo no simpatizo ni mucho menos con Sharon, mas bien pienso que es un asesino, pero ninguna libertad de expresión que supuestamente me sienta capaz de tener contra un enemigo, me tienta a hacer comentarios groseros y ofensivos a raíz de su derrumbe, y mucho menos a la prensa de mi país, burlarse del sentir de una nación no se llama libre circulación de la información y los pensamientos como tu dices se llama falta de respeto y sensibilidad.
Yo por ejemplo pienso que tu institución real solo sirve para que muchas publicaciones gastar toneladas de papel envileciendo a sus lectores, con lo que comió la duquesa de tal, o como vistió la condesa de mas cual, o cuanto gasto en sus vacaciones la baronesa zutal, y así por el estilo, pero no me creo en el derecho y de hecho es inconcebible ese pensamiento en cualquiera de los periodistas cubanos, de burlarnos del rey de España, por ejemplo dado el caso de que el hombre caiga enfermo o sufra un accidente, es el respeto más que a la persona a lo que representa para tu país que si quiere tener un rey es cuestión de ustedes, y de nadie más.
Y SI estoy seguro que le hace el juego, él y tu también a los americanos, ¿sabes porque?, porque gracias a periodistas que se ocupan más de que Fidel vista un mono adidas o use zapatillas de tal marca y no de denunciar el grandísimo terrorismo que hay contra nuestro país desde los propios EE UU y ha causado miles de muertos, de no denunciar el bloqueo que no es embargo, que tiene ese país contra nosotros persiguiéndonos los negocios por todo el mundo para hacerlos fracasar, que no nos vende equipamiento medico, ni permite que ninguna de sus filiales lo haga, que presiona a la ONU (como los presiono a ustedes para que mandaran tropas a Irak) para que nos condene, y que tiene encarcelados a cinco cubanos cuyo único delito fue infiltrar las filas de bandas terroristas que actúan en aquel país contra nosotros, es por lo que todas esas cosas quedan impunes; cuando satíricamente Iñigo habla de nuestra “transparente política informativa” no va al fondo y se pregunta porque tenemos que estar ocultando información, y tenemos que tener restringida la prensa, no hay país en estado de necesidad como estamos nosotros desde el año 59 que no tenga que tomar medidas extraordinarias y puedan darle a sus ciudadanos toda la libertad que se debía, ¿nunca te has preguntado cuantos alemanes y japoneses o descendientes residentes en EE UU fueron encerrados durante la IIGM sin preguntar si eran simpatizantes o no con las ideas de sus países?, y eso que nadie realizo operaciones contra su territorio, que a nosotros nos ha pasado de todo, desde bombas en hoteles, ametrallamientos de estos desde lanchas piratas, quema de cañaverales, atentados contra dirigentes, y hasta la aplicación de guerra biológica.
Pero no te voy a seguir convenciendo, si tu criterio es que soy injusto, ese es tu maletín, como se dice en Cuba, pero hay algo que si quiero explicarte al respecto de Franco, es a ustedes a quien le corresponde evaluarlo, yo no soy quien, pero comparar a Franco con Fidel es como compararlo con Pinochet, que también se dice industrializo a Chile, pero no por eso dejó de matar a unos cuantos miles y desaparecer a otros tantos, en Cuba ni ha habido campos de concentración, ni existen cárceles secretas, ni se ha desaparecido a alguien, no creas toda la bazofia que publican quienes piensan más en vender enlodando a la Revolución que en ajustarse a la verdad, de hecho por las calles de Cuba caminan muy libremente cientos de personas que no están de acuerdo con el sistema, que es más hablan mal de el, y hasta lo hacen públicamente por emisoras estadounidenses, publican folletos, etc., los emigrantes ilegales que regresa la marina yanqui son reintegrados a su trabajo, ah es verdad que no existen todas las libertades que quisiéramos, pero te repito Cuba vive en un estado de necesidad, bajo la sombra del imperio mas poderoso y agresivo que ha conocido la humanidad y que hace todo lo posible e imposible por destruirnos, ¿tengo que exponerte ejemplos? Porque no caben en un libro de varios tomos y 300 paginas cada uno.
Que por cierto ya que lo mientas, debes estar al tanto de que a Franco lo sostuvo Estados Unidos, gracias a su apoyo fue que sobrevivió la represión después de la IIGM mientras que contra el lucharon internacionalistas cubanos y unos cuantos dejaron su sangre allá:

Me quedaré en España, compañero,
me dijiste con gesto enamorado
y al fin sin tu edificio tronante de guerrero
en la hierba de España te has quedado

Así empieza una elegía que escribió Miguel Hernández, a Pablo de la Torriente Brau, un cubano que murió combatiendo por la republica española, supongo sepas quien es Miguel Hernández, hoy ante la perdida del idealismo por conceptos más contables, no son de buen tono estos gigantes poetas del pueblo, Federico está en el mismo caso, los juegos de palabras del Hip hop norteamericano venden más, por tanto esos son los que verdaderamente valen, porque la pobreza según tu punto de vista no es digna y esos eran poetas pobres.
De hecho cuando se considera que en la pobreza no hay dignidad cualquier concepto de principios no es valido, aunque la pobreza es relativa, ¿te has preguntado que piensa de ti un millonario? A menos que me digas que eres uno de ellos y entonces te diría que me dijeras que crees tu que piensa Bill Gates de un pobretón millonario que tiene solo par de milloncitos (no creo que el imagine de que forma sobrevives), pero tienes razón en la pobreza no hay dignidad, pero en la pobreza de espíritu, en la pobreza de sentimientos y de humanidad; y en definitiva te engañe, quise pasar por muy humilde cuando en realidad soy rico muy rico, porque tengo lo mas preciado del mundo que es amor y tranquilidad, tengo una familia y dos hijas que van a la escuela sin tener que preocuparme yo que su vida peligre por las drogas, ni porque alguien lleve armas blancas, ni se formen tiroteos, y después a la universidad, no tienen escaparates de ropa pero siempre van bien vestidas, no con remiendos, comen todos los días y están muy saludables, si se enferman se que la atenderán muy buenos especialistas sin preguntarme quien soy y tendrán los mejores tratamientos.
Soy rico porque tengo una casa no una mansión, es modesta pero cubre mis necesidades (que no quiere decir que no haya necesidades de viviendas en Cuba, como en tu país), no veo miseria a mi alrededor, si pobreza pero digna aunque tu creas que esas palabras no juegan, a ningún niño le falta zapatos para ir a la escuela, ni nadie esta abandonado a su suerte en la calle, mis calles son las mas seguras del mundo, que no quiere decir que no exista violencia, solo que no es comparable a ninguna otra y menos del tercer mundo, pero sobre todo porque no veo esas fortunas que ofenden de tanta opulencia mientras otros no tienen ni para pagar el hueco donde lo enterraran, tu vives al fin y al cabo en un país desarrollado y esas desigualdades posiblemente te parezca mentira, pero es una realidad tan material como una pared en cualquier nación de América Latina, y es lo que nos estaría esperando con la transición, no el nivel de vida de Europa .
En cuanto a las riquezas de los hermanos Castro como dices, no te voy a responder eso, no vale la pena, al parecer te tragas cuanto te digan y no eres capaz de razonar un poquito, ni preguntarte ¿Para que quieren las riquezas y que van a hacer con ellas? De sobra debes saber ya que nadie lo pone en dudas, que Fidel morirá en Cuba, y la otra parte de la riqueza es la que trasciende como herencia, y a quien se la dejara Fidel, sus hijos viven muy modestamente, y en cuanto a Raúl el flamante dueño de los Sol Melia, ¿para donde se va a ir a disfrutar su riqueza, para EE UU? Y si por casualidad cambia el sistema no podrá disfrutar sus millones ni aquí, porque lo matan o encarcelan, por suerte él es de los hombres que hay que matar, porque hay hombres que no tienen precio y eso tu no lo puedes entender tampoco, pero de vez en cuando hay que usar el cerebro porque hay cosas que son elementales, así que no me hagas reír y detente a pensar unos minutos en la lógica de las bazofias de “libre expresión” que lees; por cierto que no se si sabes que Fidel le lanzo un reto a Forbes y todos los servicios secretos del mundo, al respecto de que deja el gobierno de Cuba si se demuestra que tiene una sola cuenta de dinero en algún banco, hasta ahora nadie ha reclamado el honor de lograr lo que no han podido una pila de administraciones estadounidenses, con el servicio secreto más grande del mundo, empeñado en derrocar la revolución en una guerra bien sucia.
Te equivocas cuando dices que trato de traidores a mis compatriotas cuando atraviesan el mar en una balsa o en lo que sea, no confundas, ser emigrado no es sinónimo de traidor, cada cual sigue su destino y lo sigue en el lugar y la forma que entienda, de hecho muchísimos residentes en EE UU son amigos míos, vende patria es el que está a salario del enemigo, que difama y dice lo que tenga que decir por tal de que le paguen unos dólares más, que se atiene a su juego y hasta espía para una potencia enemiga, que sabotea y a cambio recibe dinero de los millones que el gobierno estadounidense destina a la disidencia cubana, así le dicen, ¿como le dicen a quien un estado hostil al tuyo le paga en cualquier país?, de hecho ustedes no son muy considerados con la ETA que digamos, es difícil tirarle piedras al tejado vecino cuando en el tuyo propio hubo tantas ejecuciones extrajudiciales, pero bueno parece que por suerte ya están llegando a una solución lo cual nos alegra mucho, aunque tu creas que no para el pueblo español tenemos los mejores sentimientos y repudiamos a la ETA, no importa la imagen que pongan en sus puloveres, sabemos en carne propia lo que es sufrir el terrorismo, así que sabemos lo que ustedes han pasado.
Por cierto que no es Cuba la única que tiene emigrantes, muchos millones de ciudadanos de “países democráticos” de América Latina como los catalogo Aznar irrumpen por cualquier vía en territorio de la unión y eso que no tienen las facilidades que da el gobierno yanqui a los cubanos ¿Sabes lo que es la ley de ajuste cubano? Mira si tú y hasta tu jefe con el que tomas cerveza hablando mal de Zapatero, quisieran emigrar a EE UU, menudo trabajo les costaría, ir si, residir quizás, pero lo que se dice ser ciudadano estadounidense eso es otra cosa, sin embargo el más prescindible de los delincuentes cubanos pone el dedo gordo de un pie, que saco de una lancha de traficantes de personas, en territorio norteamericano y automáticamente gana la residencia y al año ya es ciudadano americano, con todos los derechos, hasta de que la NAVY lo recate de ser necesario de algún oscuro rincón del mundo si por casualidad está allá de turista y hay problemas, y de paso le de una buena entrá a cañonazos a los indígenas por asustar a un norteamericano; una vez un dominicano, de cierta posición en su país me comentaba que si los EE UU le diera las facilidades que otorga a los cubanos la ley de ajuste, a todas las delegaciones deportivas, culturales, económicas, etc., de cualquier otro país que visitara EE UU y hasta Puerto Rico, hasta el director, gerente o jefe de dicha delegación se hacia ciudadano estadounidense. Sobran los comentarios.
En cuanto al prostíbulo norteamericano que éramos, en verdad no pensaba en los cuatro turistas que vienen a disfrutar de emociones y experiencias sexuales, eso no es tan malo, pensaba en la marina yanqui que se paseaba impunemente por nuestras calles como dueños, corrompiendo nuestras muchachas con sus sucios dólares, y hasta profanando símbolos patrios como varias veces hicieron con monumentos y estatuas de héroes, y no, no creo seamos el prostíbulo español ahora, no veo ningún marino español por las calles de la Habana meando borracho en una esquina, de hecho de la única forma en que veré soldados españoles en Cuba seria si tu gobierno de turno tuviera la mala idea de acompañar a los norteamericanos tal y como hicieron en Irak, si estos tienen la peor idea de embarcarse en la aventura de invadirnos, y te aseguro que de ser así en lo ultimo que estarían pensando será en acostarse con una puta y si mucho en como salvar el pellejo, porque lamentablemente otra vez la sangre de familia que nos une a España y Cuba se derramaría en suelo cubano y mucha, todavía nuestros jóvenes darían la vida con un objetivo justo, defender SU patria, pero ¿en nombre de que perderían la suya los miles de jóvenes españoles que quedarán en nuestro suelo?.
Por cierto ya que tratas el tema de las putas, que existen en todos los países, muchíiiiiisimos de tus compatriotas vienen a Cuba buscándolas, pero no para tener una experiencia sexual como en un corriente burdel, sino para casarse con ellas con toda la etiqueta que lleva el asunto y hasta por la iglesia, llevándoselas a vivir a su casa y presentándola como su señora, te aseguro que el 90 % de los españoles que conozco (y que son bastantes) están casados con cubanas, y no son doctoras, ni arquitectas, ni abogadas, son de las conocidas por nosotros como jineteras y a las que tú le estas diciendo putas de 50 dólares, a decir verdad a muchas de ellas ningún cubano las tomaría como esposas, en cambio muchos de tus compatriotas que vienen a gozar al burdel lo hacen y a mucha honra, ellos sabrán. Es justo reconocer para que no exista discriminación, que bastantes españolas también vienen al “bayú”, buscando marido, al que luego se llevan a España, no se que significará eso.
A decir verdad los americanos siguen teniendo un prostíbulo, y te puedo asegurar que no es Cuba quien baja la cabeza cada vez que aquellos miran con altanería, ni somos los segundones cada vez que hay que tomar una decisión, ni los que no podemos pensar distinto al pensamiento de los yanquis, ni los que perdemos todas las peleas por el comercio plegándose a los intereses norteamericanos, ni ponemos tropas como carne de cañón cada vez que los americanos deciden ir a hacer tiro al blanco en algún país, del 3er mundo por supuesto, ni donde la CIA se mueve irrespetuosa de los gobiernos como en casa propia con cárceles secretas y vuelos fantasmas, ni donde hay una bola de soldados en bases militares estadounidenses tales como la de Morón (Sevilla) y Rota (Cadíz) defendiéndolos de no se quien y follandose las putas que existen y donde hay más en cada una sola de las más importantes ciudades de la Unión que en toda Cuba de eso puedes estar seguro. ¿Donde queda este prostíbulo?, bueno no te voy a decir para no ofender, quienes son los que de grandes potencias han venido a menos y ahora juegan ese triste papel, pero en Cuba hay un dicho que dice “al que le sirva el sayo que se lo ponga”.
Por cierto que tampoco dije que fuéramos a liberar a nadie, en verdad debes leer mejor, dije que fuimos a pelear por los mas débiles no contra ellos ni a liberarlos, en Angola por ejemplo fue contra los surafricanos, que cuando quedo a salvo el país retiramos nuestras tropas, y solo nos llevamos los restos de nuestros caídos, no petróleo ni influencia, en el Congo no fue a Kabila a quien ayudamos sino a Patricio Lumumba, a quien asesinaron los Kabila y otros como ellos, con soporte belga y otros no voy a decir de donde, y por cierto que el chiste que dices es una mala copia del original ingles que peleaban hasta el ultimo irlandés, te aconsejo no tomes tanta cerveza con tu superior jerárquico y dediques un poquito de tiempo a leer historia, pero en fin de cuentas te puedo hasta dar la razón, los soviéticos se opusieron siempre a nuestra presencia en África, lo que después no tenían mas remedio y nos apoyaban en la logística, pero te daré un detalle, en la ultima batalla, la de Cuito Cuanavale, nos cortaron los suministros y hubimos de utilizar solo nuestros propios medios, eso es para que tomen nota quienes nos decían satélites de ellos, todos los combatientes que pasaron por África lo hicieron como voluntarios tal y como fue el Che a Bolivia, no como ciertos ejércitos que aunque su pueblo se opuso totalmente fueron como satélites no voy a decir de quien, a Irak.
En fin, ya desde la caída de la URSS, numerosas personas en Miami fundamentalmente hicieron sus maletas pensando que la caída de Cuba seria cosa de días... y las maletas están llenas de polvo, así que te aconsejo ya que tienes tanto dinero que dejes de guataquearle al jefe pagándole cerveza y te des una vuelta por acá, por nuestra bellísima isla ya que así te refieres a ella, y me pagues una cervecita a mi que estoy más necesitado, eso si, no esperes a la transición no sea que te mueras de viejo y te quedes sin conocer a Cuba, o en su lugar solo encuentres ruinas y ninguna cerveza pero si mucha sangre derramada, porque matándonos a unos cuantos millones es la única forma en que aquí volveremos al pasado.

Posted by: Valdivia at Septiembre 8, 2006 08:53 PM

En cuanto a ti Martin Bolivar, seudónimo de grandes de Latinoamérica y pensamientos infinitamente lejanos de su ejemplo, te voy a responder brevemente pues no se ni de donde rayos eres, aunque por lo que leo supongo seas de Marte por la poca idea que tienes sobre Cuba, para ver si entiendes un poquito te voy a dar un link para que visites una página de Miami con su punto de vista desde luego, pero que a lo mejor el idioma americano que veras en ella (aunque está en Español) muy bueno para los que no entienden el español de Cuba, te destraba un poco y puedes llegar a entender algo, cualquier duda que te quede me la consultas y con gusto ayudare a mejorar tu entendimiento.
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/americas/15201633.htm

Posted by: Valdivia at Septiembre 8, 2006 09:34 PM