« Una misión arriesgada, pero imprescindible | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Septiembre 08, 2006

Viernes de dolor

Un día para olvidar.

-En Afganistán, un coche bomba ha matado a 18 personas (16 afganos y dos soldados norteamericanos). La explosión estaba dirigida contra un convoy militar que circulaba cerca de la embajada de EEUU en Kabul.

El mando militar de la OTAN admite que los talibanes están presentando una resistencia mayor de la esperada. Los combates a gran escala en las últimas semanas han ocasionado grandes bajas a los talibanes, pero no parece que haya servido de mucho. La OTAN ha pedido más tropas.

Hace unos días, la ONU dio las últimas cifras sobre la produción de opio en Afganistán, y eran deplorables. La cosecha de este año ha sido la mayor de todos los tiempos, con un incremento del 50% con respecto al año pasado. Es otro ejemplo de cómo el Gobierno afgano ha perdido el control sobre amplias zonas del país.

-En la India, varias explosiones han acabado con la vida de 31 personas, todos ellos musulmanes que salían de las mezquitas. Ha ocurrido en la ciudad de Malegaon, en una provincia con un amplio historial de violencia entre hindúes y musulmanes.

-En Irak, hoy se ha informado, hasta la hora de comer, de la muerte de 25 personas. La violencia sectaria está fuera de control. El tanatorio de Bagdad recibió 1.536 cadáveres en agosto:

Baghdad's morgue chiefly handles unidentified gunshot victims, now predominantly shot execution-style and often found with hands bound and showing signs of torture.

El Gobierno, que ya utiliza la pena de muerte de forma reiterada, planea construir dos nuevos tanatorios en Bagdad. El actual está desbordado.

Como siempre, este baño de sangre no importa mucho a los neocon. Algunos continúan con sus patrañas sobre la guerra que, dicen, EEUU aún puede ganar.

Posted by Iñigo at Septiembre 8, 2006 07:21 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6769

Comments

Quizás esto te interese:
http://crookedtimber.org/2006/09/07/for-the-record-2/#more-5102

Posted by: Tengosueño at Septiembre 8, 2006 08:26 PM

Un día para recordar, más bien. Por lo que respecta a Afganistán e Irak refleja a las claras el escenario en que se hallan sumidos nuestros ejércitos (en el cao iraquí el posesivo plural en primera persona sobra) y lo errado de la estrategia implantada bajo la rúbrica de guerra global contra el terror.

Pero, en fin, suficiente testimonio quedará de ello en esta página.

Posted by: stormfront at Septiembre 9, 2006 12:30 AM

Hoy (ayer) también se ha conocido la muerte de un periodista en Sudán - Mohamed Taha- a manos del club local de fans de Alá (cosas del islamofasc... ay no, que yo no quiero que beban Coca Cola). Triste noticia de un país que desconoce las buenas.

Posted by: Whitard at Septiembre 9, 2006 01:55 AM

Me gusta la conjunción de las palabras Neocon y Patraña. Habida cuenta del pelaje de esta plebe es lo mas moderado que se puede decir.

El fascismo me sugiere expansionismo militar, destino manifiesto,espacio vital, defensa de la civilización frente a la barbarie, supresión de la dignidad del hombre frente al estado, miedo como forma de cohesionar sociedades, riqueza puesta al servicio de la agresión, consignas simples para problemas complejos, antiintelectuadad, armas poderosas para defender ideas tribales, rapiña. Y sociedades que miran para otro lado mientras les llegan las migajas del botín.

Mucho tienen que gastarse los neocon sobornando periodistas, creando fundaciones o poniendo anuncios para que se puedan separar de esas connotaciones y puedan transferírselas al enemigo.

Se puede ser sanguinario, crear cultos a la personalidad, ser un dictador e incluso un genocida y no caer en el fascismo.Porque le falta la realidad orgánica de una tribu que respalda el sistema y alimenta y justifica la agresión considerándose como la expresión última de la Historia, donde se resume lo mejor de todos los tiempos y cuyo destino es subyugar al resto que no pertenece a su tribu y que no comparten la Civilización.

Posted by: pecha at Septiembre 9, 2006 07:37 AM

Cuando el comunismo aspiraba a gobernar Italia, Giorgio Amendola (neocon de toda la vida, jua-jua-jua, quizá también había comprado a Oriana Fallaci que lo entrvistaba)decía:

“Digo y sostengo que el fascismo puede presentarse con máscara roja y con máscara negra, pero que seguirá siendo fascismo. La base psicológica es la misma, las argumentaciones antidemocráticas son las mismas. Yo no olvidaré nunca que las banderas fascistas tenían tres quintas partes de rojo, una parte de blanco y una de verde ¡Nunca lo olvidaré! Por lo demás, ¿no se presenta el fascismo como una fuerza revolucionaria? (…) los jóvenes hijos de la burguesía, esos sí corren tras las ilusiones. ¿Qué surge el Che Guevara? ¡Pues venga, con el Che Guevara? ¿Qué surge Vietnam? ¡Pues venga, con el Vietnam? ¿Qué surgen los fedayines? ¡Pues venga, con los fedayines?”

Ay, Amendola, la izquierda perdida...

Posted by: Whitard at Septiembre 9, 2006 10:38 AM

y van dos:

"últimas cifras sobre la produción de opio en Afganistán, y eran deplorables. La cosecha de este año ha sido la mayor de todos los tiempos"

mande?

una buena cosecha, ni más ni menos la mejor de los tiempos ... es deplorable????

joder, pues la gente normal suele celebrar las buenas cosechas. y en la mayor de todos los tiempos, no veas el fiestorro!!!

y va y te parece deplorable ...

y van dos. venga, confiesa: qué has fumao ultimamente?

Posted by: znôrt at Septiembre 9, 2006 09:57 PM

despues de leer varias noticias y post sobre los neocon, tengo una pregunta inquietante para todos ¿realmente van perdiendo? ¿estáis seguros?
fijaos donde están las tropas americanas desplegadas (gaseoductos y reservas de petróleo, y otros minerales estratégicos), con qué nuevos paises la diplomacia americana está actuando con gran peso, las acciones y los beneficios de las empresas que, según vosotros, controlan estas gentes. la situación social y económica de los paises y regiones de los "islamofascistas" (lo siento, me gusta el término, es más claro y menos equívoco que islámico o islamista). si creéis que una sociedad puede mejorar y competir en un mundo ya globalizado con el deseo de sus hijos de ser "mártires" y morir lo más granado de esa juventud en campos de batalla infames y lejanos (no veo a muchos de tales Fedayín volver a casa y ser abuelos para contar "hazañas bélicas")
si eso es perder...apuntadme al carro de los perdedores.
o dicho de otra manera, para que me entendáis ¿perdieron la Krupp o la Bayer la segunda guerra mundial? ¿toyota o mitshubisi fueron aniquiladas o erradicadas?
por cierto Pecha (saludos!) tu último párrafo no lo he entendido bien y me parece algo (muy) inquietante. supongo que el teclado te ha jugado una mala pasada, pero... en base al razononamiento que emites acerca de la dictadura y el fascismo, basado en la estructura tribal que busca el espacio vital y expresarse históricamente mediante la dominación de vecinos a los que hay que civilizar; toda dictadura que no realice una agresiva política regional, no es fascista. entonces ¿Pinochet no era fascista? ¿Saddam Hussein era fascista? ¿Ferdinand Marcos no era fascista? ¿Ahmadineyyad es fascista? ¡qué lío!

Posted by: rm47 at Septiembre 11, 2006 12:58 AM