« Ráfagas | Main | Cada segundo cuenta »

Octubre 14, 2006

Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto

Pillaron con esta foto a Alec Baldwin discutiendo (¿o sólo hablando?) con un agente cerca del edificio contra el que se estrelló una avioneta en Nueva York. Suficiente para recordar el célebre mal humor de este actor. Pero como excusa es aún mejor para volver a ver la mejor escena que Baldwin haya protagonizado. La charla de 'motivación' que dio a unos pobres diablos en una inmobiliaria dejada de la mano de la burbuja. Evidentemente, hablo de "Glengarry Glen Ross" y de estos gloriosos siete minutos.

El gran David Mamet. No le fue suficiente escribir la obra de teatro. Al ponerse con la adaptación al cine, le añadió precisamente esta escena.

----

Esta semana ha muerto Gillo Pontecorvo, conocido en España por su "Operación Ogro" y otras películas de contenido político. La película por la que será recordado es "La batalla de Argel". La guerra de Irak la sacó de los libros de cine cuando se supo que en agosto del 2003 se había organizado en el Pentágono un pase del film.

No parece que aprendieran la lección.

Aquí se puede leer el guión (en inglés) de la película.

----

Por alguna razón que desconozco, en las últimas semanas la mayoría de los artículos de The Economist no están restringidos a los suscriptores. No hay que desaprovechar la oportunidad. Esta semana: Corea del Norte, la crisis del Partido Republicano en EEUU, inmigración en España, Google y You Tube, las elecciones de Ecuador, un perfil de Anna Politkovskaya, y mucho más.

----

300_miller.jpg

"300", la batalla de las Termópilas, espartanos y persas, el cómic y el cine, y una vez más Frank Miller.

El juego de las diferencias: una comparación en Solace in Cinema, fotograma a fotograma, del cómic y de su adaptación al cine.

Posted by Iñigo at Octubre 14, 2006 12:18 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7110

Comments

Ahí tenemos a Alec Baldwin mostrándonos con una crudez impresionante la ética del mercado. Creo que jamás había habido siete minutos mejor empleados en transparentar las virtudes de tener un carro y un reloj carísimos contra la idiotez de ser un buen padre.

Pero creo que el personaje ama el dinero justamente porque no tuvo --ni tiene-- padre.

Posted by: Ana at Octubre 14, 2006 03:29 PM

Para adaptación al comic de la batalla de las Termópilas la que hicieron los maestros Breccia/Oesterheld en el mejor comic de la historia: Mort Cinder (Si, ...también estubo allí)

Posted by: kane at Octubre 14, 2006 05:17 PM

Y si lo vuelven a restringir... Siempre queda emule. Cada semana aparece un pdf con la versión escaneada de la revista.

Posted by: Whitard at Octubre 14, 2006 08:22 PM