« Hora de hacer el petate en Irak | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Octubre 13, 2006

Ráfagas

-Otra historieta de diplomáticos israelíes. El embajador israelí en Australia le dice a un periodista que ambos países tienen mucho en común. Sobre todo, el color de la piel:

"We are in Asia without the characteristics of Asians. We don't have yellow skin and slanted eyes. Asia is basically the yellow race. Australia and Israel are not - we are basically the white race".

¿Ojos rasgados? Estaría bien que el Ministerio de Exteriores le recomiende lecturas históricas a este embajador. Algunos libros sobre el Holocausto estarían bien. Parece que no se enteró de lo que pasó entonces.

-El Gobierno norteamericano financiará con 42 millones de dólares la campaña de los partidos palestinos que se opongan a Hamás en las próximas elecciones. La idea debe de formar parte de alguna conspiración de Washington para conseguir que los integristas vuelvan a ganar.

-Dos periodistas palestinos golpeados por soldados israelíes. Un cámara de Reuters y un fotógrafo de AFP recibieron el tratamiento habitual por tomar imágenes.

-La mayoría de los 500 funcionarios del Ayuntamiento de Bagdad asesinados desde el año pasado eran basureros. Hasta recoger la basura es peligroso en una ciudad que puede convertirse en un inmenso estercolero.

-Michael Ignatieff dejó el periodismo y la cátedra de Harvard para enrolarse en la política de su país, Canadá. Ahora es candidato en las primarias que elegirán al líder del partido liberal. Pero la verdad no se cotiza tanto en su nueva profesión. Ha dicho que el bombardeo israelí de Qana, en Líbano, fue un crimen de guerra y me temo que va a pagar las consecuencias.

-Un análisis del estudio de Lancet sobre los muertos de la guerra de Irak (tan polémico como lo fue el anterior). No se puede tomar como un cálculo exacto, pero está basado en los mismos criterios científicos empleados en otros estudios que no son cuestionados. De más está decir que los que critican esta estimación no se atreven a dar cifras alternativas.

Posted by Iñigo at Octubre 13, 2006 06:45 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7108

Comments

Cuando leo que un embajador israelí se ha pronunciado sobre algo se me abren las carnes. Ultimamente se han dejado caer con unas rajadas impropias de alguien que se dedique a la diplomacia.

Posted by: pecha at Octubre 13, 2006 09:15 PM