« Detengan a esos peligrosos cómicos | Main | Corre, soldado, corre »

Octubre 28, 2006

Israel y su larga relación con el uranio

La guerra es un escenario perfecto para los experimentos con armas. Es lo que hizo Israel este verano en el Líbano. Muestras recogidas de los cráteres causados por explosiones revelan que los militares emplearon munición entre cuyos componentes estaba el uranio, según un artículo de Robert Fisk en The Independent. Chris Busby, del Comité Europeo sobre Riesgos de Radiaciones, un organismo de la UE, explica las dos hipótesis a las que han llegado después de medir el nivel de radiación de las muestras:

"The first is that the weapon was some novel small experimental nuclear fission device or other experimental weapon (eg, a thermobaric weapon) based on the high temperature of a uranium oxidation flash... The second is that the weapon was a bunker-busting conventional uranium penetrator weapon employing enriched uranium rather than depleted uranium."

Hace una semana, un ministro israelí admitió que su Ejército había utilizado proyectiles de fósforo en la guerra, una munición que las organizaciones de derechos humanos creen que debería ser considerada como un arma química.

Posted by Iñigo at Octubre 28, 2006 08:52 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7241